Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: NO TENGO TRACCION NI TRACERA NI DELANTERA
Hola a todos:

Tengo una Musso 602 Mod. 98, le hice el embriague nuevo, todo andaba bien hasta que me quede sin tracciòn ni atras ni adelante, se que en el tablero hay 6 cables y que tiene un motor que acciona las 3 tipo de tracciones, tracera, tracera y delantera y baja, no me anda nada.

Me gustaria saber que debo revisar y como es el circuito electrico de este sistema.

desde ya gracias a todos.

Juan.

Perfil MP  
Asunto: Re: NO TENGO TRACCION NI TRACERA NI DELANTERA
Hola Juan,

puede ser un problema en las transfer, sacá el motorcito que accciona la doble que esta sobre la transfer y verificá la posición del eje, vas a ver que tiene un perfil como una punta de flecha (triangulo) fijate que este apuntando a 2H, también tenes las inscripciones 4H y 4L si queda en la mitad de estas dos últimas queda en Neutral y pasa lo que comentas.

Date una vuelta por el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS asi nos contas un poco mas de vos, de donde sos, y pones alguna foto de la chata.

:beer:

Hola pduthey:

Gracias por la pronta respuesta.

He sacado el motorcito que acciona la doble y la punta de flecha(triangulo) está apuntando a 2H, y sigo con tracción tracera en baja, la movi a 4L y tengo tracción (aparentemente en alta) en las 4 ruedas pero da la impreción que esta 4x4 en baja.
En 4H no hace nada.
Si tienen alguna idea de lo que puede llegar a ser les agradesco, ya que es el unico medio de movilidad con el que cuento y lo necesito.

Un abrazo Juan.-

Perfil MP  
Hola Juan, me confunde algo en los post anterior y actual.... :-k
En el 1º decís que no tracciona nada, ni en alta ni en baja, pero después decís que tenés tracción en baja 8-[')
Si te quedó solo tracción en baja, podría ser la horquilla de la transfer que se haya cortado o gastado y empujo a baja y quedó ahí..... :roll:
En ese caso cambiás o reparás la horquilla y listo.... :eek:
:p

Como te comenta mi tocayo, debes tener problemas en la transfer, no te va a quedar otra que bajarla y abrirla :ncry:

Perdon por la confución.

en un principio no tenia tracción, retire el motor y movi manualmente el eje, 1: en 4H anda en baja, en 4L anda en baja, y en 2H lo mismo.

en 2H solo tracción tracera en baja.
en 4H doble tracción y en baja.
en 4L 4x4 en baja.

Ahora, cual es el problema???? ](*,) , se rompio algo de la caja reductora :?: .

desde ya muchas gracias y espero ahora si se entienda.
Juan.-

Perfil MP  
Tal cual, se te rompió algo en la reductora, puede ser la selectora, vas a tener que bajarla y revisarla.

Bueno si pondriamos en los titulos de los post lo realmente que necesitamos o ser lo mas especificos, se ordenaria mejor el foro y podrian los usuarios localizar sus inquietudes, con respecto a esta falla fue tratado en Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4? .-

y la falla a mi entender es la misma, las respuestas fueron estas :

salvador escribió: [Ver mensaje]
Hola soy Salvador de Las Palmas (CANARIAS) :D/ para mi modesto entender el problema que tiene tu musso es que se desgasto la horquilla que mueve el plato del 4x4 en la transfer y no conecta bien, espero que no te resulte muy costosa la reparacion.
SALUDOS A TODOS LOS DE ALLA Y LOS DE ACA.

Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

En definitiva, bajar la transfer y de la sección descargas el correspondiente manual , luego buscar un mecánico que tenga por lo menos 2 dedos de frente y entienda lo que hace

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Bueno si pondriamos en los titulos de los post lo realmente que necesitamos o ser lo mas especificos, se ordenaria mejor el foro y podrian los usuarios localizar sus inquietudes, con respecto a esta falla fue tratado en Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4? .-

y la falla a mi entender es la misma, las respuestas fueron estas :

Hola soy Salvador de Las Palmas (CANARIAS) :D/ para mi modesto entender el problema que tiene tu musso es que se desgasto la horquilla que mueve el plato del 4x4 en la transfer y no conecta bien, espero que no te resulte muy costosa la reparacion.
SALUDOS A TODOS LOS DE ALLA Y LOS DE ACA.

Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

En definitiva, bajar la transfer y de la sección descargas el correspondiente manual , luego buscar un mecánico que tenga por lo menos 2 dedos de frente y entienda lo que hace

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aviso:
podes sacar el cardan trasero y solo el transfer si no queres bajar tambien la caja.
( soloquitarle el aceite a la caja de velocidades previamente.
slds.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2