Hola Hermandad Mussera!!!!!!
Tengo una MUSSO 601, modelo 1997 con 165.00 kms.
La semana pasada volvía a mi casa disfrutando del cálido atardecer de Tucumán y sentí un ruido como de "turbina". Al principio creí que provenía de una moto de alta cilindrada que venía al lado, pero después me di cuenta que el origen estaba en el motor... Cuando llego a mi domicilio abro el capot y siento un sonido como de trituradora de maíz (por graficarlo de alguna manera). Hace unos años tuve un Mitsubishi Galant que hizo lo mismo y se trataba de la cadena de distribución. Fue lo primero que se me ocurrió por lo que me dirigí a apagar el motor...y antes que llegue a la llave de contacto se clavó el motor con un chillido metálico. Me quedé petrificado porque se me vino a la mente todo el mecanismo de distribución, tapa de válvulas, etc. y me imaginé un caos dentro del motor (y la consecuencia directa en mi bolsillo). Como mandan las Escritura no intenté darle arranque...La llevé al mecánico y al día siguiente me llama con tono grave y me dice que vaya porque tiene algo que mostrarme...Cuando llegué el muy turro le da arranque y el motor como un violín... Yo no lo podía creer y mucho menos cuando me mostró el alternador clavado...La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que un pequeño rulemán pudiera frenar a un motor diesel pero así fue. El final de la historia es que el alternador ya está reparado y aproveché para hacerle embrague, precaps y amortiguadores.
Bueno amigos, fue una historia con final feliz y quería compartirla con ustedes...
Un abrazo y buena vida a todos !!!!!!!!
Marcelo
Asunto: Un Susto, Gracias A Dios !
Asunto: Re: Un Susto, Gracias A Dios !
Menos mal Marcelo #-o ,me imagino le pagaste las cervesas ja,ja,ja,ja y vos un tranquilizante,bueno a seguir disfrutando de la nave,un abrazo. :clap: :clap: :razz: :razz: :beer:
Solo un susto, menos mal, cuando pusiste ruido a turbina me imagine un avion en la parte de atras de la musso :mrgreen:
¡Qué julepe! Los que pasamos por la dura experiencia de romper una correa de distribución sabemos la que se nos viene! Me alegro que no se haya reeditado la vivencia! Saludos!
Marcelo, no puedo imaginarme tu cara cuando se detuvo el motor :shock: pero estoy seguro que los amigos tardaron varias horas en bajar :roll:
Un pequeño ruleman no sabes el destrozo que hace en un alternador :evil:
Un pequeño ruleman no sabes el destrozo que hace en un alternador :evil:
de hecho a mi ya solo me dio panico leer tu relato.. que feo momento.. eso si que como dice el dicho- OJALA NUNCA TE PASE..!!
mejor entonces que haya sido solo eso, un susto, aunque ya sabes como vas a actuar en un caso asi :shock: ya lo tenes ensayado :mrgreen:
Saludos
mejor entonces que haya sido solo eso, un susto, aunque ya sabes como vas a actuar en un caso asi :shock: ya lo tenes ensayado :mrgreen:
Saludos
!Que momento!!!!me alegro que halla sido solo el alternador, nos queda a todos la experiencia, un abrazo :beer: :beer:
Creo no sos el primero al cual le ha pasado eso, pero me imagino lo que habra pasado por tu cabeza en ese Momento, bueno lo principal es que no era nada grave.
Hola Marcelo, me imagino la transformacion de tu cara cuando volviste a escuchar el motor normalnente, daba para un susto, pero ahora a disfrutar de la camio. :beer: Saludos Ricardo.
Si es un susto barvaro y de seguro esa noche si dormiste fue a los tirones.
A mi una bobada como los carbones del alternador me hicieron pasar un mal rato en el Blanco, ya que sin corriente la valvula del Pare quedaba cerrada y no llegaba gas oil
A mi una bobada como los carbones del alternador me hicieron pasar un mal rato en el Blanco, ya que sin corriente la valvula del Pare quedaba cerrada y no llegaba gas oil
Página 1 de 2