Asunto: El Interior Del Motor M161
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Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
aburrido escribió: [Ver mensaje]
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Hola aburrido, veo como quedaron las valvulas dobladas,¿no te daño el piston?,Tengo una duda los botadores son hidraulicos autorregulables?.Espero que soluciones lo del arbol y puedas armar pronto. Buenas fotos saludos.

Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

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Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
Aburrido, buena info! Gracias :razz:

Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

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Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?

Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
popy escribió: [Ver mensaje]
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

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Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?

#-o Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo 8-[')

Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico. :wink:

Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
pduthey escribió: [Ver mensaje]
popy escribió: [Ver mensaje]
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

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Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?

#-o Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo 8-[')

Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico. :wink:


8-[') perdon, lo sospeche desde un principio

Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
:beer: :beer:
Ya armarón el motor.
Antes de arrancar el motor, tenía que pulgar la cañeria de nafta, porque estaba mucho tiempo parado.
Se arrancó el motor al fin, pero escuchaba demasiado ruido del valvulas o botadores de válvulas.
El mecanico me dijó, "Quedate tranquilo, cuando llenan con el aceite los botadores hidraulicos, se va a quedar silencioso".
Asi era, mas o menos despues de 5 minutos, el ruido del motor desapareció.
El motor m161 de Ssangyong es casi 100% de Mercedez Benz. Cuando desarmada las piezas, podia observar el logo tipo del triangulo. no doble s.
El tapa del cilindro, tapa del valvula tambien esta gravado "Mercedes Benz" .
El Musso o Korando naftero, 2.3 o 3.2(M162, En corea muchos aficionados buscando Musso o Korando equipado con 3.2l en el mercado usado, porque tiene muy buena fama y muy dificil de conseguirla) no se vendierón muchas unidades ni en Corea. Por eso Ssangyong Motors no intentó nacionalizar los repuestos.
Es un razon que yo estaba buscando los repuestos(arbol de levas, etc)en el mercado Argentina, porque el casas de repuestos de Corea ni saben que motor traian Musso o Korando naftera.
El motor 2.3 o 3.2 son 4 cilindrados , o 6 cilindrados con pistones de 90(diametro)x90(carrera), 16 o 24 valvulas con equipado VVT(valve variation timing), casi parecido de Honda Vtec. El motor no tiene distribuidor, sino cada cilindro tiene su bobina controlado por ECU, en caso de 4 cilindrado, trae 2 bobinas(lanza la chispa juntamente cilindro numero 1 y 4, cilindro numero 2 y 3), Sistemas de correa y cadena son casi identico con el de diesel(M600). Mercedes Benz 230SLK Kompressor(modelo de 1990) traian mismo motor 2.3, pero con turbo.
El potencia maxima, el caso de 2.3l, un poco mas que diesel tubo intercooler(m602).
Ahora tengo que revisar la caja y repararla, tiene problema de perdida de grasa, porque se rajado el parte de apoyo de la caja(undidad extension de caja).
En la brevedad, publico la proceso de reparacion. Saludos a todos :drunk:

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Asunto: Re: El Interior Del Motor M161
Hola Aburrido, al fin lo armaron, felicitaciones¡¡¡, se ve muy bien en las fotos las etiquetas MB, si podes manda fotos de la zona que rajo la caja , me interesa ver donde rompe, se posteo mucho del tema, un abrazo hasta pronto. :beer: :drunk: :drunk:


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