Gracias por la aclaración, sois unos máquinas. Otra pregunta: en el habitáculo del conductor, justo al lado de donde se apoya el pie izquierdo hay una caja de fusibles y si quitamos la tapa vemos en ella marcados a que pertenece cada fusible. Pues bien, el nº 12 pertenece al 4WD, lo he sacado de su enchufe, lo he comprobado con el multímetro y el fusible está en perfecto estado. Luego he comprobado la corriente que pasa por el enchufe y me da 11.58 V, hasta aquí todo estupendo, pero al meter el fusible en su enchufe y comprobar la corriente que pasa por el fusible me da 0.00 Esto como puede ser, no lo entiendo, tendría que pasar corriente a través de él pero no es así.
A propósito me gustaría colaborar en mantener el club. ¿Cuánto me costaría un gorro si me lo enviais aquí, a Andalucía (España)?
Asunto: Electricidad
Asunto: Re: Electricidad
¿como has medido la "corriente", para hacerlo debes poner el multímetro en serie con el fusible y si lo alojas en su lugar ya no puedes hacerlo. Si has puesto ambas puntas del multímetro en los bornes con el fusible puesto te dará 0A, tendrías que ponerlas sin el fusible entonces te marcará el consumo, de todas formas eso alimenta la TCCU que es electrónica y no debe consumir mucho.
Por el tema de los gorros el envío sale mas caro que los mismos gorros :ncry:
Por el tema de los gorros el envío sale mas caro que los mismos gorros :ncry:
Asunto: Re: Electricidad
Hola Lucegal y bienvenido!
Lo que te dice Pablo es correcto: para medir consumos de corriente tenés que colocar el mutímetro (tester) en serie con el circuito...Para eso el fusible no debería estar colocado porque sino oficia de puente y cierra el circuito dándote una lectura de 0 A (ó mA). Para controlar el flujo de corriente sacá el fusible, ajustá el multímetro colocando las puntas en los zócalos correspondientes (del multímetro), seleccioná la escala de lectura (A/mA) e insertá las puntas de lectura en el zócalo donde va el fusible. Es muy probable, que por el diámetro de las puntas de lectura, no las puedas introducir en el zócalo...para solucionarlo basta que insertes un par de alambres delgados y de paso no se daña el zócalo portafusible. Esto es válido para medir corriente...lógicamente para medir tensión basta con medir desde el zócalo del fusible a cualquier punto de masa/chassis (-). Espero no haberte complicado la noche...Un abrazo y saludos desde Tucumán (Noroeste de Argentina)!!!!!
Marcelo.
Lo que te dice Pablo es correcto: para medir consumos de corriente tenés que colocar el mutímetro (tester) en serie con el circuito...Para eso el fusible no debería estar colocado porque sino oficia de puente y cierra el circuito dándote una lectura de 0 A (ó mA). Para controlar el flujo de corriente sacá el fusible, ajustá el multímetro colocando las puntas en los zócalos correspondientes (del multímetro), seleccioná la escala de lectura (A/mA) e insertá las puntas de lectura en el zócalo donde va el fusible. Es muy probable, que por el diámetro de las puntas de lectura, no las puedas introducir en el zócalo...para solucionarlo basta que insertes un par de alambres delgados y de paso no se daña el zócalo portafusible. Esto es válido para medir corriente...lógicamente para medir tensión basta con medir desde el zócalo del fusible a cualquier punto de masa/chassis (-). Espero no haberte complicado la noche...Un abrazo y saludos desde Tucumán (Noroeste de Argentina)!!!!!
Marcelo.
Asunto: Re: Electricidad
Si quieres medir amperaje en fusible puesto, hay una manera.
Comprate un testeador con pinza, con este aparato podes medir el corriente en circuito cerrado. :mrgreen:
Una pregunta mas, paraque quieres medir amperaje?
Si tiene duda que si el TCCU(Transfer Case Control Unit) funciona o no, hay manera de chequear.
1. Abris el capot
2. parte del cerca del freno(el booster), hay una ficha de self diagnosis.
3. con el pedacito del cable hace corto circuito pin 2 y pin 6
4. sentate el asiento del conductor
5. dale contacto y observa el piloto de 4x4 check,
6.el lamparita del testigo se prende y apaga repetidamente.
7. lee bien la duracion, intervalo de cada vez +e apasgj,.da y se prende.
8. obsderva el codigo de error en el tabla de diagnosis.
9. si necesario, borrar el codigo de error
10+ el manual se dice que tiene que conectar el pin 2 y pin6 para borrar, pero es mal imprimido. :idea: me parece que conectar pin 6 y 4(no es seguro). La manera mas seguro es desconectar la bateria en 1 minuto
Suerte :mrgreen:
Comprate un testeador con pinza, con este aparato podes medir el corriente en circuito cerrado. :mrgreen:
Una pregunta mas, paraque quieres medir amperaje?
Si tiene duda que si el TCCU(Transfer Case Control Unit) funciona o no, hay manera de chequear.
1. Abris el capot
2. parte del cerca del freno(el booster), hay una ficha de self diagnosis.
3. con el pedacito del cable hace corto circuito pin 2 y pin 6
4. sentate el asiento del conductor
5. dale contacto y observa el piloto de 4x4 check,
6.el lamparita del testigo se prende y apaga repetidamente.
7. lee bien la duracion, intervalo de cada vez +e apasgj,.da y se prende.
8. obsderva el codigo de error en el tabla de diagnosis.
9. si necesario, borrar el codigo de error
10+ el manual se dice que tiene que conectar el pin 2 y pin6 para borrar, pero es mal imprimido. :idea: me parece que conectar pin 6 y 4(no es seguro). La manera mas seguro es desconectar la bateria en 1 minuto
Suerte :mrgreen:
Asunto: Re: Electricidad
Aburrido, eso lo tenemos en la biblioteca con fotos y videos, yo hice de conejito de indias :mrgreen:
Diagnóstico Funcionamiento 4x4
Diagnóstico Funcionamiento 4x4
Asunto: Re: Electricidad
Que buenissimo :clap: :clap: :clap: :clap:
Trabajaste como un burro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y ademas correjiste de error de manual( los numeros de los pines para borrar el codigo del error)
Te felicito. :beer:
Trabajaste como un burro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y ademas correjiste de error de manual( los numeros de los pines para borrar el codigo del error)
Te felicito. :beer:
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