Asunto: Una Duda Que Me Carcome...
Hola, amigos! Estuve leyendo en la sección FOTOS Y VIDEOS una revista Weekend histórica donde dice que la Musso del 95 tiene diferencial autoblocante y me entró la duda. Esto es así? No dispongo del manual así que no puedo consultar en las características técnicas, Agradezco desde ya cualquier respuesta que arroje luz a un Mussero en la oscuridad ... :(

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Duda Que Me Carcome...
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Hola, amigos! Estuve leyendo en la sección FOTOS Y VIDEOS una revista Weekend histórica donde dice que la Musso del 95 tiene diferencial autoblocante y me entró la duda. Esto es así? No dispongo del manual así que no puedo consultar en las características técnicas, Agradezco desde ya cualquier respuesta que arroje luz a un Mussero en la oscuridad ... :(

Que yo sepa ninguna es autoblocante, algunos se los han hecho

Popy tiene razón!!!

Como el diferencial trasero es Dana 44, es el mismo que equipó a varios autos y pick ups fabricados en Argentina.

Podés encontrar los dispositivos autoblocantaes para este diferencial con cierta facilidad. Hay varias chatas reformadas. Hace un año atrás por algo cercano a los mil pesos lo tenías.

Buscá con la lupita y vas a encontrar bastante para leer

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Popy tiene razón!!!

Como el diferencial trasero es Dana 44, es el mismo que equipó a varios autos y pick ups fabricados en Argentina.

Podés encontrar los dispositivos autoblocantaes para este diferencial con cierta facilidad. Hay varias chatas reformadas. Hace un año atrás por algo cercano a los mil pesos lo tenías.

Buscá con la lupita y vas a encontrar bastante para leer

Saludos :p :p :p

Carlos

Gracias por responderme, muchachos. Yo compré la camioneta usada en Octubre y no tengo manera de saber si tiene hecha la reforma o no. Hay alguna prueba que se le pueda hacer para saber si tiene instalado el autoblocante o no? Si levanto una rueda de atrás, debería poder girarla con la mano o no?El autoblocante lo impediría en caso de estar intalado?

Perfil MP  
Levantas las dos ruedas traseras y la dejas en punto muerto, giras una para adelante y la del otro lado va a girar, si lo hace para adelante tenes autoblocante si lo hace para atras no :wink:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Levantas las dos ruedas traseras y la dejas en punto muerto, giras una para adelante y la del otro lado va a girar, si lo hace para adelante tenes autoblocante si lo hace para atras no :wink:

Que interesante, yo pense que se levantaba de un lado trasero, y si la rueda que quedaba en el aire giraba tambien era porque tenia, pero seguramente dire alguna pavada, que me corrija algun craneo

pduthey escribió: [Ver mensaje]

Gracias, Pablo por tu respuesta!! Inmediatamente hice lo que vos me dijiste pero...tuve una experiencia distinta de las que suponía que debía tener. Levanté las dos ruedas traseras,giré con la mano una de ellas y la otra no giraba ni para atrás ni para adelante...Será eso porque yo tengo caja automática?
Hecho esto con la caja en neutral, repetí la cosa pero esta vez con la caja en la posición Parking, obteniendo esta vez el resultado de que la rueda opuesta giraba al revés de la que yo giraba con la mano. Debo interpretar esto como que no tiene el autoblocante a pesar de lo que dice la Weekend histórica que vos mismo pusiste en FOTOS Y VIDEOS?
Pregunto esto porque recién llego de Punta Médanos desde donde hice el viaje a Pinamar por la playa y me puse a trepar los médanos en la zona de El Más Allá donde además me metí en un circuito muy trialero con subidas y bajadas en medio de un bosque de pinos con piso de arena suelta donde la Musso me sorprendió por la autoridad con que subía las dunas más empinadas y la movilidad demostrada en la arena seca y suelta donde yo (que vengo de una Kía Sportage) estaba seguro que me enterraría y que tendría que salir a base de pala y sudor...por eso suponía que la Musso debía tener algo más guardado en la manga que la Kía no tenía. Todavía subsiste en mi la duda sobre el autoblocante... :?: :?: :?:

Perfil MP  
No tiene autoblocante, y las Musso es así, no se encaja fácilmente 8) , además si tuviera creo que tiene que estar indicado en algún tornillo de la tapa del diferencial trasero con una chapita indicándolo.

Página 1 de 1