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Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Hector escribió: [Ver mensaje]
Te mando las caracteristicas del relee, sin lugar a dudas el problema va a ser encontrar uno con la misma forma para que entre el la base, pero lo mismo funciona.

SSANGyONG, DC12V 20 A
84150-01300
(N/O TYPE)
OMRON
WEKA
y tiene 4 patas


Para que entre vas a tener que armar una ficha de adaptación, la que va en el Ralux ya existe, Valcar 1018, pero la de la camioneta tenés que hacerla vos :wink:
De todas formas, deberías averiguar en casa Jonte cuanto cuesta el original, a ver si estamos haciendo todo este bolonqui por 2 mangos.... :wink:
:p

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
En las musso de linea 2.000 en adelante, las luces altas y bajas,los relays funcionan en serie, si se estropea uno no andan las luces, podes reemplazarlo momentáneamente por cualquiera de los otros, por ejemplo el del aire acondicionado .

Al reemplazar el relays revisar las fichas hembra del zócalo, por un falso contacto es que se queman, los originales tienen un diodo conectado internamente, este lo podes conectar en otro relays pero por afuera del mismo , respetando la polaridad .

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Roberto, justo eso fue lo que paso, momentaneamente lo reemplase por el de los faros antiniebla.
Averigue en Cordoba, Vacaro y aparentemente lo ,tienen el problema es que tiene una sola diferencia en el
numero en lugar de 84150- 01300, es 1301.
El valor es alto ($80) para un relee pero lo mas complejo es la distancia.
El probema es que aca en Mendoza no tengo un proveedor.

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Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Hector averigua en Casa Jonte que no tiene problemas con los envíos, yo compro siempre allí, acá tampoco tengo proveedor, solo vivos :roll:

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Les cuento que solucione el preblema, me fui a un taller de electronica, abrieron el relee y el problema era solo una soldadura, por lo tanto al menos por ahora problema resuelto

Perfil MP  
Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Hola Hector, me alegro que hayas solucionado, puede que hayan soldado el diodo que te explicó Roberto, pero lo importante que ya lo arreglaste. :razz:
:p

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Hola Gente, leyendo este post me paso algo similar,pero algo solucione a medias,haber si lo puedo esplicar y si me pueden ayudar,llendo en viaje de noche con las luces altas dejaron de funcionar las luces altas y la guiñada,solo quedo la baja,llegue a destino y revisando tenia 2 fusibles super quemados,cambie los fusibles y nada,intercambie reles y funciona la luz alta con la baja encendida y el guiño,pero en contacto y sin las luces encendidas me funcionaba el guiño y ahora no me funciona,aca esta mi problema,hay algun rele mas que actue las luces altas o como funcionan.Porfi se me quemaron los libros y no se que mas mirar,Gracias
ImageImage
En la foto de los fusibles se ven los dos que cambie de 15amp,el rele que intercambie es el 1° de izq a der de los chiquitos negros.

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Hola Jorge, volvé a poner los reles como estaban y probá como anda, si sigue fallando cambia de a uno por el de las antinieblas (el del centro del otro lado de los fusibles) para ver cual esta fallando.

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente, leyendo este post me paso algo similar,pero algo solucione a medias,haber si lo puedo esplicar y si me pueden ayudar,llendo en viaje de noche con las luces altas dejaron de funcionar las luces altas y la guiñada,solo quedo la baja,llegue a destino y revisando tenia 2 fusibles super quemados,cambie los fusibles y nada,intercambie reles y funciona la luz alta con la baja encendida y el guiño,pero en contacto y sin las luces encendidas me funcionaba el guiño y ahora no me funciona,aca esta mi problema,hay algun rele mas que actue las luces altas o como funcionan.Porfi se me quemaron los libros y no se que mas mirar,Gracias
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En la foto de los fusibles se ven los dos que cambie de 15amp,el rele que intercambie es el 1° de izq a der de los chiquitos negros.


Hola Jorge, cuando decís fusibles quemados, te referís a derretidos, no cortados :?:
Porque lo 1º, teniendo en cuenta tu cantidad de faros que llevás, deberías usar relays externos grosos(70A), que sean encendidos por los relays originales, para que no se te derrita la fusiblera :wink:
En la Musso anterior, le puse relays externos hasta para la reglamentaria, cosa que nunca más jodió la temperatura en la caja de fusibles que mostrás en la foto.
Probablemente tengas algún relay jodido o resentido, por lo que deberías identificar como te dijo Pablo D. cual es volviendo todo como estaba y cambiando de a uno. Si el tema está en el relay, lo desarmás y fijate que se pudo haber volado el diodito o desoldado el contacto de salida por calentamiento, así que lo podrás reparar. \:D/
Aprovecho a pasarte la data de las baterías que me pediste:
La única que viene de 110A borne positivo a la derecha es la Wiliard, mide 33,5 x 18 x 23cm de alto y cuesta $ 624.00
Las que hay en plaza, para rastrojero, son de 100A, positivo a la izquierda y en Bosch cuesta $ 550.00 y en la 2º marca de Champion cuesta $ 430.00.
De todas formas, y eso me lo dicen todos los consultados, tu problema no es de batería, ya que las de 85A originales tienen más de 600A de arranque, cosa que nos sobra para arrancar las camionetas en frío, el problema está en el alto consumo que tenés con la potencia y las luces, que el alternador no llega a abastecer.
La solución sería adaptar algún alternador de 110 A, para que puedas escuchar la música, con las luces encendidas a full y viajar toda la noche con el aire prendido... :wink:
:p

Asunto: Re: Reemplazo De Reles O Relays
Muy buenas chicos :ohhh:
Hola Pablo D,te cuento que de cambiar los relay no me fije cual el es que estaba en su posicion original #-o y encima los intercambie todos ,por el diagrama que tienen por fuera son todos iguales,o no? hasta saque uno de adentro aparte los desarme uno por uno para observar lo que comenta Pablo H y no se ve nada que este quemado,los fusibles uno quemo el filamento el otro lo fundio hasta el plastico ,pero fue por un falzo contacto ya que estaba sulfatado en la base,no se que cambiar ya,ahora funcionan pero con las luces de posicion ensendidas,en contacto solo no andan,no se ](*,) ](*,) ](*,)
Pablo H, gracias por los datos que me pasastes,ayer de tarde fui a ver un electricista y me comento lo mismo que vos,es el consumo que tengo,hoy vuelvo haber si lo puede resolver a lo de los faros :ncry: ,Gracias chicos,veo que resuelve y comento,un abrazo.

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