Hola.soy de Punta Arenas,Chile y me encuentro de vacaciones en pto madryn.En el viaje de venida
el musso presento un problema que periste hasta hoy.El motor sigue funcionando por mas o menos
medio minuto despues de retirar la llave del contacto.No tiene ningun otro problema.
Despues de cerrar el contacto funciona normal como unos 15 segs y despues empieza a sacudirse
hasta detenerse.Si lo apago con la primera pasada se detiene antes , como a los 15 segs.
Antes de salir de Punta arenas en el taller se efectuo mantencion de cambio de filtro y
prefiltro de combustible, y cambio de las pastillas de freno.El primer sintoma extraño que aparecio
fue una leve sacudida al apagarse de no mas de 2 segundos.Lo demas todo bien.
Solicito su experta opinion para llevarlo a un mecanico con una idea minima de que es lo
que puede estar fallando y ademas para saber que riesgo existe si sigo ocupando el musso-
Puede empeorar el sintoma al punto de que el motor no se pare?? En este caso, que hago??
El musso es 2005 motor 2.9 5 cilindros y tiene apenas 59.000 km
Aprovecho a felicitarlos por este espectacular sitio, el que descubri gracias a esta falla
que cosa no??
Gracias
Asunto: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar El C
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
FROANCO, la Musso apaga por vacio, asi que seguramente tenes que revisar que tenes una manguerita pinchada.
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Coincido con Claudio, seguramente tampoco te debe acoplar la doble tracción, seguro que es alguna manguera. En el caso de que el motor no se detenga ponés 5ta marcha, y vas soltando el embrague lentamente apretando el freno hasta que el motor se detenga.
Pasa por PRESENTARSE Y CONOCERNOS para presentarte en el club.
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Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Bienvenido!!
ya tenemos alguien para que nos consulte precios en Punta Arenas 8) :mrgreen:
Controlá las mangueras de vacío, seguro que es eso, mas si te cambiaron filtro de Diesel cerca de allí vas a verlas saliendo del frente desde la depresora (una manguera fina y una gruesa que va al servo freno, seguí la fina hasta una derivación y controla que no se haya estropeado algo allí que esta muy cerca del filtro.
:beer:
ya tenemos alguien para que nos consulte precios en Punta Arenas 8) :mrgreen:
Controlá las mangueras de vacío, seguro que es eso, mas si te cambiaron filtro de Diesel cerca de allí vas a verlas saliendo del frente desde la depresora (una manguera fina y una gruesa que va al servo freno, seguí la fina hasta una derivación y controla que no se haya estropeado algo allí que esta muy cerca del filtro.
:beer:
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Estimados Claudio,Favio y Pablo
Segui sus consejos y antes de meterle mano al problema descarge el manual de taller en donde
aparece el esquema del vacio.Esta super claro el problema y efectivamente las mangueras que
entraban a la termovalvula de 30° estaban cuarteadas y rajadas en las puntas.Las repare momentaneamente
con una cinta adhesiva y el problema desaparecio.Se apaga al segundo pero sigue haciendo una sacudida
un poco anormal respecto a como se apagaba antes del problema, pero lo importante es que me quedo tranquilo
para el viaje de regreso a Punta Arenas.
Ademas probe la 4x4 y conecta OK en alta.En Baja se encienden simultaneamente la luz de alta y baja,es raro
pero no creo que tenga que ver con el tema del vacio.Es probable que " posible problema" sea de antes ya que
solo en invierno ocupo la 4x4 cuando nieva o hay escarcha.
Agradezco sinceramente la atencion a mi consulta y los felicito por este sitio y por la disposicion a compartir
información del Musso.Realmente no imagine que este vehiculo fuese tan destacado como para reunir a sus
usuarios en un sitio web tan fenomenal.Por supuesto que desde hoy tengo una opinion mucho mejor de mi Musso
sobre todo porque se que puedo contar con el apoyo y la experiencia de Uds.
Muchas Gracias y quedo a sus ordenes
Froanco
Segui sus consejos y antes de meterle mano al problema descarge el manual de taller en donde
aparece el esquema del vacio.Esta super claro el problema y efectivamente las mangueras que
entraban a la termovalvula de 30° estaban cuarteadas y rajadas en las puntas.Las repare momentaneamente
con una cinta adhesiva y el problema desaparecio.Se apaga al segundo pero sigue haciendo una sacudida
un poco anormal respecto a como se apagaba antes del problema, pero lo importante es que me quedo tranquilo
para el viaje de regreso a Punta Arenas.
Ademas probe la 4x4 y conecta OK en alta.En Baja se encienden simultaneamente la luz de alta y baja,es raro
pero no creo que tenga que ver con el tema del vacio.Es probable que " posible problema" sea de antes ya que
solo en invierno ocupo la 4x4 cuando nieva o hay escarcha.
Agradezco sinceramente la atencion a mi consulta y los felicito por este sitio y por la disposicion a compartir
información del Musso.Realmente no imagine que este vehiculo fuese tan destacado como para reunir a sus
usuarios en un sitio web tan fenomenal.Por supuesto que desde hoy tengo una opinion mucho mejor de mi Musso
sobre todo porque se que puedo contar con el apoyo y la experiencia de Uds.
Muchas Gracias y quedo a sus ordenes
Froanco
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Me alegro que hayas podido encontrar el problema por lo menos para disfrutar del viaje. Cuando vuelvas ya con tiempo fijate en la biblioteca que tienes unos tutoriales de distintos problemas y también esta allí el tema del sistema de vacío :wink:
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Me alegro que lo hayas reparado pero trata de cambiar esas mangueras cuarteadas cuando llegués a destino :eek:
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Hola y Bienvenido Froanco,disfruta de las vacaciones,me alegra que te solucionaron el problemita,un abrazo :clap: :clap: :razz: :beer:
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
A mi en vacaciones me paso algo parecido y la falla la encontre aca:
La manguera que esta marcada estaba cuarteada y se la cambie por la de la foto y listo.- .-
La manguera que esta marcada estaba cuarteada y se la cambie por la de la foto y listo.- .-
Asunto: Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar
Froanco, para poner la 4L en la Musso automática, debes estar detenido y en neutro, de otra forma el sistema no engranará la reductora. Prueba y responde.
Saludos,
Galogranjero.
Saludos,
Galogranjero.
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