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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Que laburo martin te pasaste :ohhh: si nesecitas un taco flexible proba con los tacos de cabina de scania112 son flexibles y viene espiga / espiga para sujetarlos y vulcanizados al medio yo hace muchos años lo use para adaptar un motor japones en una camioneta y me dio muy buen resultado con las vibraciones ,espero te sirva :eek:
esperamos fotos del trabajo :clap: :clap:

Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Lo del rodamiento lo publique hace un timpo ya ( un año creo)
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS


alli te agrego unas cosas mas
saludos
Fredrick :beer:


Hola Fredrick gracias por escribirme , hace apenas unos dias que conoci esta pagina y lamento no haberla conocido antes ya que aca hay un monton de informacion y un monton de gente cordial y con muy buena onda que me hubieran simplificado un monton de cosas pero tuve que andar de un lado para otro para conseguir todo ya que es la primer musso que tengo, estuve mirando lo que publicaste de la caja y es mas o menos lo mismo que hice yo,mira nosotros tenemos camiones y nunca tuve problemas con la caja y andan mas de un millon de km sin tocar y arrastrando 45 toneladas de peso entre la carga y la tara, mejor prueba de confiabilidad que esa no tengo por eso decidi reformar todo ,Cambiando de tema te cuento, tengo un gran amigo que hace mas de 10 años que no lo veo y se que vive alla en bariloche,se llama Flavio Ianello yo se que bariloche es grande pero a veses las casualidades tambien lo son ,te pregunto porque el andaba siempre con vehiculos 4x4 corria safaris en la costa cuando vivia aca si por casualidad lo conoces por favor avisame.

Saludos Martin.

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
javier marcelo escribió: [Ver mensaje]
Que laburo martin te pasaste :ohhh: si nesecitas un taco flexible proba con los tacos de cabina de scania112 son flexibles y viene espiga / espiga para sujetarlos y vulcanizados al medio yo hace muchos años lo use para adaptar un motor japones en una camioneta y me dio muy buen resultado con las vibraciones ,espero te sirva :eek:
esperamos fotos del trabajo :clap: :clap:


Hola javier como estas ,gracias por el dato justamente maña me voy a warnes a ver el tema de los tacos puede ser que me sirvan porque asi son los que nesecito los voy a ver y las fotos cuando termine todo las publico.

Gracias de nuevo y saludos.

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin
Si lo conozco a Flavio ( el ALTO DE RULITOS!!!) , andaba con las defenders llevando turistas como piloto, tambien en el cerro catedral en un rental de skiis para estudiantes y tambien se fue a Calafate un par de inviernos.
saludos
Fredrick

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también. :p

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Martin
Si lo conozco a Flavio ( el ALTO DE RULITOS!!!) , andaba con las defenders llevando turistas como piloto, tambien en el cerro catedral en un rental de skiis para estudiantes y tambien se fue a Calafate un par de inviernos.
saludos
Fredrick


Hola fredrik como estas perdon por la demora pero estoy de la mañana a la noche trabajando en la camioneta,ojala que estemos hablando del mismo flavio pero el que yo te digo no es alto es mas bien tirando a bajo, mide 1,70 mas o menos el apellido es Ianelo y era de capital del barrio de villa devoto.
Te quiero hacer una consulta estoy repasando la parte de los frenos tenia un disco delantero rajado y el otro muy fino los de atras bien el problema son las pastillas me pidieron una fortuna,quiero cambiarlas en las cuatro ruedas ,hay alguna marca alternativa ? y si sabes donde la venden aca en Bs.As.?
saludos Martin

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, como va el diseño del soporte de la tranfer, ya desidiste que soportes de goma van mejor??? Hubo otro post con la famosa rajadura de caja, es un tema instalado. Suerte y saludos. :beer:

Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Saludos, soy LAGARTO, desde Madrid. Tengo que felicitarte porque te lo has currado con la caja de la Musso. Yo tengo una 2,9 tdi del 97 y estoy loco por este motor pero tengo que reconocer que lo "peor" de este vehículo es la caja de cambio. La mía es manual y me imagino que es la de Borg-Warner. Despeués de 162.000 Kms. no pierde ni gota, pero en una cosa tenéis todos razón es muy larga y encima tiene que soportar el peso de la caja transfer en su extremo y aunque no la utilices hace de péndulo vibratorio al final y al cambiar de marcha y transmitir el par motor, yo creo que las mismas vibraciones pueden llegar a rajarlas. Por eso me parece acertado darle un apoyo al final con uno o dos silentblocks y un soporte atornillado al chasis lo que haría absorber las vibraciones de la caja y los cambios marcha. Me has ndado la idea y la voy a poner en marcha. Por si os vale en internet podéis encontrar silentblocks, sobre todo en usa. Bueno vamos a ver que tal nos queda. Yo el soporte creo que los voy a fabricar en aluminio ya la mussa ya pesa bastante y constantemente le vamos añadiendo cosas y peso también. :p


Hola lagarto un gusto conocerte,perdon por la demora es que estos ultimos dias trabaje todo el dia para terminar la reforma,al igual que a vos y aunque la mia no es turbo ese motor me encanta y eso fue lo que me motivó a comprar la camioneta . Ya estoy casi terminando el trabajo de la caja y le fui sacando fotos a todos los pasos yo fabrique todo en hierro con chapa de 3mm de espesor y la fortaleza se la dimos con la forma asi que no es tan pesado, el nuevo trabesaño lo mande a plegar para darle forma,este va justo debajo de caja transfer (el original no lo coloco mas) ahi apollan las dos nuevas patas ,como la caja no es simetrica tomando como centro el eje de salida de caja trasero y para compensar esta diferencia tuvimos que hacer una pata corta (bien arrimada a la caja ) y la otra mas larga para que queden equidistantes del centro y los tacos de goma llevan una inclinacion de 35º grados aprox hacia adentro, y miden 7cm de diametro y 7 cm de alto , te digo porque capaz que te sirven los datos pero igual lo vas a ver mas claro en las fotos , en estos dias ya la pongo a prueba para ver si hay algo que corregir ,espero que no,
Te mando saludos y suerte

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Martin, como va el diseño del soporte de la tranfer, ya desidiste que soportes de goma van mejor??? Hubo otro post con la famosa rajadura de caja, es un tema instalado. Suerte y saludos. :beer:


Hola ricardo como estas te cuento que va todo sobre rieles , ya termine los soportes y mande a plegar el nuevo trabesaño me va a demorar un par de dias , al final le puse dos tacos redondos de 7cm de diametro y 7 cm de alto con rosca macho en los dos extremos ,el empleado del negocio me dijo que son de la pata de caja del ford taunus , recien le explique a lagarto de españa como va montado para que tengas una idea . Te hago una pregunta ,tengo que cambiar las pastillas de freno (4 ruedas) y me pidieron una barbaridad las originales , sabes si hay otra marca alternativa mas barata y donde las venden ? saludos

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Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
martin carluccio escribió: [Ver mensaje]
Te hago una pregunta ,tengo que cambiar las pastillas de freno (4 ruedas) y me pidieron una barbaridad las originales , sabes si hay otra marca alternativa mas barata y donde las venden ? saludos
fijate en Direcciones Útiles , IRFEREN'S esta en mataderos , las delanteras saldrán +o - 170$

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