HOLA amigos para salir un poquito del tema les quiero comentar que alguien me regalo una porqueria, un bote viejo, pero la madera , o sea el casco del mismo esta bueno. Como yo no se nada de nada de esto y ya que me gusta mucho la pesca y los lugares donde yo voy zona entre rios (villaguay) hay arroyos. me gustaria armarlo y dejarlo por ahi en lo de algun pariente para cuando voy a salvajear .. Bueno , el tema es que hay que ponerle lo exterior o sea la fibra , me dijeron por ahi que es un material que se coloca como una tela y como una pintura que luego se endurece :badgrin: ](*,) ](*,) .
bueno yo se que aqui en este sitio hay gente muy capaz, ¿ saben donde puedo conseguir y barato este material???
si alguno hizo algo como esto le pido que me de una mano , se lo agradezco . en cuanto me lo tiren en casa le saco unas fotos, y si no sirve va a ser util para el hogar ya que vienen dias frios :razz: :razz:
Asunto: Bote De Islero
Asunto: Re: Bote De Islero
esperemos las fotos.
Quyizas solo sea un calafateo y pintura sin la tela.
postealas y vemos
saludos
Fredrick
Quyizas solo sea un calafateo y pintura sin la tela.
postealas y vemos
saludos
Fredrick
Donde podes conseguir eso ????......cualquier casa nautica lo tiene, o la mayoria, te diria que entres en la pagina de "Costanera Uno" o en la de "Baron" y te dicen si tienen el material y como se utiliza. Son laminas de fibra de vidrio y algunas mezcladas con material plastico, yo nunca la utilice pero escuche que no es dificil, es muy importante que al momento del lijado te pongas mascara para respirar y para los ojos porque son particulas de vidrio muy toxicas.
Entra tambien en www.cibernautica.com.ar y tenes foros muy buenos con todos estos temas.
Entra tambien en www.cibernautica.com.ar y tenes foros muy buenos con todos estos temas.
donde podes conseguir eso??????
Perdon fernado pero yo dije que no sabia nada de nada :shock: ](*,)
gracias por tus datos papá
haber que onda con esas paginas :ansi: :ansi:
un abrazo
Perdon fernado pero yo dije que no sabia nada de nada :shock: ](*,)
gracias por tus datos papá
haber que onda con esas paginas :ansi: :ansi:
un abrazo
Por la descripción que das lo que te aconsejaron es revestirlo con fibra de vidrio, eso lo podes conseguir en las químicas.
El material es Lana de Vidrio, se aplica en la superficie y se la impregna con resina, creo que le dicen o es resina de poliester, la cual puede tener color, pero mucho cuidado con esto, la resina se prepara con dos ingredientes mas, una es acelerador y otro es catalizador, esto hace que se endurezca, las proporciones son muy exactas, si el erras tenes dos problemas, o no endurece por mucho tiempo o se endurece muy rápido, se quiebra y lo peor es que levanta muuuucha temperatura al punto tal que te puede incendiar el bote.
Yo esperaría a verlo y quizas como dice Fredrick con un calafateado y pintura zafe.
El material es Lana de Vidrio, se aplica en la superficie y se la impregna con resina, creo que le dicen o es resina de poliester, la cual puede tener color, pero mucho cuidado con esto, la resina se prepara con dos ingredientes mas, una es acelerador y otro es catalizador, esto hace que se endurezca, las proporciones son muy exactas, si el erras tenes dos problemas, o no endurece por mucho tiempo o se endurece muy rápido, se quiebra y lo peor es que levanta muuuucha temperatura al punto tal que te puede incendiar el bote.
Yo esperaría a verlo y quizas como dice Fredrick con un calafateado y pintura zafe.
eso eso eso dijo el chavo!! :clap:
esos son los materiales que nombrastes, creo que solo con fibra de vidrio , las maderas tienen mucha luz entre una y otra no creo que solo pintura.. igual cuando saque la foto vas a ver que es una porqueria :mad:
si llega a flotar :beer: :drunk: :drunk: :drunk:
esos son los materiales que nombrastes, creo que solo con fibra de vidrio , las maderas tienen mucha luz entre una y otra no creo que solo pintura.. igual cuando saque la foto vas a ver que es una porqueria :mad:
si llega a flotar :beer: :drunk: :drunk: :drunk:
La luz entre las maderas puede llegar a unos 5mm mas o menos, ahí es donde va el calafateado, es una cuerda de algodon que rellena ese espacio, luego cuando el vote esta en el agua las maderas se hinchan y no tenés problemas de vias de agua. Esperemos las fotos a ver como está.
Yo te diría, Walter, que te pegués una vuelta por el Tigre, que allá hay muchos astilleros chicos y guarderías náuticas, y posiblemente ahí te puedan llegar a decir no solo los materiales necesarios, sino también los costos :eek: :eek: :eek:
En realidad
1)si el bote te gusta o no
2 ) si esta hecho percha o no
3) si es de calidad o berreta
de acuerdo a esto tomaras la decision de que hacer,
Si te gusta esta pasable y es de calidad, te recomiendo lijarlo a morir, calafatearlo, barnizarlo y cuidarlo bien, ya que son espectaculares.
Postea foto
Fredrick
si queres lo hacemos aca en Casa.
O:)
1)si el bote te gusta o no
2 ) si esta hecho percha o no
3) si es de calidad o berreta
de acuerdo a esto tomaras la decision de que hacer,
Si te gusta esta pasable y es de calidad, te recomiendo lijarlo a morir, calafatearlo, barnizarlo y cuidarlo bien, ya que son espectaculares.
Postea foto
Fredrick
si queres lo hacemos aca en Casa.
O:)
Hola Guiwa, los botes de madera son excelentes, pero antes de largarte con ese laburo, te convendría averiguar cuanto te sale, porque un arreglito asi de nada te cuesta unas monedas largas, y por esas cosas con esa guita y entregando en tuyo te dan uno de fibra que no precisa mucho mantenimiento que por el uso que levas a dar la madera precisa más cuidado y la fibra no tanto. Bueno, espero que te ayude esta alternativa. Chau Sergio. :p
Página 1 de 1