Hola Gente Linda.
Hace días empezó a hacer un ruido raro por los bajos y no podía encontrar que era,un yiqui..yiqui cuando largaba el embrague y empezaba a hacer fuerza de tracción,hasta que descubrí que era la dichosa CRUCETA trasera al diferencial,ni con la música fuerte podía tapar el ruido,je.
Bien aca el trabajo hecho.
Sacar una especie de tapa o sello a rosca que esta en la salida de la caja que tiene otra cruceta que por suerte esta bien y los 4 tornillos que sujeta al yugo (creo que así se llama) trasero al diferencial,estos están super apretados me costo mucho sacarlo, ATENCIÓN marcar lo mas posible la posición del cardan para mantener el mismo balanceo que viene de fabrica para cuando lo coloquen nuevamente.
Luego sacamos los seguros seguer y lo colocamos con unos tacos de madera para ponerlo derecho y horizontal,luego con 2 tubos o algo similar,uno que encastre dentro de donde va la cruceta y otro por fuera de la misma,de esta forma con una masa y un golpe parejo sale de un lado,una ves que sale de un lado un poco ,con la ayuda de una pico de loro o una buena pinza sacamos la carcasa del rodamiento.
Aca se aprecia como estaba de seco el rodamiento y super trabado,con la mano no lo podía mover y esto tiene que oscilar sin ningún esfuerzo.
Luego se limpia todo como corresponde y se revisa todo que este bien sin rajaduras ni partes como quebradas ,procedemos a armar como desarmamos,en los rodamientos nuevos colocamos un poco mas de grasa como para que no se caigan la bolillas agujas,
en la ultima foto se ve un alemite este se coloca cuando ya esta todo en su lugar y se engrasa un poco mas o hasta que salga apenas por los sellos de goma como se ve,aclaro que yo compre esta cruceta para lubricar para que no me vuelva a ocurrir.
Otro detalle del cardan,esta en perfecto estado las estrias y todo su conjunto
Por si les sirve las medidas de la crueta son rodamientos 27mm esterior,de rodamiento a rodamiento lado de afuera 83mm.
Bien espero les sirva por si lo tienen que hacer ustedes,hasta prontito y un fuerte abrazo para todos
Asunto: Cardan Trasero ,Cambio De Cruceta
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 02 Abril 2011, 17:08; editado 2 veces
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 02 Abril 2011, 17:08; editado 2 veces
Asunto: Re: Cambio De Cruceta ,cardan Tracero
Excelente!!! trabajo Jorge :clap: :clap: y no se podía esperar otra cosa , siempre buscando que hacer :mrgreen: :ohhh: :ohhh:
Esperemos que nuestro benemérito administrador lo ponga en biblioteca :roll:
Esperemos que nuestro benemérito administrador lo ponga en biblioteca :roll:
Te felicito amigo mio, muy bien explicado, hasta lo podria hacer Roberto Oscar :beer: :beer: un abrazo :p
Gracias Roberto y Marce,pero es algo que hay que tener cuidado,talves se le presta poca atencion a estas partes.
me alegro que lo aprecien y que sea util para quien lo nesecite,todas las crucetas que tenemos en las chatas son iguales (de los cardan,no)Un abrazo :razz: :razz: :beer:
me alegro que lo aprecien y que sea util para quien lo nesecite,todas las crucetas que tenemos en las chatas son iguales (de los cardan,no)Un abrazo :razz: :razz: :beer:
Muy bueno hormiga, como siempre, un maestro, yo tengo todos los ruidos juntos, vere sacarlos de a poco
Muy bueno Jorge :razz:
¿Así esta bien Sr. Moderador? :mrgreen:
Cambio De Cruceta Cardan Trasero por Jorge (HORMIGA)
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
¿Así esta bien Sr. Moderador? :mrgreen:
Cambio De Cruceta Cardan Trasero por Jorge (HORMIGA)
Muy buen laburo Jorge un :clap: :clap: :clap: :clap:
Y otro :clap: :clap: :clap: para Pablo por ponerlo en biblioteca
Y otro :clap: :clap: :clap: para Pablo por ponerlo en biblioteca
Gracias Popy,pero es molesto tener ruidos que no sabes que son,al principio pense que hera el rulemande empuje del embrague y me estaba haciendo la cabeza de hacer el embrague,pero paso a menores solo 38$ me salio la cruceta,je.(c.j 150$) :-X
Pablo D Gracias,creo que sera util y sensillo por si lo tienen que hacer,con pocas herramientas lo sacan y vuelven a colocar,con 2 llaves de 14mm,1 pico de loro,una masa y 2 tubos o cañitos y 1 pinza de punta sacan todo.
Gracias Favio,no es como sacar una muela peroooo,es cuestion de pasiencia y engrasarse un poco.
A todos un gran abrazo. :razz: :razz: :beer:
Pablo D Gracias,creo que sera util y sensillo por si lo tienen que hacer,con pocas herramientas lo sacan y vuelven a colocar,con 2 llaves de 14mm,1 pico de loro,una masa y 2 tubos o cañitos y 1 pinza de punta sacan todo.
Gracias Favio,no es como sacar una muela peroooo,es cuestion de pasiencia y engrasarse un poco.
A todos un gran abrazo. :razz: :razz: :beer:
Gracias Claudio,un abrazote :razz: :razz: :beer:
Página 1 de 4