Hola , eh utilizado el buscador pero no me a salido nada relacionado con el tema no se si esque vosotros lo llamais de otra forma , el caso esque me parece que tengo un cojinete trasero jodido o quizas sea el palier doblado ya que en 1ª a relenti notas como va dando pequeños saltitos y a 120 o asi ahora me vibra cosa que antes no hacia y las ruedas estan recien equilibradas...
Mirando el manual no aclara mucho el tema por eso primero quise consultar antes de tocar nada
PD: se que algunos puentes llevan anillos en el interior de la caja del diferencial pero no se el nuestro
Un saludo
Asunto: Cambiar Cojinetes Rueda?
Asunto: Re: Cambiar Cojinetes Rueda?
Se ve complicado el tema, si estuviera doblado el extremo del palier o eje podria dar ese saltito, pero ademas debiera tener una tremenda desalineacion el disco de frenos, yo sacaria la rueda primero y colocaria primera,el disco en cuestion al girar te dira si el palier es el culpable, no me imagino como doblar el palier, el dana 44 se destaca por lo firme, seguro que tus ruedas estan bien?,
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Hola Fidelus !!!
Te cuento que el finde semana pasado con mi hijo cambiamos todos los retenes,rulemanes(cojinetes)discos y pastillas,etc. , por eso le tengo todo re fresquito.-
Primero: no creo que puedas doblar un palier Dana,ya que son demasiados acerados.-
Segundo:para revisar es extremadamente facil...
Sacas la rueda,quitas los dos bulones que sujetan el caliper y lo apoyas arriba,con un golpecito quitas la campana/disco,quitas las cuatro tuercas del 14 y tiras y te sale el paliers completo.-
Te conviene levantar la camioneta de manera que quede ladeada(inclinada hacia el lado contrario,asi no se te cae el aceite del diferencial.-
Como te sale todo puedes revisar el estado de los cojinetes y o el estado del paliers y bueno si esta todo ok lo vuelves a armar previa limpeza y engrasado del mismo.-
Espero haber sido de utilidad y cualquier duda consult.-
Un abrazo Valentin
Te cuento que el finde semana pasado con mi hijo cambiamos todos los retenes,rulemanes(cojinetes)discos y pastillas,etc. , por eso le tengo todo re fresquito.-
Primero: no creo que puedas doblar un palier Dana,ya que son demasiados acerados.-
Segundo:para revisar es extremadamente facil...
Sacas la rueda,quitas los dos bulones que sujetan el caliper y lo apoyas arriba,con un golpecito quitas la campana/disco,quitas las cuatro tuercas del 14 y tiras y te sale el paliers completo.-
Te conviene levantar la camioneta de manera que quede ladeada(inclinada hacia el lado contrario,asi no se te cae el aceite del diferencial.-
Como te sale todo puedes revisar el estado de los cojinetes y o el estado del paliers y bueno si esta todo ok lo vuelves a armar previa limpeza y engrasado del mismo.-
Espero haber sido de utilidad y cualquier duda consult.-
Un abrazo Valentin
Hola de nuevo l
Las ruedas no pueden ser ya que eh probado a cambiar las 4 y nada , siempre se nota ese saltito y mas concretamente en el lado derecho trasero...quizas sean los tacos no se , pero es algo raro ya que con las ruedas de serie (carretera) no vibra!! quizas sea la transmision trasera
Eso que me explicais es exctamente lo que eh echo y noto mucho juego moviendo la rueda cojiendo por arriba y abajo , la rueda en alto claro esta
Lo que are este finde es desmontar las 4 tuercas que me deciis y por lo que me dices valebott el palier te salio con la mano ¿¿¿ solo con la mano que raro no ...supongo que el cojinete es el tipico conico de agujas verdad ? te costo mucho sacarlo
Gracias por vuestra ayuda y saludos
Las ruedas no pueden ser ya que eh probado a cambiar las 4 y nada , siempre se nota ese saltito y mas concretamente en el lado derecho trasero...quizas sean los tacos no se , pero es algo raro ya que con las ruedas de serie (carretera) no vibra!! quizas sea la transmision trasera
Eso que me explicais es exctamente lo que eh echo y noto mucho juego moviendo la rueda cojiendo por arriba y abajo , la rueda en alto claro esta
Lo que are este finde es desmontar las 4 tuercas que me deciis y por lo que me dices valebott el palier te salio con la mano ¿¿¿ solo con la mano que raro no ...supongo que el cojinete es el tipico conico de agujas verdad ? te costo mucho sacarlo
Gracias por vuestra ayuda y saludos
Una cosa es sacar el paliers completo y otra es sacar el cojinete....
El paliers se mantiene en su posicion sujeto por esas cuatro tuercas.-
Para sacar el cojinete es otra cosa...
Primero tienes que sacar un estriado,luegu tienes un seguro que esta re clavado,un seguro seger y por ultimo el cojinete.-
Para sacarlos mas comodo hay que calentar POR SEPARADO cada uno y asi por la dilatacion que sufren los metales al calentarse,es mas facil para sacarlos.-
SE ENTIENDE LO QUE DIGO,DIMELO,YA QUE NO SOY MUY BUENO EXPLICANDO !!!
Otra cosa,antes de sacar las cuatro tuercas,desconecta el freno de mano.-
Que tienes Atras,freno de disco o de campana ???
Quedo a la espera.-
Sds. valentin
El paliers se mantiene en su posicion sujeto por esas cuatro tuercas.-
Para sacar el cojinete es otra cosa...
Primero tienes que sacar un estriado,luegu tienes un seguro que esta re clavado,un seguro seger y por ultimo el cojinete.-
Para sacarlos mas comodo hay que calentar POR SEPARADO cada uno y asi por la dilatacion que sufren los metales al calentarse,es mas facil para sacarlos.-
SE ENTIENDE LO QUE DIGO,DIMELO,YA QUE NO SOY MUY BUENO EXPLICANDO !!!
Otra cosa,antes de sacar las cuatro tuercas,desconecta el freno de mano.-
Que tienes Atras,freno de disco o de campana ???
Quedo a la espera.-
Sds. valentin
Aver por lo que yo eh entendido al desmontar las 4 tuercas te saldra todo el buje verdad...con disco de freno y todo incluido ?? como esta imagen
o sale 1º el palier como dice el manual ¿?
Primero desmontare para ver el daño real aunque la verdad para comprobar si esta el palier doblado lo tengo dificil sin un mesa o vidrio para ver que esta perfectamente
PD: por lo que eh hablado con el mecanico de la ssangyong sus referencias del puente no son Dana ...ahora no recuerdo la marca pero era algo coreano osea que quizas sean una imitacion de un Dana pero sin serlo
Un saludo
o sale 1º el palier como dice el manual ¿?
Primero desmontare para ver el daño real aunque la verdad para comprobar si esta el palier doblado lo tengo dificil sin un mesa o vidrio para ver que esta perfectamente
PD: por lo que eh hablado con el mecanico de la ssangyong sus referencias del puente no son Dana ...ahora no recuerdo la marca pero era algo coreano osea que quizas sean una imitacion de un Dana pero sin serlo
Un saludo
A ver,primero dime que tienes: o discos o tambor ????
Porque me estas mostrando los dos y son algo distintos.-
Valentin
Porque me estas mostrando los dos y son algo distintos.-
Valentin
tengo discos
Página 1 de 1