Buenas tardeas amigos musseros, a mi ultimamente me esta pasando algo similar pero en mi caso en el primer arranque no es el problema sino cuando la ando un rato y la apago al intentar encender tengo que darle varias veces para que encienda, los calentadores estan bien todos, bateria nueva. Si la dejo un buen rato apagada como minimo 1/2 hora enciende sin problemas.
Buscando en internet he leido problemas similares en otros carros
""Suena como al sensor de temperatura, cuando esta "resistencia" anda fallando le manda una señal al ECU para que corte la gas pensando que el auto esta sobrecalentado.
Es por eso que al cabo de unas horas el auto enciende como si nada (cuando se enfria un poco el sensor) pero vuelve a fallarte al cabo de 1hr aprox (dependiendo que tan bueno ande tu antifreeze).
Te da un coraje porque te deja generalmente en lugares poco adecuados...""
La musso tiene dicho sensor, donde esta ubicado y creen ustedes que sea estae el problema
Asunto: Encendido Musso Diesel
Asunto: Re: Encendido Musso
Al lado del codo que aloja el termostato. (En el motor lado acompañante, adelante cerca del radiador).
Limpiale biem el contacto con WD40!! :p
Limpiale biem el contacto con WD40!! :p
Asunto: Re: Encendido Musso
[-X La Musso no tiene ECU que controle la inyección, es toda mecánica, así que eso no es, lo mas que hace cuando sube de temperatura es arrancar el electroventilador.
Asunto: Re: Encendido Musso Diesel
Pablo entonces que crees que pueda ser lo que pasa en mi caso.
Saludos y gracias por tu respuesta tambien Roly
Saludos y gracias por tu respuesta tambien Roly
También puede ser que se descargue la bomba inyectora , hoy hablando con Damian me comento que le hacia una falla similar, la llevo al bombista, resultando ser unos orring gastados, estos no sellaban bien y tomaban aire, provocando la descarga de esta. Estos orring están puestos en el cuerpo estriado donde están los caños de salida a los inyectores :-k si mal no recuerdo ahora :ncry: ](*,)
puede ser el sensor de los precalentadores (bujias), como dijo Roly, esta del lado del multiple de escape, es facil ubicarlo .dan7930 escribió: [Ver mensaje]
También puede ser que se descargue la bomba inyectora , hoy hablando con Damian me comento que le hacia una falla similar, la llevo al bombista, resultando ser unos orring gastados, estos no sellaban bien y tomaban aire, provocando la descarga de esta. Estos orring están puestos en el cuerpo estriado donde están los caños de salida a los inyectores :-k si mal no recuerdo ahora :ncry: ](*,)
Gracias Roberto, pero no creo que sea eso de que se descargue la bomba sino al siguiente dia en el encendido diera problema, mejor dicho de un dia para otro y el problema es luego del primer arranque y rodar aunque sea 3 minutos y si la dejo refrescar buen rato enciende perfecto.
pero el que Roly menciono esta cerca del termostato, tu me mencionas otro sensor.
pero el que Roly menciono esta cerca del termostato, tu me mencionas otro sensor.
Es el mismo Dan, y va conectado a la caja negra de los precalentadores :!:
Ok, procedo a limpiarlo bien con WD-40 y ver que pasa cuando la saque a rodar
Hola DAN:
Posiblemente la falla que tiene es similar a la de mi camioneta, mira lo que finalmente encontré para poderlo solucionar.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4091&p=59037
Edwin Vanegas
Posiblemente la falla que tiene es similar a la de mi camioneta, mira lo que finalmente encontré para poderlo solucionar.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4091&p=59037
Edwin Vanegas
Página 1 de 1