Antes de salir a la ruta de viaje ( lo que sucede en esta epoca por lo general) es siempre bueno revisarles el dibujo, verificar que no tengan cortes en la superficie rodante o en sus laterales de ambos lados ( entreruedas) comprobar la presion segun manual adelante atras es de 30psi para ambas en 235/75r15
estara bien de balanceo cada rueda? el auxilio controlado?
y tambien muy importante la alineacion.
Para esto ultimo sugiero no dejarle al taller de alineacion decidir que ajuste y a que grado lo llevara, sino exigirles que queremos lo que indica la fabrica que es:
Juego maximo del volante: 30MM.
comba ( toe in) 0-4mm va mas cerrado adelante.
medida del extremo 152mm.
(Espero te sirva Marcelo)
saludos :santa: :santa:
fredrick
Asunto: ALINEACION DE LA MUSSO
Asunto: Re: ALINEACION DE LA MUSSO
Yo hace años que, por consejo del que me vende las cubiertas, les doy 36 psi en las 4 ruedas y las controlo que estén parejas todos los meses, así vendí mis camionetas anteriores con cubiertas de 100.000 km y excelente dibujo O:) Siempre uso Bridgestone. :eek:
Gracias Fredrick por tus recomendaciones :ohhh: siempre son de tener en cuenta.... :clap: :clap:
:p :santa:
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Yo hace años que, por consejo del que me vende las cubiertas, les doy 36 psi en las 4 ruedas y las controlo que estén parejas todos los meses, así vendí mis camionetas anteriores con cubiertas de 100.000 km y excelente dibujo O:) Siempre uso Bridgestone. :eek:
Gracias Fredrick por tus recomendaciones :ohhh: siempre son de tener en cuenta.... :clap: :clap:
:p :santa:
Gracias Fredrick por la rapidez, Felices fiestas :beer:
Sabes por que pongo las indicadas en el manual del usuario?
Considero que fabrica tiene una idea de la carga que le pondre al vehiculo.
Sobre ese dato estimo que no quieren que economices en cubierta sino que te de lo maximo que te pueda dar y en todas las posibilidades de frenado, doblado, acelerado, etc.Si esta muy dura una cubierta dura mas pero frena mucho menos, ya que pierde adherencia.
esto que te menciono lo mezcle con una publicidad de Michelin de hace unos años donde solo veias 4 neumaticos y la familia sentada en el aire como si fueran en el auto
" tu familia depende de estos 4 puntos de contacto"
si tenes cubiertas de distinto tamaño o dibujo varia la presion.
No es una sugerencia de que hagas lo que Yo, simplemente es un detalle de porque Yo uso 30 de presion.
saludos
Fredrick :santa: :santa: :santa:
Considero que fabrica tiene una idea de la carga que le pondre al vehiculo.
Sobre ese dato estimo que no quieren que economices en cubierta sino que te de lo maximo que te pueda dar y en todas las posibilidades de frenado, doblado, acelerado, etc.Si esta muy dura una cubierta dura mas pero frena mucho menos, ya que pierde adherencia.
esto que te menciono lo mezcle con una publicidad de Michelin de hace unos años donde solo veias 4 neumaticos y la familia sentada en el aire como si fueran en el auto
" tu familia depende de estos 4 puntos de contacto"
si tenes cubiertas de distinto tamaño o dibujo varia la presion.
No es una sugerencia de que hagas lo que Yo, simplemente es un detalle de porque Yo uso 30 de presion.
saludos
Fredrick :santa: :santa: :santa:
Yo tengo 8-12 de presion y hasta ahora ningun problema, cuando veo un par de gomas buenas me sube un poco :mrgreen:
JA JA JA
A mi no me toca hasta el proximo eclipse lunar!!! :-X :-X :-X
ja ja
slds
Fredrick :beer: :santa: :santa: :santa:
A mi no me toca hasta el proximo eclipse lunar!!! :-X :-X :-X
ja ja
slds
Fredrick :beer: :santa: :santa: :santa:
Asunto: Alineación
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 26 Abril 2012, 8:32; editado 1 vez
Buenas tardes a todos, necesitarìa información sobre Alineación, si alguien me puede recomendar algo bueno y económico...
Gracias!! :D
Gracias!! :D
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 26 Abril 2012, 8:32; editado 1 vez
Asunto: Re: Consulta Alineación
Si pones de que zona sos va a ser mas facil ayudarte.Saludos
tenes razon herror el mio, la zona es lanus y remedios de escalada
Armando, corregi tu perfil
anota alli tu ubicacion asi queda fija
saludos
:beer: