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Asunto: Cajas De Cambio-que tipo?
Estoy muy interesado en adquirir una musso, pero tengo algunas dudas, caja de cambio manual o automatica y por que son tan de cuidado en estos carros, son poco confiables?

Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 11 Agosto 2010, 18:41; editado 1 vez
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Asunto: Re: Cajas De Cambio
Hola y Bienvenido Alejandro,pasa y ponete comodo,hay en la portada del club una guia de que tenes que mirar antes comprar una Musso,espero te sirva,un abrazo :razz: :razz: :razz: :beer:

Asunto: Re: Cajas De Cambio
Ok., y gracias por la bienvenida, lei con mucha atencion la guia para comprar la musso, pero sigo con las mismas dudas, ya ustedes lo mencionan que hay que tener cuidado con las cajas de cambio o velocidades, aca en Chile e leido y escuchado lo mismo...espero me puedan ayudar.
Slds.

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Asunto: Re: Cajas De Cambio
AlejandroVillanueva escribió: [Ver mensaje]
Estoy muy interesado en adquirir una musso, pero tengo algunas dudas, caja de cambio manual o automatica y por que son tan de cuidado en estos carros, son poco confiables?

Hola Alejandro. Acabo de leer tu consulta. Te informo que tengo una Musso del 2000. La compre nueva (0 Kms). Tuve un serio problema con la Caja de cambio (mecanica). Se "rompio" 2 veces. Hecha las investigacionest del caso y consultas se concluyo que al parecer era una falla de fábrica: la fuerza del motor (TDI 3.0) era demasiado para el tipo de caja. Solución: Le cambiamos la caja por una de REXTON (hace mas de tres años a la fecha) y funciona perfectamente. Con mi camioneta he recorrido casi todo el Perú (costa, sierra y selva) y la verdad que mi camioneta es lo máximo. Hoy tiene mas de 230,000 km de recorrido y el motor esta standar y funciona OK. Yo vivo y trabajo en Lima, pero mensualmente hago dos viajes a la selva, subiendo a la sierra (4,000 mts sobre el nivel del mar) y bajando a la selva 800 mts. sobre el nivel del mar, y el motor diesel funciona a la perfección. La caja no me ha vuelto a molestar mas (desde que la instalé hasta la fecha funciona OK). Ojalá te sirva esta información. Saludos.

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Asunto: Re: Cajas De Cambio
Alejendro, las automáticas, dicen los que saben aseguran que el motor haya trabajado siempre en buen régimen de RPM. Caso Manual: por experiencia propia, NUNCA dejar que el nivel de aceite baje. Medirlo con cada cambio de aceite y estar atento a las pérdidas. Si tiene aceite, no se rompe. Suerte con la adquisición. :razz: :p

Asunto: Re: Cajas De Cambio
Hola a todos, vengo siguiendo el tema hace rato de las rajaduras de carcaza, por todo lo que se posteo fotos incluidas, polemicas aparte, como ya lo exprese anteriormente, los ingenieros no la pueden pifiar tanto y si algo sale mal al año siguiente la reforman, previamente son sometidas a pruebas de carga al extremo y luego salen al mercado. El conjunto motor caja tranfer, tiene tres puntos de apoyo, en los que se distribuye toda la torsion del conjuntro, si uno de estos tacos de de apoyo se rompe, la carcaza de ve sometida a una tremenda torsion y raja la carcaza. Lo del interior es una consecuencia de la perdida del lubricante (especial) por la primer fisura. Estimados amigos no agitemos fantasmas de mala prensa, la caja de la Musso es BUENISIMA¡¡¡ y solo hay que controlar los tacos de motor y caja. Saludos Ricardo. :eek:

Asunto: Re: Cajas De Cambio
Asi es Ricardo:
La caja borg warner tremec Y4 es la T5 con quinta y ahora creo t6.
la misma es la mas fabricada en la historia universal del automovil.
Mala no es, lo malo es que cuando rompen o gastan un taco no las arreglan y despues vienen los problemas...
La caja de la mussotremec T5 es la misma de la del mustang FORD de 500hp hasta el año 2007 y luego reemplazada por la de 6 cambios.
No digan tonteras que dicen por ahi.
busquenle algo deficiente si quieren a la musso pero no es la caja sino el que la toca o desatiende.
slds.
Fredrick :eek:
:beer:

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Asunto: Re: Cajas De Cambio
por Y4 digo T4

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Asunto: Re: Cajas De Cambio
hola yo saque mi caja al regreso de neco y se avia rajado en 3 lugares se soldo todas las fisuras y se reforsaron cada esquina dela caja y el tema delas rajaduras es normal depende del mantenimiento dela trasmision vuen pegamenton ( usa ) nasional no sirve .yola repare y no jodio mas . conprate una musso nolo dudes ,saludos alberto dela plata

Asunto: Re: Cajas De Cambio
Hola, Alejandro! Bienvenido al club. Si desconfiás de los problemas que te pueda llegar a traer la caja manual remitite a lo que dijo Biodiesel, que parece que la tiene clara... Sino tratá de conseguir una con cala automática. Yo tengo una desde hace un tiempo y no me ha traido problemas y por lo que me han dicho no se rompen nunca. :nono:

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