El tema es así, hace un tiempo vi en el foro Ingles que cambiaban la tapa lateral de la bomba de inyección por otra que tenía una perilla, por supuesto que no lei el post sino que vi las fotos, no le di mucha importancia, suponía que era algo para darle mas caudal o hacer alguna pavada mas, pero esta semana vi un post donde hablaban de esa tapa y que a alguien le habían ofrecido dos opciones, una ajustable manual y otra magnética, ¿para que era dicha tapa?, pues bien, vean el titulo del post Anti Tremble Plate, Magnetic Of Adjustable which one ?, me llamó la atención la palabrita "Tremble" y entré a mirar.
Bueno, en resumen alguien explico para que cuernos servía la tapa luego de que alguien le consultara (Gracias Fredrick), he aquí la respuesta:
Citar:
Mi traducción (y la de Google) interpreta lo siguiente, la forma de inyección de gasoil es con unos elementos que son actuados por un especie de "arbol de levas", estos elementos toman juego y comienzan a vibrar, entonces ahí empieza el problema, transmiten esa vibración en inyección irregular y tiembla el motor, ¿qué solución le encontraron?, por medio de una pieza que apoya en esta pieza detienen la vibración y chau problema, luego hay que ir ajustando esta pieza cuando haga falta. Otra opción es un iman, esto evita que la pieza vibre y chau problema. Como será el tema que la tapa reformada ya sea con uno u otro método la venden como Kit, pero alguien probó algo casero y también le funcionó :mrgreen:
Esta es la tapa nueva con iman incrustado
Esta es la tapa colocada
Esta es la tapa original reformada y colocada :clap:
Yo se que esto es una solución por ahí no bien vista, lo ideal es cambiar las piezas gastadas, pero ante el valor de dicha reparación y esta opción creo que me quedo con esta hasta que ya no de mas. No se perjudica nada ya que no actuamos sobre las piezas, quizás el desgaste haga que se inyecte menos combustible, pero no se, es otra opción y a mas de uno se le irá un dolor de hue....., perdón de cabeza :mrgreen: