Mensajes: 9372 Ubicación: Martinez
Miércoles, 30 Diciembre 2009, 9:00
Hola Gente, leyendo este post me paso algo similar,pero algo solucione a medias,haber si lo puedo esplicar y si
me pueden ayudar,llendo en viaje de noche con las luces altas dejaron de funcionar las luces altas y la guiñada,solo quedo la baja,llegue a destino y revisando
tenia 2 fusibles super quemados,cambie los fusibles y nada,intercambie reles y funciona la luz alta con la baja encendida y el guiño,pero en contacto y sin las luces encendidas me funcionaba el guiño y ahora no me funciona,aca esta mi problema,hay algun rele mas que actue las luces altas o como funcionan.Porfi se me quemaron los libros y no se que mas mirar,Gracias
En la foto de los fusibles se ven los dos que cambie de 15amp,el rele que intercambie es el 1° de izq a der de los chiquitos negros.
Hola Jorge, cuando decís fusibles quemados, te referís a derretidos, no cortados :?:
Porque lo 1º, teniendo en cuenta tu cantidad de faros que llevás, deberías usar relays externos grosos(70A), que sean encendidos por los relays originales, para que no se te derrita la fusiblera :wink:
En la Musso anterior, le puse relays externos hasta para la reglamentaria, cosa que nunca más jodió la temperatura en la caja de fusibles que mostrás en la foto.
Probablemente tengas algún relay jodido o resentido, por lo que deberías identificar como te dijo Pablo D. cual es volviendo todo como estaba y cambiando de a uno. Si el tema está en el relay, lo desarmás y fijate que se pudo haber volado el diodito o desoldado el contacto de salida por calentamiento, así que lo podrás reparar. \:D/
Aprovecho a pasarte la data de las baterías que me pediste:
La única que viene de 110A borne positivo a la derecha es la Wiliard, mide 33,5 x 18 x 23cm de alto y cuesta $ 624.00
Las que hay en plaza, para rastrojero, son de 100A, positivo a la izquierda y en Bosch cuesta $ 550.00 y en la 2º marca de Champion cuesta $ 430.00.
De todas formas, y eso me lo dicen todos los consultados, tu problema no es de batería, ya que las de 85A originales tienen más de 600A de arranque, cosa que nos sobra para arrancar las camionetas en frío, el problema está en el alto consumo que tenés con la potencia y las luces, que el alternador no llega a abastecer.
La solución sería adaptar algún alternador de 110 A, para que puedas escuchar la música, con las luces encendidas a full y viajar toda la noche con el aire prendido... :wink:
:p