Hola
Hoy me mandé una macana y me surgió una duda. La semana pasada le hice cambio de aceite y filtro, pero como la tuve que llevar dos veces a Ormeta para que la revise por el temblor noté que al desarmarla perdió aceite. Le pregunté a Ormeta y me dijo que lo controle porque cada vez que la abren pierde aproximadamente 1/2 litro.
La cuestión es que hoy la revisé y noté que le faltaba bastante, entonces le agregué... y le agregué... y le agregué... Hasta que quedó :drunk: :roll:
Luego de medirla me dí cuenta que sobrepasé aproximadamente 3mm el nivel máximo que marca la varilla :oops: :oops: :oops: :oops:
Independientemente de la respuesta mañana la voy a llevar para que le saquen un poco, pero mi pregunta es si eso le puede hacer daño al motor.
Saludos
Javier
Asunto: Exceso De Aceite
Asunto: Re: Exceso De Aceite
ni te preocupes por sacar el exceso de aceite, en unos días se normaliza,lo que sobra lo descarga por el venteo de la tapa, si retiras el sobrante corres el riesgo que después te falte
:-k creo que la respuesta es mas coherente que la preguntajavierorocha escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Exceso De Aceite
es verdad, como mucho, va a humear un poquito, hasta que se normalice el nivel.
Asunto: Re: Exceso De Aceite
Gracias Roberto y Musso_087 por las respuestas.
El tema es que cuando me di cuenta estuve buscando por el google y después de leer una enorme cantidad de experiencias me asusté un poco, por eso dije que independientemente de la respuesta le quitaría el exceso.
Como sinceramente no confío mucho en todo lo que dicen por ahí y respeto más los comentarios de algunos miembros de este club, quise escribir y aprovechar la amabilidad característica de los musseros para sacarme la duda.
Por ejemplo, leí que el aceite se pasa al filtro de aire, que se arruinan las válvulas, que pierde potencia el motor y que va a largar mucho humo por el escape. Obviamente, me asusté. ¿Salvo el tema el humo... Nada de lo otro puede pasar?
Javier
El tema es que cuando me di cuenta estuve buscando por el google y después de leer una enorme cantidad de experiencias me asusté un poco, por eso dije que independientemente de la respuesta le quitaría el exceso.
Como sinceramente no confío mucho en todo lo que dicen por ahí y respeto más los comentarios de algunos miembros de este club, quise escribir y aprovechar la amabilidad característica de los musseros para sacarme la duda.
Por ejemplo, leí que el aceite se pasa al filtro de aire, que se arruinan las válvulas, que pierde potencia el motor y que va a largar mucho humo por el escape. Obviamente, me asusté. ¿Salvo el tema el humo... Nada de lo otro puede pasar?
Javier
Asunto: Re: Exceso De Aceite
Una vez la pasé de aceite un poco más que vos y comenzó a perder por el reten de bancada delantero. ](*,) Mi mecánico me dijo que el exceso de nivel podría provocar esa pérdida, puesto que le daba mas presión de la habitual a los retenes de bancada. Que lo que se podría hacer era sacar aceite con el extractor hasta el nivel normal y que luego podría pasar que el labio del retén de bancada delantero se acomode solo. Pues esoexactamente pasó, no perdió más, encima no me cobró un $ por la extracción del aceite! \:D/ :p
Asunto: Re: Exceso De Aceite
Siempre se aprende algo, yo pense que hacias pedazos el motor, que suerte que no es asi
Asunto: Re: Exceso De Aceite
No estoy nada de acuerdo Roberto, si lo escuchas al Ingeniero Garibaldi, NO RECOMIENDA PASARSE, sin embargo, comenta que no es tan grave que NO llegue al nivel pero obviamente teniendo aceite EN LA VARILLA.
Consecuencias:
1) Lo que explicó Roly, te pasas de límite y forzas bombas, retenes, juntas, etc...
2) Al juntar esta presión (cuenta Garibaldi) el aceite puede llegar a formar espuma que sube hasta la tapa y terminas volando el motor....
3) Una vez ví en un taller, una trafic con el motor afuera por haberse pasado de aceite.
No es una re macana ni un hecho que pasarse en 3 mm es igual a romper si o si el motor, pero para nada es un "NOTE HAGAS PROBLEMA QUE NO PASA NADA".
SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA 8)
Consecuencias:
1) Lo que explicó Roly, te pasas de límite y forzas bombas, retenes, juntas, etc...
2) Al juntar esta presión (cuenta Garibaldi) el aceite puede llegar a formar espuma que sube hasta la tapa y terminas volando el motor....
3) Una vez ví en un taller, una trafic con el motor afuera por haberse pasado de aceite.
No es una re macana ni un hecho que pasarse en 3 mm es igual a romper si o si el motor, pero para nada es un "NOTE HAGAS PROBLEMA QUE NO PASA NADA".
SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA 8)
Asunto: Re: Exceso De Aceite
1º la bomba de aceite (en todos los vehículos) tiene un limitador de presión , o sea siempre trabaja a un máximo de presión, no importa la cantidad que tenga el carter de mas (produce un Bay-pas).-
2º por exceso de aceite jamas se pueden estropear los retenes ni juntas.-
3º Los aceites de automotor, tienen un aditivo que impide la espuma (antiespumante), mas si es aceite sintético
El motor de las musso, si se fijan bien ,las válvulas trabajan en forma húmeda, por los gases de re circulación, si pasaría aceite de mas lo consume, sin llegar al filtro de aire en absoluto.-
Y repito la bomba de aceite tiene un limitador de presión , este actúa siempre logrando tener la presión necesaria y estable :eek:
es ínfimo el exceso, no te preocupes :eek:javierorocha escribió: [Ver mensaje]
Si le das bola a la mayoría de las cosas que dice el comerciante este :roll:Seque escribió: [Ver mensaje]
1º la bomba de aceite (en todos los vehículos) tiene un limitador de presión , o sea siempre trabaja a un máximo de presión, no importa la cantidad que tenga el carter de mas (produce un Bay-pas).-
2º por exceso de aceite jamas se pueden estropear los retenes ni juntas.-
3º Los aceites de automotor, tienen un aditivo que impide la espuma (antiespumante), mas si es aceite sintético
Si piensas un poco nadie rompió un motor por exceso de 3mm de aceite :-k .-Seque escribió: [Ver mensaje]
El motor de las musso, si se fijan bien ,las válvulas trabajan en forma húmeda, por los gases de re circulación, si pasaría aceite de mas lo consume, sin llegar al filtro de aire en absoluto.-
Y repito la bomba de aceite tiene un limitador de presión , este actúa siempre logrando tener la presión necesaria y estable :eek:
Asunto: Re: Exceso De Aceite
Yo por eso aclaré que lo saqué de autotécnica (Garibaldi) con una basta trayectoria en el tema automotor, no de mi propia sapienza y con afirmaciones que nada más yo pueda comprobar..
Pero es en vano, en www.moderador.com.ar están todas las respuestas 8)
Pero es en vano, en www.moderador.com.ar están todas las respuestas 8)
Asunto: Re: Exceso De Aceite
Yo una vez también me pasé y no pasa nada, también muy poco.
Tené en cuenta que cuando el motor arranca llena el circuito y el nivel baja, si fuera tan crítico el motor explotaría al encenderlo. La bomba siempre tira lo mismo, hay un limitador o válvula al final del circuito que no varía si tenes mas o menos aceite
A ese señor no le creas nada, durante mucho tiempo se lo escuchó decir "el GAS es para la cocina" hasta que tuvo un anunciante y ahora es lo mejor para los motores :roll:
:p
Tené en cuenta que cuando el motor arranca llena el circuito y el nivel baja, si fuera tan crítico el motor explotaría al encenderlo. La bomba siempre tira lo mismo, hay un limitador o válvula al final del circuito que no varía si tenes mas o menos aceite
A ese señor no le creas nada, durante mucho tiempo se lo escuchó decir "el GAS es para la cocina" hasta que tuvo un anunciante y ahora es lo mejor para los motores :roll:
:p
Página 1 de 3
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0969s (PHP: 41% SQL: 59%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado