Amigos, necesito de sus consejos... :(
El viernes lleve mi Musso para cambio de bujías incandescentes... luz se prendía luego de echarla a andar... bueno lo lleve una taller de BOSCH, ellos tenían las bujías... la pasé a buscar por la tarde y me doy cuenta que habían desarmado todo el sistema de inyección, las cañerías que van desde la bomba a los inyectores... supuestamente para trabajar mejor (yo les había dicho que eso no lo tocarán), los estaban armando cuando llegue... en fin tuvieron problema para arrancar, al parecer no había apretado bien las tuercas de este sistema... una vez que lo echan a andar, luego del aprete... el motor quedó con un TAC TAC muy fuerte y duro... y más encima perdiendo diesel por una de las cañerías, más bien en la conexión con la bomba... me tuve que ir, luego me llaman y me señalan que es la bomba donde se está perdiendo el diesel (conexión de cañerías)... y que no tenían la llave especial para apretarla... hoy sábado, lo llevan donde una taller de bombas para el aprete.. pero me llaman diciendo que los gorrines son los que pierden... y que tienen que cambiar todos.. el lunes me la entregan... las dudas que tengo.. :ansi: :ansi:
¿peligroso lo que les pasó? el TAC TAC del motor.. me imagino que era por falta de presión de diesel ¿será algo mayor? ¿qué me recomiendan? me van a decir... en verdad ya me lo dijeron... que la perdida existía, pero yo estuve viendola antes de llevarala y no perdía una gota.. ¿era necesario desarmar o sacar estas cañerías para cambiar las bujías? me imagino que no.... :-X :-X
Muchas gracias.... desde ya por sus comentarios y ayuda...
atte.
David
Asunto: Cagaso BOSCH Service
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
a mi me cambiaron las bujias sin quitar nada ay algunos q quitan los caños de admision pero hasta ai
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Aquí las bujías se cambian sin tocar nada del sistema de admisión, es un poco más complicado, sobre todo con la 5º bujía pero hay amigos del club que lo han hecho sin llevarla al mecánico.
Lo de los o-ring de la bomba a mi me pasó pero me di cuenta porque cuando paraba la camioneta sentía un suave olor a gasoil. Lo del tac, tac no quiero hablar por hablar los muchachos que saben más te dirán.
Lo de los o-ring de la bomba a mi me pasó pero me di cuenta porque cuando paraba la camioneta sentía un suave olor a gasoil. Lo del tac, tac no quiero hablar por hablar los muchachos que saben más te dirán.
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Hola David, indudablemente tocaron mas de la cuenta, ahora lo del ruido esta relacionado con todas esas perdidas, este problema solo te lo va a soluciuonar un bombista, no se lo mandes a ningun aprendis, hacelo una vez y bien, suerte, un abrazo
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
salvajes y animales!!!
Ademas les advertiste de no tocar nada del sistema.
`reguntales cual fue el torque de apriete de los mismos.
No sabran ni el de las bujias, ni de su tuerca de contacto electrico ni el de los caños de inyeccion tampoco.
tienes todo en el manual de servicio si te sirve.
que te devuelvan tu dinero y ve a un bombista de la marca BOSCH.
el mas importante de tu ciudad
saludos
Fredrick
pd ya votaste? :beer:
Ademas les advertiste de no tocar nada del sistema.
`reguntales cual fue el torque de apriete de los mismos.
No sabran ni el de las bujias, ni de su tuerca de contacto electrico ni el de los caños de inyeccion tampoco.
tienes todo en el manual de servicio si te sirve.
que te devuelvan tu dinero y ve a un bombista de la marca BOSCH.
el mas importante de tu ciudad
saludos
Fredrick
pd ya votaste? :beer:
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Hola, no fue grave lo que te paso, solo es que las cañerias tienen aire y no las purgaron bien con respecto a los o`rings quedate tranquilo que eso no es nada necesitan dos llaves especiales te los cambian pero todo va a quedar bien si los llevaste a un taller especializado.
saludos Damian
saludos Damian
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Hola Fredick, gracias por tu datos... ya llevaron el Musso a un bombista... (conocido del taller BOSCH Service) es él quien está viendo el tema de la fuga, apriete... y cambio de gorrines... espero tener noticias (ojala que buenas) el lunes... ojala que el sonido sea solo por la falta de presión debido a la fuga y el mal aprete... voy a bajar el manual de servicio... Gracias
de las votaciones, están de miedo aquí en Chile... no se sabe quien ganará...
de las votaciones, están de miedo aquí en Chile... no se sabe quien ganará...
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
tambien opino que el ruido es por el ajuste
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Me alegro que estes mas tranquilo. vas a ver que tenes noticias buenas.
Fredrick, es muy comun que hagan ruido cuando sacas los caños y no los purgas. El tema de apriete tambien es muy comun pero solo si sacas los inyectores que por lo que entendi aca no sucedio, yo tambien eh cambiado varios calentadores y saque los caños y se va el ruido cuando aflojas los caños y dejas ir el aire remanente producto de la forma de los caños y el vaciado de gasoil.
Fredrick, es muy comun que hagan ruido cuando sacas los caños y no los purgas. El tema de apriete tambien es muy comun pero solo si sacas los inyectores que por lo que entendi aca no sucedio, yo tambien eh cambiado varios calentadores y saque los caños y se va el ruido cuando aflojas los caños y dejas ir el aire remanente producto de la forma de los caños y el vaciado de gasoil.
Asunto: Re: Cagaso BOSCH Service
Damian,
eso trató de hacer el mecanico.. aflojó los caños, pero no partió, una vez que los apretó la Musso pudo andar... luego trató de soltar los caños pero no salió Diesel... luego los vuelve a apretar y aparaeció la fuga.. pero no en el caño... sino en la unión con la bomba, luego la llevan al bombista para aprete, pero me dicen que son los o rings.. Ufff.. veamos como me la pasan mañana...
una abrazo y muchas gracias...
PD.: como se purgan las Mussos?? con el cambio de filtro de diesel, también tuve problemas con el arranque... :lol:
eso trató de hacer el mecanico.. aflojó los caños, pero no partió, una vez que los apretó la Musso pudo andar... luego trató de soltar los caños pero no salió Diesel... luego los vuelve a apretar y aparaeció la fuga.. pero no en el caño... sino en la unión con la bomba, luego la llevan al bombista para aprete, pero me dicen que son los o rings.. Ufff.. veamos como me la pasan mañana...
una abrazo y muchas gracias...
PD.: como se purgan las Mussos?? con el cambio de filtro de diesel, también tuve problemas con el arranque... :lol:
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