Asunto: Electroventilador
Hola :p ! Los que le pusieron electroventilador al intercooler , se acuerdan de que auto era ? y es necesario poner un bulbo en alguna manguera para que trabaje solo ? :-k o con una llave en el interior para prenderlo yo listo ? :pray:

Perfil MP  
Asunto: Re: Electroventilador
Los que agregaron otros electroventiladores, ponen, por lo general los más chatos posibles, universales Chinos, ó Renault 18 ó Peugeot 504 con motores Yamamotto, de excelentísima calidad, pero muy caros.......
El bulbo se coloca en una pieza que se intercala en la manguera de radiador y si lo vas a poner con llave, no te olvides de colocarle relay.
ahora, se puede saber para que le querés agregar un electro al intercooler? :-o
:p

Saludos, yo me he buscado uno de moto concretamente de Kawasaki 600 que son muy planos, porque los de coche salen carísimos. También si encuentras uno de ordenador grande a 12 v lo puedes adaptar y consume muy poco. Yo lo llevé puesto en otro coche e iba muy bien. Yo lo pondría con interruptor en el interior y relé. Si donde vives hace mucho calor es importante porque baja la temperatura de admisión.

Perfil MP  
Hola Berkin, en el tema "Temperatura de motor" tenes todas las respuestas a tu problema y fotos. Saludos Ricardo. :p

Un electro ventilador al intercooler??????? quien te dijo eso?? y con que intención , es gastar plata al pepe

yo vi un post aca que le colocaron un electroventilador sobre el radiador del intercooler porque no hay oto lugar donde ponerlo para controlar la temperatura si falla el viscoso !

Perfil MP  
berkin escribió: [Ver mensaje]
yo vi un post aca que le colocaron un electroventilador sobre el radiador del intercooler porque no hay oto lugar donde ponerlo para controlar la temperatura si falla el viscoso !
En este caso lo mejor es invertir en un sistema tipo vigia o sicelco, ya que testean la temperatura de la tapa de válvulas, si colocas solamente un electro al intercooler este solo no bastara, el espacio y diametro es poco para el caudal de aire necesario.

Cuando falla el viscoso o sube de mas la temperatura el vehículo tiene el electro del aire acondicionado, este arranca solo automáticamente, si esta prendido el aire lo apaga y deja el electro conectado, ya viene de fabrica asi.

En mi caso no tengo viscoso, fue reemplazado por un electro, aparte del aire acondicionado

Segun Manual si vivieras en IRAK tendrias de norma como estandard un termostato que funciona a 78 grados pero desconosco si tiene alguna otra diferencia.
Al menos no hay otra escrita en el manual.
Podrias probar eso, pero antes chequearia el promedio de temperaturas altas y bajas de irak y donde vos vivis.
dudo que sean iguales....
saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1