Asunto: Duda eje trasero Musso
:D Buenas
se me ha fastidiado el grupo trasero de la musso (palier, cojinetes y cuerpo de diferencial)
y he encontrado uno en desguace de musso 2.9 sin turbo y otro de korando kj 2.9 turbo
le sirve alguno a la musso 2.9td o hay alguna variacion?
gracias de antemano
un saludo
EDU

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Asunto: Re: Duda eje trasero Musso
Hola EDU!!

tengo entendido que son idénticos, fijate la relación que trae cada uno, en tu caso yo pondría el del modelo turbo por las dudas que fuera mas reforzado que el aspirado pero creo que va cualquiera de los dos.

Asunto: Re: Duda Eje Trasero Musso
:ohhh:
gracias Pablo
yo supongo que el palier sera el mismo en el korando y el diferencial creo que
montando la corona del mio para no variar la relacion tiene que ir bien para
ante la duda consulta
gracias de nuevo si va bien me ahorrare como unos mil y pico de euros
un saludo
edu

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Asunto: Re: Duda Eje Trasero Musso
Bueno, esta vez discrepo con mi amigo Pablo, al cual creo esta cansado y tendra en breve sus merecidas vacaciones.
Lo mas importante aqui es erificar mas que la motorizacion el sistema de transmision, ya sea manual o automatica , lo que conlleva a distintas relaciones en el diferencial.
ambas son iguales y las turbo son mas nuevas ( en general) con menor desgaste teorico.
Hay dos marcas de diferenciales traseros la rara es marca "tongil" por lo que trata de " pillar " agarrar, la otra "DSC" o algo asi.
saludos
Fredrick
:beer: :beer: :beer: :beer:

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Asunto: Re: Duda eje trasero Musso
jaja

Hace un ratito que llegué el laburo pero tan cansado no estoy, a vos se te cansó la vista :roll: jajaja, lo de las relaciones ya se lo había hecho notar por si tenía roto piñon o corona, pero puede mantener las propias asi que eso no es problema. Lo de las marcas lo desconocía pero son todos Dana 44 así que no deben ser diferentes.

Hoy estuve viendo el manual de partes de ambos vehículos para comparar los números de pieza de cada uno pero esta muy detallado parte por parte y por períodos.

Mi recomendación es la siguiente, ya que el tuyo esta roto vas a cambiar el eje completo, así que no me preocuparía por diferencias leves de modelo, la trocha y anclajes son similares, sacale al tuyo el piñon y corona y en el desarme que vean si le van al que vas a comprar o en todo caso si tiene la misma relación tendrías menos problemas ya que lo cambias entero y salís andando en un par de horas :wink:

Tengo un amigo que tiene una Mitsubishi L200 98, compró en un desarme dos ejes completos de una L200 mas nueva que venía con LSD y relaciones mas cortas, cambió todo sin problemas en poco tiempo la tuvo andando, no es tan complicado el tema.

Asunto: Re: Duda Eje Trasero Musso
:bored: :bored: :bored: :bored: :bored: :bored: :bored:

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