Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Luz Del Air Bag
pduthey escribió: [Ver mensaje]
mirando el manual de reparación (esta en el área de descargas del sitio), en la Seccion 8B hay información del AirBag, no se como se resetea, pero comenta alli que para quitar el módulo hay que poner la llave en "lock" (supongo que es quitarla) y luego desconectar el cable negativo de la batería y esperar 30seg. antes de tocar nada, luego desconectar el modulo.

Aquí habla de reemplazarlo, no repararlo, y siendo un tema delicado lo que probaría es hacer este procedimiento sin quitar el modulo, simplemente desconectar la batería, esperar unos minutos y luego volver a conectarla y ver si se quita el problema.

Si no hay que cambiar el módulo que dice que esta en la parte delantera del tunel del piso, supongo que se refiere entre los asientos donde esta el freno de mano, yo alli tengo ramales sueltos porque no tengo AirBag.

Proba con esto y contanos a ver que pasa.

Gracias por la información, ya había desconectado la bateria pero no me funciono... ahora me voy de cabeza a la información que me han dado.. Graciaas

Asunto: Mecanica
hola chicos, queria hacerles una consulta. La luz del airbag me prende de forma intermitente cada 6 segundos aprox. Mi mecanico dice que puede ser el relay o reloj ( no le entendi muy bien) que se encuentra dentro del volante de la chata. Me averiguo por el repuesto en casa jonte y le dijeron que por el momento no tienen, que van a entrar dentro de un mes. Pregunta: Alguien sabe si relmente es ese el problema??? En que otra casa de repuestos puedo preguntar por dicho artefacto?? espero puedan sacarme de la duda, gracias por todo y un gran abrazo al clu

Te junte el post a ver si te ayuda... :roll:

Pregunta juanse, enchufo la chata a una computadora o te dijo lo que puede ser?

en este esquema podes ver que son pocos los conectores de airbag, debe ser el modulo que aparece en pantalla

Image

Perfil MP  
Hola chicos, antes que nada, mils gracias roberto por ordenar el post, cuando lo inicie, como de costumbre hice lio. Damian, el mecanico me tiro de una que seguramente era el reloj, pero que el habia averiguado en casa jonte y autoparts y no hay existencia. Aparentemente entrarian en un mes o 40 dias, la macana es que tengo la chata en venta y no me gustaria entregarla con ese problemita ya que esta muy cuidada, por eso acudi de inmediato a este honorable club para preguntar si alguien sabia de alguna otra direccion donde vendan repuestos de este tipo, o bien si eso se podia reparar, aunque ya lei que no lo recomiendan. Bueno, voy a intentar desconectando la bateria y vere q pasa, ya que el problema surguio cuando me desconectaron la bateria para revisar la chata. Cualquier novedad la posteo, gracias a todos

Hola juan, recién le pregunté a mi mecánico por tu problema y me dijo que te fijes:

1) los enchufes del cinturón de seguridad ( casi siempre dice que es ésto)
2) el enchufe que está abajo del asiento del conductor
3) desconectá la batería y dejala unos 5 minutos antes de volverla a conectar.

Suerte y contanos como anduvo. :p

Asunto: Problemas Con El Airbag
buenas a tod@s!!!
como ya les comente recientemente akabo de hacerme kon una sport pick up.´(130.000km.)
antes de traerla a kasa la estuve probando y chekeando por un mekaniko, y todo, al parecer muy korrecto, a expecion del chivato del airbag, peranece intermitente durante toda la marcha. quisiera saber si a alguien le paso lo mismo y komo ponerlo ok sin pasar por el taller.
un cordial saludo de su amigo en españa.
si no nos ``vemos´´ hasta el 2010, ke pasen una feliz noche y entrada de año!!!!!!!!!!!!!!!!! :santa: :beer: :santa:
muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Problemas Con El Airbag
Hola, no se que estara indicando en ese vehiculo, pero una falla seguramente tiene, cuando queda prendido fijo es porque ya se activo en algun momento, pero en esa forma no lo se, habria que consultar en fabrica, si es que no tenes el manual.
Feliz 2010 porque seguro que no nos vemos antes

Asunto: Re: Problemas Con El Airbag
Copio desde el Manual del Propietario:

INDICADOR DE AVISO DEL
AIRBAG*
Cuando se conecta el contacto de
encendido, este indicador de aviso parpadea
6 veces y debe apagarse para confirmar
que el airbag está operativo.
Si no se apaga después de parpadear 6
veces o se enciende de forma continua
durante la marcha, significa que existe una
anomalía en el sistema. El sistema del airbag,
por lo tanto, no se disparará en caso de
accidente. Haga revisar sin demora el
sistema del airbag por un Concesionario
Ssangyong o Servicio Técnico Autorizado
Ssangyong.
Para más detalles sobre el airbag consulte
las páginas 1-42.

Como verás, no habla de funcionamiento de la luz en forma intermitente. Te diría que hagas un chequeo de los fusibles y relays del sistema o lo hagas ver en un taller especializado. Con la seguridad NO se juega.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
muchas gracias por juntar el post y por sus respuestas. la verdad eske ando un pko perdido kon esto de los foros y no vi ke este tema ya estaba abierto. a ver si me pongo las pilas.
de nuevo gracias. mire los fusibles y nada, todo ok, a ver s pruebo lo de deskonektar la bateria y si no al taller.
kuidense todos!!!!! feliz 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2