Asunto: Se me prende el rulito de los calentadores
Estimados Musseros, hago esta consulta, voy transitando y se me prende el rulito de los calentadores, y a los 30 ó 40 segundos se apaga. Pero a veces cuando hago guiños de luces largas se enciende tambien no siempre. Si alguno me puede decir de que se trata agradecido. Pueden pasar días y no lo hace. Gracias. :roll:
Asunto: Re: Mecanica
Hay que cambiar las bujías de precalentamiento y listo.
Saludos
ALE
Saludos
ALE
Asunto: Re: Mecanica
cambia todas juntas las 4 o 5 segun tu modelo y ademas ponele bosch.
busca en biblioteca eta el modelo de bujia
saludos
Fredrick
busca en biblioteca eta el modelo de bujia
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Se me prende el rulito de los calentadores
Hola Sergio, te moví el tema al foro de Mecánica y le cambié el título para que se vea mejor. :wink:
Ya te dieron la solución, las características de los calentadores no están en la biblioteca , están en el post de Direcciones Útiles.
Ya te dieron la solución, las características de los calentadores no están en la biblioteca , están en el post de Direcciones Útiles.
Asunto: Re: Se Me Prende El Rulito De Los Calentadores
Gracias Muchachos por su ayuda y gracias Pablo por ayudarme con la ubicación de los temas. :razz:
Asunto: Re: Se Me Prende El Rulito De Los Calentadores
Hola como estas a mi me paso lo mismo y cambie las bujias y se terminaron los problemas chau suerte
Asunto: Rulo De Precalentadores Prende Y No Prende
HOLA MUCHACHOS¡¡ estos dias me empezo a pasar que pongo en contacto la chata y no me prende la luz "RULO" de los calentadores. le saco el contacto se lo pongo de nuevo y nada, BUE le doy arranque gira gira gira y dspues de unos 4 segundos arranca, eso HASTA AHORA me paso solo a la mañana en el primer arranque osea el mas frio por que despues el motor reposa 5 o 6 horas y la uso de nuevo y en ese caso si anda todo perfecto. mi pregunta es seran los calentadores o el rele que los comanda?U otra cosa?
recurro a ustedes a ver si ya les paso muchas gracias
LUCIANO
PD: dato util cuando anda todo NORMAL el rulo se enciende, se apaga, (en un tiempo normal) le doy arranque y arranca enseguida.
recurro a ustedes a ver si ya les paso muchas gracias
LUCIANO
PD: dato util cuando anda todo NORMAL el rulo se enciende, se apaga, (en un tiempo normal) le doy arranque y arranca enseguida.
Asunto: Re: Rulo De Precalentadores Prende Y No Prende
Luciano:
Lo que me pasó a mí, es que el rulo no prende, espero un tiempo prudencial, y le doy arranque, y arranca normalmente. Cuando ya está en marcha me enciende el rulo aprox 60 seg. y después se apaga.
Según el manual de taller, esto indica que se quemó una bujía de precalentamiento. Y es a verdad, porque abrís el capot y destapas el relé de donde salen los cables hacia las bujías y podés medir si tenés una bujía quemada de dos formas. Si contás con una pinza amperométrica, tomar el consumo mde corriente cuando le ponés el contacto. La que no consume corriente no anda.
Si no contás con este instrumento, desconectando el cable que va a cada bujía constatás con un Multímetro (Tester) o simplemente con una lámpara de prueba de 12 volt, si el cable tiene continuidad con el chasis, o masa o negativo, de no ser así, significa que la bujía está quemada, o sea que tiene el circuito abierto.
Ahora bien , si a veces anda y a veces no, podés tener una falla en la caja del temporizador de precalentamiento.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
En la sección 1E3 del manual de taller, explica las fases de funcionamiento de las bujías de precalentamiento en el momento del arranque. No te lo posteo porque no supe cómo.
Saludos
Lo que me pasó a mí, es que el rulo no prende, espero un tiempo prudencial, y le doy arranque, y arranca normalmente. Cuando ya está en marcha me enciende el rulo aprox 60 seg. y después se apaga.
Según el manual de taller, esto indica que se quemó una bujía de precalentamiento. Y es a verdad, porque abrís el capot y destapas el relé de donde salen los cables hacia las bujías y podés medir si tenés una bujía quemada de dos formas. Si contás con una pinza amperométrica, tomar el consumo mde corriente cuando le ponés el contacto. La que no consume corriente no anda.
Si no contás con este instrumento, desconectando el cable que va a cada bujía constatás con un Multímetro (Tester) o simplemente con una lámpara de prueba de 12 volt, si el cable tiene continuidad con el chasis, o masa o negativo, de no ser así, significa que la bujía está quemada, o sea que tiene el circuito abierto.
Ahora bien , si a veces anda y a veces no, podés tener una falla en la caja del temporizador de precalentamiento.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
En la sección 1E3 del manual de taller, explica las fases de funcionamiento de las bujías de precalentamiento en el momento del arranque. No te lo posteo porque no supe cómo.
Saludos
Asunto: Re: Rulo De Precalentadores Prende Y No Prende
lucho_rti, hola a mi me paso lo mismo la semana pasada cuando la ponia en contacto no prendia y le daba arranque y se prendia lo sacaba de la cochera y se apagaba le cambie las bujias y se normalizo todo chau suerte un abrazo
Asunto: Re: Rulo De Precalentadores Prende Y No Prende
No sé porqué eso de cambiar TODAS las bujías.
Yo cambié solamente la quemada y listo.
Yo cambié solamente la quemada y listo.
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