Buen dia, soy Federico. Acabo de registrarme por recomendación de otro usuario. Les comento que tengo una Musso 2.9 TD del año 98 y estoy necesitando saber el torque que lleva la tapa de cilindros. Si alguien que tenga experiencia al respecto puede recomendarme una marca de junta, tambien se los voy a agradecer. A mi criterio, creo, la original será la mejor.
Asimismo, y esto no es urgente ni nada por el estilo, comento que hace poco tiempo dejo de funcionar la alta y baja, vale decir, cuando pongo el contacto las luces prenden, pero al momento de girar la perilla no pasa nada...La use dos veces nada mas y no tengo mucha experiencia al respecto, pero me gustaria saber.
Muchas gracias,
FEDERICO
Asunto: TORQUE TAPA DE CILINDROS
Asunto: Re: TORQUE TAPA DE CILINDROS
Hola Fede y bienvenido
Descargate el manual de servcicios de la musso y en el mismo encontraras todos los datos de torque ajustes y otros para tu musso.
El tema de la luz 4x4 esta posteado en detalle , busca que ya esta explicado.
Postea un problema por tema sino se mezclan y es mas dificil contestar si lo sabemos.
Postea si lo pudiste encontrar en el manual o no.
la junta ponele la ssangyong o superior. es la vida del motor,
saludos
Fredrick
Descargate el manual de servcicios de la musso y en el mismo encontraras todos los datos de torque ajustes y otros para tu musso.
El tema de la luz 4x4 esta posteado en detalle , busca que ya esta explicado.
Postea un problema por tema sino se mezclan y es mas dificil contestar si lo sabemos.
Postea si lo pudiste encontrar en el manual o no.
la junta ponele la ssangyong o superior. es la vida del motor,
saludos
Fredrick
Hola Federico, Bienvenido!!
Descargate el Manual de Reparación OM662 (Español) y en la página 7 y 8 tenes los datos que estas buscando, no sólo el torque, sino la longitud máxima de los tornillos que son de diferente medida, donde va cada uno y como se aprieta la tapa.
Por el tema de las luces de la 4x4, fijate que hay mucha información de como hacer el diagnostico y repararlo en forma sencilla.
Descargate el Manual de Reparación OM662 (Español) y en la página 7 y 8 tenes los datos que estas buscando, no sólo el torque, sino la longitud máxima de los tornillos que son de diferente medida, donde va cada uno y como se aprieta la tapa.
Por el tema de las luces de la 4x4, fijate que hay mucha información de como hacer el diagnostico y repararlo en forma sencilla.
Muchas gracias por el manual.
Yo tenia uno que vi en la pagina de casa Jonte, pero ahi no encontre mucho. Después vi el que me pasaron Uds. aca y ahi esta todo, asi que estoy por imprimirlo.
Les agradezco mucho.
Cuando la saque del taller y la este usando (no aguanto mas, llevo un par de meses sin ella) les cuento como se resolvio todo.
Saludos,
FEDERICO
Yo tenia uno que vi en la pagina de casa Jonte, pero ahi no encontre mucho. Después vi el que me pasaron Uds. aca y ahi esta todo, asi que estoy por imprimirlo.
Les agradezco mucho.
Cuando la saque del taller y la este usando (no aguanto mas, llevo un par de meses sin ella) les cuento como se resolvio todo.
Saludos,
FEDERICO
Asunto: Torque De La Tapa
:p hola a todos tengo problemas para bajar los manuales no se que le pasa a la compu se cuelga ](*,) pero lo que necesito si alguien la tiene clara es el torque de los bulones de la tapa de cilindros que me esta esperando para que la ajuste
bueno les mando un abrazo y espero que alguien :pray: me salve :p
602 5 cil aspirada del 97 pequeño dato me olvidaba :-.
bueno les mando un abrazo y espero que alguien :pray: me salve :p
602 5 cil aspirada del 97 pequeño dato me olvidaba :-.
Asunto: Re: Torque De La Tapa
lleva torque , orden mas 180 grados en la ultima etapa.
son 3 etapas.
los bulones son nuevos?
mira que se estiran y tenes un máximo largo para los mismos.
te mando el diagrama de ajuste de tapa de cilindros
saludos
Fredrick
no pongas junta barata porque no te aguantara nada,
son 3 etapas.
los bulones son nuevos?
mira que se estiran y tenes un máximo largo para los mismos.
te mando el diagrama de ajuste de tapa de cilindros
saludos
Fredrick
no pongas junta barata porque no te aguantara nada,
Esto es del manual en castellano que esta en el sitio, dice que son 4 (cuatro) etapas, divide la última de 180° en dos de 90° con una espera de 10' entre ellas
Detalle del apriete
Página 7
Página 8
Jorge, después de te dejo un CD por la cochera :wink:
Detalle del apriete
Página 7
Página 8
Jorge, después de te dejo un CD por la cochera :wink:
:clap: :razz: gracias machas gracias a los dos ,les cuento que anoche en una peña de taller un amigo encontró una guia para mecánicos donde decía :
1) 2kg
2) 4kg
3) - 90º y volver a 4kg
4) +90º esperar
5) +90º
es muy parecido a lo del manual esto me lo pasaron por teléfono voy a ver si lo consigo para la biblioteca
les mando un abrazo y gracias de nuevo
1) 2kg
2) 4kg
3) - 90º y volver a 4kg
4) +90º esperar
5) +90º
es muy parecido a lo del manual esto me lo pasaron por teléfono voy a ver si lo consigo para la biblioteca
les mando un abrazo y gracias de nuevo
Asunto: Tapa De Cilindros
hola todos .si alguien sabe y es tan amable ,quisiera saber cuantos kilos lleva la tapa de cilindros de musso 5 cilindros motor 602 el desde ya gracias
Página 1 de 1