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Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Carlos Mendez escribió: [Ver mensaje]
PS: Como hago para subir la foto de mi carro?

Fijate en AYUDA Y REGLAS DEL FORO que están los instructivos allí :wink:

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Buenas tardes compañeros del foro,

Este fin de semana se me hiso imposible desarmar el motor por que me faltaban dos herramientas, haber si me pueden ayudar.

¿Que medida es la punta de 12 puntos para los tornillos de la culata?
¿Que medida es al cubo de 12 puntos para el tornillos del cam?

De lo contrario tendria que comprar todo el juego pero sale muyy caro.

Espero su ayuda. Saludos

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Como dice Pablo D. si despues de revisar todos los puntos sige calentando es la junta de tapa (experiencia propia) le hice colocar la junta ORIGINAL y luego le agrege un bulbo y un electro mas, en fin, x seguridad, \:D/ \:D/ x ahora todo barbaro...no jodio mas, te posteo fotos...saludos!!!

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suerte y saludos :razz:

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Muchas Gracias Excelente idea la de meterle un abanico al enfriador de aire del turbo, ese lo conectaste cuando enciende al aire acondicionado? o siempre estara funcionando?.


Aun no he conseguido las dos herramientas que me faltan para soltar los tornillos de la culata y para soltar el arbol de leva, alguien sabe de que medidas son ??

Saludos.
Carlos M

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
ESTIMADO CARLOS, EL VENTILADOS (O ABANICO) SE ACCIONA CON EL BULBO DE TEMPERATURA QUE ACCIONA A LOS 82°C EL ELECTROVENTILADOR DEL AIRE, SI PRENDES EL AIRE SE ACCIONAN LOS DOS,..... AYUDA!!!! Y MUCHO y por si no se acopla el vizcoso te salva el motor......incluso lo puse como para acionar tambien de adentro con una llave.........saludos!!! y suerte
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Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Saludos desde España, tiene toda la pinta de que la junta de culata o no es la correcta o no la apretaron bien con lo cual la compresión y el calor de las cámaras de combustión se pasan al circuito de refrigeración produciendo burbujas de aire caliente que elevan la temperatura del motor y pueden reventar el tapón del depósito, los manguitos o inclusive el radiador. Se supone que cuando te hicieron la reparación planificaron la culata porque como esté deformada en el plano no hay un santo que lo repare por más juntas de culata que pongas. Se supone que no tienes agua en el aceite del motor los que supone calentamiento y a la larga que te cargues todo el motor. Suerte y revísalo todo, termostato, culata, tapón depósito, y un escrupuloso purgado de aire del circuito de refrigeración con la calefacción abierta del todo y el motor a temperatura de trabajo. También el acople del viscoso muy importante en estos motores. Suerte. :pray:

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Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Como dice Pablo D. si despues de revisar todos los puntos sige calentando es la junta de tapa (experiencia propia) le hice colocar la junta ORIGINAL y luego le agrege un bulbo y un electro mas, en fin, x seguridad, \:D/ \:D/ x ahora todo barbaro...no jodio mas, te posteo fotos...saludos!!!

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suerte y saludos :razz:

Hola Berkin, aqui tenes lo que lo que preguntas en ELECTROVENTILADORES. Saludos Ricardo :p

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
ESTIMADO CARLOS, EL VENTILADOS (O ABANICO) SE ACCIONA CON EL BULBO DE TEMPERATURA QUE ACCIONA A LOS 82°C EL ELECTROVENTILADOR DEL AIRE, SI PRENDES EL AIRE SE ACCIONAN LOS DOS,..... AYUDA!!!! Y MUCHO y por si no se acopla el vizcoso te salva el motor......incluso lo puse como para acionar tambien de adentro con una llave.........saludos!!! y suerte
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Hola a Todos, mis felicitaciones a Nisshinbo, esto no es gastar plata al p... esto es prevencion, por si falla el viscoso. no rompe el motor. Saludos Ricardo.

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Gracias Ricardo!! Pero aclaro que mejore un poco lo que en su momento le hizo Fernando Ruibal (hoy con Frontier) a su Musso, lo que le agrege fue el reloj interno, un electro de frente al radiador del intercooler y una llave auxiliar para arrancar o apagar desde adentro,pero arranca con el bulbo a 82°C (porque varios lo colocan de adentro el ventilador , pero esto lleva a recalentar el motor electrico con el calor del radiador, por eso esta de frente y no de adentro. Ambos electro estan en paralelo)), bueno gracias igualmente,....ayuda, y previene, quizas a los que andan haciendo OFF ROAD no les agrade por el tema electrico, pero como se desconecta electricamente de adentro con una llave este circuito sirve tambien para tales lujos...saludos!!! :p :p :p

Asunto: Re: TEMPERATURA MOTOR
Hola Nisshinbo, insisto felicitaciones, evita una recalentada por falla del viscoso, es mas barato que una tapa de cilindros. Saludos Ricardo. :clap:

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