Claudio escribió: [Ver mensaje]
Yo lo que hago despues de lavar el Chasis y esperar que se seque, es sopletearlo con aciete del 20 o Hidraulica Nueva, Nunca sopletear con aceite Usada.

Una cosita:
Los aceites actuales por mas que sean denominados normales tienen un dejo de algún detergente dando vuelta. Un aceite puro es el que se usa en las curas de Naranjos , durazneros o todo el que sirva para quidar la flor de los arboles.
Estos son aceites minerales sin nada mas que aceite.

La baselina común como dijo Pablo, tambien cumple la misma funcion.

Hoy por hoy los chasis estan muy bien protegidos con los subcarrocerias, para mi todo pasa por lavar bien y con un producto similar o simplemente convertidor repasar las raspaduras que se han producido.

Hay tambien un producto que usan tambien las terminales que los ponen cuando terminan el armado y va al galpon esperando a su dueño, pero es muy pegajoso a tal punto que para sacarlo de la pintura en los preservice lustran los vehiculos solo con cera.

Lo otro que me dió muy buenos resultados es el plastificado de Chasis pero tarda casi un mes en secar y en el mientras tanto se te pega toda la mugre, por eso se lo dejó de usar.

:p