Hola a todos, los molesto por asesoramiento, tenia una musso 602tdi pero la vendi, el uso era solamente para viajar, no me hacia falta la 4x4, porque no la usaba.
Mi pregunta es?
Que velocidad tiene la musso 2.3 naftera y la 3.2 naftera, andan bien a gnc?, el motor es tan fiel como el diesel 2.9, se consiguen las nafteras; que me recomemiendan?
Como a la 2.9tdi la usaba viajando el consumo en $ era bastante y termine comprando un auto mas nuevo y diesel, que gasto casi la mitad.
Me gusta viajar mas o menos a 150km/hs mis suegros son de la pampa y viajo seguido.
Ahora extraño la musso, pero me gustaria una con mas velocidad y que gaste menos $, por eso pensaba en gnc. si ya se quiero lo que todos quieren barato y bueno (soy un poco rata pero que quieren en este pais hay que cuidar las monedas jajaja.)
Por ultimo que se sabe de la diesel a gnc, me puede llegar a servir?
Desde ya muchas gracias.-
Asunto: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Hola a todos ABURRIDO puede ser que vos tengas una musso 2.3 nafta, que te parace es para recomendar? Estube leyendo unos post. con unos venezolanos que no valoraban tu esfuerzo, a veces somos poco agradecidos y esta mal, te doy la razon.-
Por El tema de una computadora, la musso que tenes vos tambien tiene computadora?
No me gusta complicarme la vida con repuestos que sean dificil de conseguir, aparte no se hablar en coreano jajajaja.-
Por El tema de una computadora, la musso que tenes vos tambien tiene computadora?
No me gusta complicarme la vida con repuestos que sean dificil de conseguir, aparte no se hablar en coreano jajajaja.-
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
ABURRIDO disculpame, ahora me fije y tienes una new korando en vez de una musso? jajajaj.
Bueno pero el motor es el mismo.-jajaja.-
Bueno pero el motor es el mismo.-jajaja.-
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Hola Mauricio, seguramente vas a recibir pocas respuestas por que hay poquitas nafteras que sirvan de referencia, de todos modos lo poco que he escuchado es bueno :beer:
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Hola mauriciolm, es como dice Marcelo , son pocas las Musso nafta 3200 en el club (Argentina) , en su mayoria son de amigos extranjeros, lo unico que te puedo decir que las nafta 3200 son un MISIL¡¡¡, ahora si hablamos de consumo es otro tema. Saludos :beer: Ricardo.
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Aqui EStoy!!!! Disculpa mi tardanza de contestacion, tenía que llenar a mi Chinchulines. (Vivimos para comer, o comemos para vivir??? :mrgreen: )
Yo SABO muy bien sobre Naftera(no tanto que cree :mrgreen: ).
El motor naftera trae un monton de sensores(posicion de valvula, Knocking, posicion de cigueñal, temperatura de agua, temperatura del aire, Masa de aire que pasa en admission, posicion de acelerador, presion de atmosferica, oxigeno, etc).
Estos sensores todo conectado un computadora, se llama ECU(electronic control unit).
ECU recibe los señales de sensores, busca el mejor puntos de dar los chispas a los bujías, y el tiempo y cantidad de aperturas de los injectores.
Para que sirven estos, siplemente para ahorar el combustible, y reducir la contaminacion.
Si uno o dos sensor no anda, no tan afecta para viajar, si salvo esto sensores vitales para el motor.
Sensores vitales? No existe, todos los sensores importante..
Pero hay Vitales, son posicion de cigueñal(para calcular el tiempo dar el chispa al bujía), sensor de masa de aire(si no funcion no aranca nunca, porque el ECU considera que el motor no chupa el aire, asi no abre los inyectores.), sensor de posicion de acelador(está en la cabezal de Trottle, si no funciona, no puede acerelar nada.)
El otros sensores por ejemplo Sensor de Oxigeno(se llama tambien sensor de lambda), esto sensor revisa constantemente el gas quemado, si detecta mucho oxigeno en el gas quemado(significa que falta el combustible), se abre más los injectores. vice versa.
Es muy importante sensor, si tu camioneta gasta mucho nafta, tenes que revisar primero esto sensor.
Ahora vemos El motor naftero de Musso o Korando.
El motor naftero de musso M161, 162(1994-2004) son más recientemente salió al mercado que motor de M601, 602(1987-1993).
estos motores naftera es identica que equipado en Merced Benz CLK,SLK 230, 320, Kompressor. pero sin turbo.
El motor de naftera usa mismo repuesto de Merced Benz M111.970(Se consigue en la Argentina facilmente, pero para buscar el Mejor precio, ,CAMINEN SEÑORAS!!!! :mrgreen: )
Los motor de naftera y diesel tiene muy parecido. la correa poly V, Cadena de disribuicion, etc.
Hay diferencia hay en las valvula. nafetra usa sistema DOHC, y las apertura de levas de admision son auto regulable, quiere decir sistema de VVT(Variacion timing Valve).
Consumo?? segun dice con 1 litro anda 8Km... Diesel 9.xKm/l. Sos un pobre, no conviene las naftera, porque se va 30-50% más por gasto de combustible.
Hay ventajas naftera: 1.no trae los repuestos tan caros, Depressor, variador de inyeccion, inyectores, bomba de inyeccion. 2. silencioso, y poderoso(23l DOHOC tiene mayor potencia que 2.9TDI, imaginate como sería la de 3.2 DOHC)
Quieres poner un tanque de GNC?
Yo no recomendaría esto pavadas. Si quieres trabajar remisería, sería otra cosa.
COlocar aparato GNC, sinifica.
!. Anulando casi todas las funciones de los sensores.
2.inclusive anulando los inyectores.
3.tu sensor de oxigen se rompe inmediatamente por calor que da el gas quemado en escape(te saldría 200 verde)
4.Se aumenta el temperatura de motores facilmente, se quema la junta.
5. anulando el bomba de nafta, se taparía o tendría problema de forma chicle. te saldría 500 verde.
6. El motor de GNC suele explotar reves(en admission eplota la mezcla de gas y aire), si ocurre esto, se romperia la cabeza de acelerador, ya nunca podra usa más nafta como combustible.
Si preocupa el gasto de combustible, comprate un fitito, cuando necesitas funcion de 4x4, bajate y empujate, asi es simple. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo SABO muy bien sobre Naftera(no tanto que cree :mrgreen: ).
El motor naftera trae un monton de sensores(posicion de valvula, Knocking, posicion de cigueñal, temperatura de agua, temperatura del aire, Masa de aire que pasa en admission, posicion de acelerador, presion de atmosferica, oxigeno, etc).
Estos sensores todo conectado un computadora, se llama ECU(electronic control unit).
ECU recibe los señales de sensores, busca el mejor puntos de dar los chispas a los bujías, y el tiempo y cantidad de aperturas de los injectores.
Para que sirven estos, siplemente para ahorar el combustible, y reducir la contaminacion.
Si uno o dos sensor no anda, no tan afecta para viajar, si salvo esto sensores vitales para el motor.
Sensores vitales? No existe, todos los sensores importante..
Pero hay Vitales, son posicion de cigueñal(para calcular el tiempo dar el chispa al bujía), sensor de masa de aire(si no funcion no aranca nunca, porque el ECU considera que el motor no chupa el aire, asi no abre los inyectores.), sensor de posicion de acelador(está en la cabezal de Trottle, si no funciona, no puede acerelar nada.)
El otros sensores por ejemplo Sensor de Oxigeno(se llama tambien sensor de lambda), esto sensor revisa constantemente el gas quemado, si detecta mucho oxigeno en el gas quemado(significa que falta el combustible), se abre más los injectores. vice versa.
Es muy importante sensor, si tu camioneta gasta mucho nafta, tenes que revisar primero esto sensor.
Ahora vemos El motor naftero de Musso o Korando.
El motor naftero de musso M161, 162(1994-2004) son más recientemente salió al mercado que motor de M601, 602(1987-1993).
estos motores naftera es identica que equipado en Merced Benz CLK,SLK 230, 320, Kompressor. pero sin turbo.
El motor de naftera usa mismo repuesto de Merced Benz M111.970(Se consigue en la Argentina facilmente, pero para buscar el Mejor precio, ,CAMINEN SEÑORAS!!!! :mrgreen: )
Los motor de naftera y diesel tiene muy parecido. la correa poly V, Cadena de disribuicion, etc.
Hay diferencia hay en las valvula. nafetra usa sistema DOHC, y las apertura de levas de admision son auto regulable, quiere decir sistema de VVT(Variacion timing Valve).
Consumo?? segun dice con 1 litro anda 8Km... Diesel 9.xKm/l. Sos un pobre, no conviene las naftera, porque se va 30-50% más por gasto de combustible.
Hay ventajas naftera: 1.no trae los repuestos tan caros, Depressor, variador de inyeccion, inyectores, bomba de inyeccion. 2. silencioso, y poderoso(23l DOHOC tiene mayor potencia que 2.9TDI, imaginate como sería la de 3.2 DOHC)
Quieres poner un tanque de GNC?
Yo no recomendaría esto pavadas. Si quieres trabajar remisería, sería otra cosa.
COlocar aparato GNC, sinifica.
!. Anulando casi todas las funciones de los sensores.
2.inclusive anulando los inyectores.
3.tu sensor de oxigen se rompe inmediatamente por calor que da el gas quemado en escape(te saldría 200 verde)
4.Se aumenta el temperatura de motores facilmente, se quema la junta.
5. anulando el bomba de nafta, se taparía o tendría problema de forma chicle. te saldría 500 verde.
6. El motor de GNC suele explotar reves(en admission eplota la mezcla de gas y aire), si ocurre esto, se romperia la cabeza de acelerador, ya nunca podra usa más nafta como combustible.
Si preocupa el gasto de combustible, comprate un fitito, cuando necesitas funcion de 4x4, bajate y empujate, asi es simple. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Hola muchisimas gracias, Marcelo- Ricardo y Aburrido.
Muy clara tu explicacion aburrido y muchisimas gracias, ahora si tengo las cosas mas claras.-
En realidad lo que mas me gusta de la musso es su espacio interior y comodidad, lo que sucede es que viajaba bastante y mas o menos a una velocidad de 140 km/hs y me comia vivo la chata.
Es por eso que pensaba en una naftera para ponerle gnc. No me interesa la 4x4, en realidada capaz que necesite una caravan o algo similar.-
GRACIAS A TODOS.-
Muy clara tu explicacion aburrido y muchisimas gracias, ahora si tengo las cosas mas claras.-
En realidad lo que mas me gusta de la musso es su espacio interior y comodidad, lo que sucede es que viajaba bastante y mas o menos a una velocidad de 140 km/hs y me comia vivo la chata.
Es por eso que pensaba en una naftera para ponerle gnc. No me interesa la 4x4, en realidada capaz que necesite una caravan o algo similar.-
GRACIAS A TODOS.-
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Aparte las caravan que son mas aptas para viajar son con motor V6 3.3, las de motor chico son lentísimas y gastan mas combustible, si queres espacio y viajar tranquilo busca una kia carnival TDI
lo mejor es que busques una 4x2 si no te interesa usar la doble, pero como ex usuario de caravan te aconsejo que ni en ped** te compres una , repuestos carisimos, servicie malos y peor los mecánicos, no tienes representación buena en el interior .mauriciolm escribió: [Ver mensaje]
Aparte las caravan que son mas aptas para viajar son con motor V6 3.3, las de motor chico son lentísimas y gastan mas combustible, si queres espacio y viajar tranquilo busca una kia carnival TDI
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
volvé a la musso tdi,y que sean tus suegros los que vayan a cordoba que es mas lindo que la pampa :mrgreen:
Asunto: Re: Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene
Roberto muchisimas gracias por el consejo, en realidad es como vos decis!
Nosotros en el interior tenemos un dicho "DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN BS AS".
Siempre se nos hace un poco mas dificil de conseguir repuestos, mecanicos y personal especilizado, para estos tipos de vehiculos.
Con la musso estube renegando nose cuanto tiempo con las chapitas cascaveleras, y no habia poder de dios que alguien te epueda dar una solucion, y entre otras cosas El freno de mano.etc.-
Nosotros en el interior tenemos un dicho "DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN BS AS".
Siempre se nos hace un poco mas dificil de conseguir repuestos, mecanicos y personal especilizado, para estos tipos de vehiculos.
Con la musso estube renegando nose cuanto tiempo con las chapitas cascaveleras, y no habia poder de dios que alguien te epueda dar una solucion, y entre otras cosas El freno de mano.etc.-
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