Amigos : que tal? no muy seguido estoy en la pagina, pero cuando lo hago trato de revisar a ver que me es útil de todo lo que se escribe y veo que tarde o temprano, todo va a servir; valoro mucho el ánimo que se dan ante las inconveniencias que presentan los " fierros" como se termina diciendo; que tambien se agrega frecuentemente.......son fierros, nada mas".
Intentando consolarme con esto, hago un momento de serenidad,y, dejando de lado las decepciones (que no son muchas creo, ya esdribi antes que en los 18500 km que hicimos con Lau y la Musso habiamos comprobado lo de "RINOCERONTE" y a eso no se lo puede llamar decepcion) intentaré relatar lo que me sucede:
Cuando compré la camioneta no pude ver certeramente si humeaba o nó, pero al comentario de un allegado me di com que "humea raro" - dijo. Esto no fue de preocupacion, ya en bolivia y despues en peru y en chile y brasil, la camioneta humeba, pero todo andaba de parabienes.-
Fue cuando empezó a sarandearse cuando me moví para ver de que se trataba; Al dia de la fecha el estado es:
en frio hace unos pestañeos cuando modera(el mecanico me ha dicho que la valvula ( PLA?puede ser?) o la que corresponda, está en lo maximo; un cilindro presenta baja compresion!!!!; pasa aceite por la manguera de admision del turbo( la que esta recubierta por un espiral y dicho sea de paso, no consigo el repuesto y no se como reemplazarla) y transpira aceite un poquito en la junta que va antes del múltiple de escape; sigue humeando y esto me preocupa, no solo por el lado del orgullo que tenemos todos con respecto a este tema en nuestros vehiculos( o sea, no queremos que humee), sino porque contamina de manera desmedida(creo);
Lo trabajado en la misma es: cambiamos las 5 toberas y asientos de inyectores( no me dieron factura, codigo de inyectores, ni nada que se le parezca); los inyectores funcionan re bien( dicho por este mecanico de ahora y de bastante confianza en lo personal), se la ha revisado en dos oportunidades mas respecto de los inyectores y demas temas inherentes y han dicho que eso funciona bien;
Por último el diagnostico: me dijeron que va camino a tener que hacer el motor( 195000km tiene)
Bueno, expuse lo que creí nunca podria( no tengo el menor ápice de mecanico) y espero si alguien puede orientarme o ver de algo alternativo, lo agradeceré; antes de fin de año creo voy a viajar a bsas y planeo ver a un service oficial que hay en warnes( calle ortiz de rosas creo); aqui nadie tiene programa para conectarla a la CPU.
Por último, agradezco todas las intervenciones que tienen en cualquier problema que se palntea en este foro, que por lo menos me sirven para pensar un poco mas en que tengo una buena camioneta y no un clavo como me parecia hace poco despues de la noticia del motor desinflado.-
Un abrazo para todos y disculpen no pueda ni sepa participar mejor que lo que estoy haciendo.
Saludos mios y de Lau
Asunto: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor"
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
Hola Geraldo, si el motor no fue recalentado, 195000 km no son suficientes para diagnosticar su muerte :nono:
Es importantísimo que el mecánico que te revise tu camioneta, tenga los suficientes conocimientos de estas máquinas, como para no hacerte gastar al divino pepe y la arregle de una vez y para siempre.
Yo te recomendaría, si es que vas a andar por acá, que consultes a un par de mecánicos especializados de nuestras camionetas, que seguramente te cantarán la posta.... :razz:
Fijate en Direcciones Útiles está Christian y Hernán, de Jaramillo.
Contactate con ellos y explicales, los 2 la tienen reclara, y si vas a gastar, que sea lo justo y después a disfrutarla.... \:D/
Un abrazo. :p
Es importantísimo que el mecánico que te revise tu camioneta, tenga los suficientes conocimientos de estas máquinas, como para no hacerte gastar al divino pepe y la arregle de una vez y para siempre.
Yo te recomendaría, si es que vas a andar por acá, que consultes a un par de mecánicos especializados de nuestras camionetas, que seguramente te cantarán la posta.... :razz:
Fijate en Direcciones Útiles está Christian y Hernán, de Jaramillo.
Contactate con ellos y explicales, los 2 la tienen reclara, y si vas a gastar, que sea lo justo y después a disfrutarla.... \:D/
Un abrazo. :p
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
También pode´s consultar a H.R.B que está en Rosario :p
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&a
Roly:
Mis siglas son E-R-B,le podría revisar el vehículo sin problemas , no considero
necesario conectar una CPU , al motor no se puede , sí a la parte electrónica.
Saludos: E-R-B
Roly escribió: [Ver mensaje]
Roly:
Mis siglas son E-R-B,le podría revisar el vehículo sin problemas , no considero
necesario conectar una CPU , al motor no se puede , sí a la parte electrónica.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&a
Roger E-R-B..! O:)
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Roger E-R-B..! O:)
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
Sigo insistiendo.....NO VAYAS A ORTIZ DE ROZAS [-X ......consejo de mussero.
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
Gracias E.R.B, M mi viaje a bsas seguro comprende pasar primero por rosario donde debo entrevistarme por mi trabajo. Buscaré antes tus telefonos y te aviso con tiempo para que me esperes.-
Con respecto a recalentar el motor, a mi no me pasó seguro, no sé del dueño anterior pero algunas cosas que tuve que ir manteniendo de rutina ( por ej. burro de arranque) me comentó el respectivo mecanico que la pieza estaba original... así con algunas otras cosas.-
Lo mas certero de todo lo que digo es que se mueve un poco la camioneta cuendo regula y que humea y el aceite se puede tocar en la manguera de adm, del turbo porque estaba con una fisurita y por ahí pasaba aceite; y por cierto, no consigo el repuesto de la misma( esla que va reforzada con alambres por el exterior)
Gracias y saludos a todos
geraldo
P.D.: cuando aprenda a subir fotos, mostraré a la muso en accion por los paises hermanos de bolivia,chile peru brasil y nuestro querido norte argentino
Con respecto a recalentar el motor, a mi no me pasó seguro, no sé del dueño anterior pero algunas cosas que tuve que ir manteniendo de rutina ( por ej. burro de arranque) me comentó el respectivo mecanico que la pieza estaba original... así con algunas otras cosas.-
Lo mas certero de todo lo que digo es que se mueve un poco la camioneta cuendo regula y que humea y el aceite se puede tocar en la manguera de adm, del turbo porque estaba con una fisurita y por ahí pasaba aceite; y por cierto, no consigo el repuesto de la misma( esla que va reforzada con alambres por el exterior)
Gracias y saludos a todos
geraldo
P.D.: cuando aprenda a subir fotos, mostraré a la muso en accion por los paises hermanos de bolivia,chile peru brasil y nuestro querido norte argentino
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
Gerardo.
Si te pasa aceite por el turbo a la admision seguramente te humea la camioneta blanco azulado y te consume aceite.
A mi me pasaba lo mismo, es mas, lo descubri viendo que transpiraba aceite por la admision y me llamo mucho la atencion.
en Turbodina (www.turbodina.com.ar) te lo arreglan de 1 dia para el otro y te sale $1080 (lo dejan nuevo) llevandole el turbo y es el mejor de todos ademas de ser los representantes de Garret (la marca de tu turbo).
Te recomiendo que primer hagas eso y despues el resto porque luego de reparado el turbo seguramente dejara de tirar humo por el escape y dejara de consumir aceite la camioneta y ahi cambia el panorama.
Un abrazo. Pablo.
Si te pasa aceite por el turbo a la admision seguramente te humea la camioneta blanco azulado y te consume aceite.
A mi me pasaba lo mismo, es mas, lo descubri viendo que transpiraba aceite por la admision y me llamo mucho la atencion.
en Turbodina (www.turbodina.com.ar) te lo arreglan de 1 dia para el otro y te sale $1080 (lo dejan nuevo) llevandole el turbo y es el mejor de todos ademas de ser los representantes de Garret (la marca de tu turbo).
Te recomiendo que primer hagas eso y despues el resto porque luego de reparado el turbo seguramente dejara de tirar humo por el escape y dejara de consumir aceite la camioneta y ahi cambia el panorama.
Un abrazo. Pablo.
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
Pablo: que grata sorpresa hoy que vuelvo a la página y me encuentro tu respuesta; voy a bsas en muy breve tiempo y el objetivo principal es ver que resuelvo con mi camioneta que cada dia me gusta mas, pero leo en lo que me dices que tengo que llevar yo el turbo, eso realmente no sé que hacer; creo que aqui en cba me dijeron que el costo de reparar el eje del turbo ( que es por ahí donde dijeron se origina la perdida de aceite) es de $1800
Veré que me es lo que me conviene mas; por cierto cualquier consejo, lo agradeceré como siempre, dado que ya dije antes, no entiendo nada ni spy tuerca ni fierrero.
De todos modos lo que me dices me deja mas tranquilo y esperanzado; sabia de eso, pero me tiraron abajo la espectativa de que quede bien.
un abrazo
geraldo
Veré que me es lo que me conviene mas; por cierto cualquier consejo, lo agradeceré como siempre, dado que ya dije antes, no entiendo nada ni spy tuerca ni fierrero.
De todos modos lo que me dices me deja mas tranquilo y esperanzado; sabia de eso, pero me tiraron abajo la espectativa de que quede bien.
un abrazo
geraldo
Asunto: Re: Me Tengo Que Bajar Para Ver Si Esta En Marcha El Motor&q
amigo, para sacar el turbo se demora 1 hora y para ponerlo otra y lo hace cualqueir mecanico de cualquier taller ya que son unos tornillos y 1 par de juntas (las juntas en turbodina te las dan nuevas cuando te lo reparan), podes llamar a turbodina y preguntar si ellos conocen a alguien que lo saque, es una buena opcion venir a un taller a que te hagan eso con turno y que este cerca de turbodina (el mejor para los turbos garret) asi no tenes que andar dando vueltas y viajando, etc..
Ese arreglo especificamente sale $1080, te digo porque hace 4 dias arreglaron el mio que tenia el mismo problema.
De ahi en mas no se que mas pueda tener tu camioneta, pero cuando el turbo esta asi consume aceite, humea y se te ensucia todo con aceite en los caños del intercooler y demas.
Puede que cuando arregles el turbo ni siquiera humee mas y entonces el problema estara resuelto.
PD: Pensa que si no limpias el intercooler te va a seguir humeando hasta que se limpie solo, pero no te consumira mas aceite la camioneta porque no se colara mas por la turbina.
Un abrazo, Pablo.
Ese arreglo especificamente sale $1080, te digo porque hace 4 dias arreglaron el mio que tenia el mismo problema.
De ahi en mas no se que mas pueda tener tu camioneta, pero cuando el turbo esta asi consume aceite, humea y se te ensucia todo con aceite en los caños del intercooler y demas.
Puede que cuando arregles el turbo ni siquiera humee mas y entonces el problema estara resuelto.
PD: Pensa que si no limpias el intercooler te va a seguir humeando hasta que se limpie solo, pero no te consumira mas aceite la camioneta porque no se colara mas por la turbina.
Un abrazo, Pablo.
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