Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
damian escribió: [Ver mensaje]
Por lo que contas, si, es el micro switch del porton las malas noticias son que la cerradura no se consigue, el micro switch esta dentro de la cerradura y no es facil desarmar ya que esta remachado. La soluciones son : desconetas la fichita que va al microswitch como para que te funcione la alarma, pero si haces esto no te funciona la luz de cortesia del porton trasero y ademas te quedas con esa puerta sin alarma. O mandas la cerradura a un cerrajero que te la desarme y vas a una casa grande de electronica y conseguis el dichoso microswitch

Hola Gracias desde ya por responder Damian, vos sabés que la alrma marca un ruido diferente al que hacía siempre,
antes un pitido al cerrar, y dos al abrir, ahora hace tres al cerrar, como marcando que hay algo mal cerrado, pero
igual cierra el portón trasero, es decir, sigo con el mismo problema ya que las luces no se apagan, si dejo todo como
está, perjudico en algo? Es decir la batería se consume por tener el testigo rojo del tablero en el que marca alguna
puerta abierta encendido?

Aunque todas las puertas cerradas, si se prende el luz de testigo en el tablero, el problema tiene en el STICS.
STICS esta debajo de tapa dela freno de mano. es como una caja con varias fichas.
STICS controla el luz, temporizador, alarma de luz, alarma de llave puesto, etc.
test:
1. todos los botoncitos de las puertas tiene que sacar(no es necesario sacar los fichas, simplemente sacar los tornillo de botoncitos. los botoncitos tiene que dejar sin tocar el chassis.
2. fijate si o no todos luces apagado, y el testigo del tablero. si luces esta apagado, pero el testigo sigue prendido, es problema del STICS.
3. no te asuste, tal vez, tu STICS simplemente esta COLGADO, como una computadora. por baja potencia de la bateria. o mucho tiempo estaba abierta la puerta.
4. rebooteamos STICS. Como hace? Desconectar un terminal de bateria duarante un minuto. mientras desconectado la bateria, abrre, y cierra las puertas.
5 ahora conecta la bateria. Solucionó? Si no tiene que cambiar STICS o revisar todos los cable que conectados con el botoncitos.
Que tengas suerte :mrgreen:

Perfil MP  
Aburrido: ¿cómo se dice "Maestro" en koreano? :razz: :clap: :razz: :clap:

Un abrazo !!

Marcelo

Perfil MP  
Se solucionó?
El maestro en coreano se dice 스승.
:mrgreen:

Perfil MP  
No tengo indicacion de puertas abiertas en el tablero, pregunta, debería tenerla?
Gracias
Sds

Perfil MP  
Hola Ramon.
Algun modelo de Musso trae el circuito de iluminacion independiente, por ejemplo la luz del porton tracera no esta conectado con la luz del techo delantera.
Porque fabricò asi? Si vas a picnic algun momento te conviene dejar abierto el porton tracero mucho tiempo. :mrgreen:

Perfil MP  
Si, eso es bueno, pero yo no tengo ningun testigo en el tablero que me indique que tenga alguna puerta abierta o mal cerrada, estará quemada la lamparita del indicador?

Perfil MP  
Hola Ramon, Casi 99% de posibilidad, esta quemado la lamparita.
Sacar el panel debajo del volante(creo que 2 tornillo abajo y un tornillo superior derecha, yo no tengo Musso),
Meter la mano por abajo, saca la lamparita quemada. Si tiene una alarma mal instalado(tendran un monton de cables sueltos), no podras meter la mano.
:mrgreen:

Perfil MP  
Noo..ja,ja, las alarmas mal instaladas ya las saque a todas!!, tenia una por cada dueño parece...
mañana pruebo con la lamparita y les cuento..
Gracias

Perfil MP  
damian escribió: [Ver mensaje]
Por lo que contas, si, es el micro switch del porton las malas noticias son que la cerradura no se consigue, el micro switch esta dentro de la cerradura y no es facil desarmar ya que esta remachado. La soluciones son : desconetas la fichita que va al microswitch como para que te funcione la alarma, pero si haces esto no te funciona la luz de cortesia del porton trasero y ademas te quedas con esa puerta sin alarma. O mandas la cerradura a un cerrajero que te la desarme y vas a una casa grande de electronica y conseguis el dichoso microswitch

Les comento como lo arreglé:

Saqué la cerradura del portón, luego de sacar las 5 varillas que la operan (pestillo, manija interna, manija externa, servo y cerradura manual) y observé que tenía el micro sujeto con dos tornillos, por lo tanto procedí a sacarlo.

Image

Una vez que lo saqué, y quedó con la ficha, lo conecté al portón y lo probé solo para ver si prendía y apagaba la luz interior. De no ser así debía cambiar el micro, como el resultado fué positivo, lo agarré con dos pinzas de punta y le dí un poco de torsión a la "Patita" que actúa con la cerradura. ¡Ojo! si lo doblan mucho, va a quedar siempre apagada.

Image

Luego lo coloqué nuevamente en la cerradura y lo probé en la mano accionando la cerradura con ayuda d eun destornillador. Cuando comprobé que funcionaba correctamente , volví a armar todo como estaba y quedó funcionando correctamente.

:beer: :beer: :beer:
Image

P.D: Disculpen el orden de las fotos, pero la ventana en que escribo el mensaje se me mueve siempre hacia arriba, y las fotos se me pegan donde quieren... :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2