Como muchos sabran cambie el aceite de la camioneta, la misma tiene colocado el Vigia. Antes de dicho cambio cuando la ponia en marcha el mismo alertaba un chiquitin en el sector de aceite y se apagaba enseguida. Ahora bien, despues de dicho cambio el alerta es un poco mas duradero (triple de tiempo) y luego para. A la camioneta se le puso 8 litros de Aceite Valvoline 10w-40 y el mismo marca en la varilla justo en el medio. Puede ser necesario que deba agregarle medio litro mas y asi regularizar dicha alerta? Le afecta en algo al motor ese medio litro mas, o al turbo? Cuanto aceite carga realmente?
Gracias :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Asunto: Aviso Del Vigia
Asunto: Re: Aviso Del Vigia
No le debe afectar en nada. Yo lo dejo justo al máximo para controlar si baja, pero siempre que esté entre máximo y mínimo, está bien. Ojo con los motores turbo, jamás deben estar por arriba de máximo!
Asunto: Re: Aviso Del Vigia
Mi camioneta es también turbo y lleva 9,5 litros..... :roll:
Para mí, deberías completar el litro que te falta.... :-k
Un abrazo. :p
Para mí, deberías completar el litro que te falta.... :-k
Un abrazo. :p
Asunto: Re: Aviso Del Vigia
Eugenio: es muy simple leer la tabla de lubricantes y pienso que esta bien claro cuanto aceite lleva cada modelo :-k
Asunto: Re: Aviso Del Vigia
La tabla da un rango, de 7,5 a 9,5L yo le pongo 8,5L y queda a tope, de todas formas no creo que sea ese el problema, si esta entre marcas esta bien.
Asunto: ATENCION CON ESTO QUE NO ES IGUAL EN LOS MOTORES !!!
Descargate el manual de usuario de tu musso especificamente y tenelo en la compu para su lectura, si estas en cualquier parte te saca las dudas hasta que las conozcas bien.
Aca les mando un cuadro comparativo , cada uno de los detalles es un extracto de el año correspondiente a 1996 de motores aspirados y el segundo de los ultimos modelos (con turbo) a partir de FABRICACION de 1998 Noviembre creo. o lease linea nueva.
Hay algunos casos que hay turbos de linea vieja pero el aceite en ellas es idem a las de motor aspirado.
saludos
Fredrick :beer: :beer: :beer:
PD: creo que el motivo de la mayor cantidad de aceite en los mismos se debiera a una mayor temperatura en el trabajo del motor ( se puede leer esfuerzo por el turbo)
Aca les mando un cuadro comparativo , cada uno de los detalles es un extracto de el año correspondiente a 1996 de motores aspirados y el segundo de los ultimos modelos (con turbo) a partir de FABRICACION de 1998 Noviembre creo. o lease linea nueva.
Hay algunos casos que hay turbos de linea vieja pero el aceite en ellas es idem a las de motor aspirado.
saludos
Fredrick :beer: :beer: :beer:
PD: creo que el motivo de la mayor cantidad de aceite en los mismos se debiera a una mayor temperatura en el trabajo del motor ( se puede leer esfuerzo por el turbo)
Asunto: Re: Aviso Del Vigia
Aclaracion del texto en rojo del diagrama
Arriba marca el manual viejo de motor aspirado los litros minimos y maximos de aceite
el de abajo marca los de linea NUEVA SOLAMENTE
turbo de 4 cilindros o 661LA, ASPIRADO de 5 cilindros 662NA y turbo de 5 cilindros 662LA
saludos
Fredrick :beer:
Arriba marca el manual viejo de motor aspirado los litros minimos y maximos de aceite
el de abajo marca los de linea NUEVA SOLAMENTE
turbo de 4 cilindros o 661LA, ASPIRADO de 5 cilindros 662NA y turbo de 5 cilindros 662LA
saludos
Fredrick :beer:
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0836s (PHP: 39% SQL: 61%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado