Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: Cambio Aceite Caja Automatica -BTRA
Estimados tanto tiempo, les cuento tengo problemas para conseguir el Castrol TQ 95 algun equivalente.-
Entiendo que el dexronIII sirve pero tengo mis dudas.
Saludos
Helmutt.-

Última edición por roberto_oscar el Sábado, 23 Octubre 2010, 20:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio Aceite Caja Automatica
Estuve buscando para vos durante un par de horas en internet en los foros ingleses y australianos y las conclusiones que saqué son:

1) Esa caja BTRA, made in Australia, la comparte con Falcon, Fairlane, Maserati y otros.

2) No es recomendable usar otro aceite que el Castrol TQ 95 especialmente formulado para esa caja.

3) De ninguna manera colocar el DIII ni DIV. Chau caja. Forman espuma.

4) Antes de colocar otro aceite purgar totalmente la caja y el convertidor para que no se mezclen dos tipos de aceite diferentes.

5) Todo lo antedicho ha provocado tremendos dolores de cabeza a los usuarios en los países en los cuales el TQ 95 no se consigue.

6) Buceando encontré este aceite de Valvoline que pareciera puede usarse.

Valvoline ATF Type 95LE
Automatic Transmission Fluid specifically formulated for 4-speed automatic transmissions developed by BTR Engineering (Australia)
Recommended for Ford Falcon, Ford Fairlane, Ford LTD models fitted with the BTR Engineering electronic controlled automatic transmissions.
Ensures smooth power transmission while maximizing protection against wear and oxidation.
It is not suitable for use in 3 speed automatic transmissions fitted to early model Ford vehicles manufactured in Australia.
Consult vehicle handbook for specifications and filling instructions.

7) Que lo puedas arreglar

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Definitivamente no uses dexron 3 .
es lo que lei en un foro ingles, ya que carece de ciertos aditivos.
mañana pregunto aqui a ver si hay.
saludos

Perfil MP  
Enlace castrol sobre el aceite

Perfil MP  
CASTROL DE CHILE

Les llegaba en Diciembre, por lo que ya debieran de tenerlo disponible
saludos
Fredrick
avisa que paso

Casa Matriz: CRUZ Y CIA LTDA. | Fono: (56 43) 403 301 | Fax: (56 43) 403 304 | Lautaro #165, Los Angeles, Chile

http://www.cruzycia.cl/

Última edición por roberto_oscar el Viernes, 21 Octubre 2011, 23:16; editado 2 veces
Perfil MP  
Mal me ha ido, en los distribuidores locales no lo tienen y estan solicitandoa Stgo mañana me avizan, y el concesionario local dice que ellos usan mobil ATF 220.-
por lo que esperare a ver que pasa con los distruibuidores.-

Saludos.-
Helmutt

Perfil MP  
Hola.
Tengo una consulta. En agosto le cambié el aceite a la caja y le puse Valvoline Dexron III. Me dijeron que era mejor que el Dexron II. ¿Hice mal?

Perfil MP  
Javier a la blanquita yo le había puesto el mismo que vos y ni un problema, Helmutt tiene la caja australiana electrónica y este aceite no es para ese modelo saludos

Gracias por la pronta respuesta Cristian... Ahora sí me puedo ir a dormir tranquilo :roll:
Menos mal que siempre hay alguien de guardia :lol:

De paso te pregunto: ¿instalaste el Siselco? Yo todavía lo tengo en el armario

Perfil MP  
Para la Caja Mercedes Benz va la Dexron III (en su época no había otra mejor). Para la BTRA sólo la Castrol TQ95. Fijense que en el Manual para la vieja no especifica marca, sólo Normas a cumplir. En el caso de la nueva Sí especifica la marca porque está especialmente fabricada para BTR de Australia.

Ojo !!! En los Foros comentan que en los Lubricentros te quieren vender cualquier cosa argumentando que es lo mismo. Más arriba postee lo de Valvoline. Habría que asegurarse.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 1 de 8