Hola a todos. Antetodo felicito a todos los Musseros (si es que así se dice) por la web y en especial por el foro y su contenido y buena onda.
Les cuento que estoy interesado en comprar un vehículo para este verano para ir a la arena a pasear (no travesias).
Fui a probar una Kia grand Sportage modelo 2000 diesel y me pareció que le faltaba un poco de potencia ya que viene con un 2.0. Respecto a comentarios de amigos a estas Kia se les sopla la tapa con facilidad. Escucho opiniones...
Luego Probé una Galloper Diesel; me pareció muy dura, el interior es espantoso y el dueño me dijo que el a mas de 110 no la lleva en la ruta... Otra que descarté.
Luego anduve en una Land Rover Discovery diesel del 96; Tiene muy buen andar y se la nota robusta, pero fumaba un poco ya que marcaba 315.000km. Aparte me pareció un poco chica adelante para los pies (mido 1.90m) y me comentaron que los repuestos son carísimos.
También probé 2 Musso, una 602 aspirada y una 602 turbo mod 2000 y fue la que mas me gustó en confort, andar y espacio interior y a pesar de ser un diseño de los 90 me parece muy moderna. Tiene un tablero que me encantó, ese que parece de madera y era automática cosa que no me gustó mucho pero por lo que he leido aqui es la que no se jode. El tema es que el mecánico que vino a verla conmigo a la turbo dice que los motores salen algunos buenos y otros malos. Que hay clientes que a los 100.000 o 150.000 kmse les jodió el motor y lo tuvieron que hacer nuevo (fortuna de guita) y se jode sin explicación. Dice que en las turbo se joden mas que los motores aspirados pero que es medio azar, no por mal uso.
Esto me llamó la atención y comencé a buscar mas opiniones y varios dijeron lo mismo e inclusive en el foro encontré a algunos desafortunados con este problema.
¿Cual es la posta? a mi la musso me re-va!! pero el tema del motor me da cosa. Cuantos km dura un motor 602 turbo y cuanto uno 602 aspirado usándolo bien y haciendo los SERVICIOS correspondientes?
Me interesan mucho sus opiniones ya que tengo un trabajo en donde ando mucho en la calle y le haría a la musso alrrededor de 3.000 km por mes y no me gustaria llevarme un chasco...
Saludos, :)
Pajaro
Asunto: Presentarme Y Consulta
Asunto: Re: Presentarme Y Consulta
En que categoria quedamos? PAJARO O PAJARITO, de todos modos bienvenido :beer: yo particularmente las prefiero aspirada, tengo la sensacion que el turbo me agraga un problema, pero va en gustos, si queres super potencia necesitas el turbo, de todos modos investiga en el foro que hay buenos consejos para quienes quieren comprar una musso, " y no lo dudes, Pajarito, comprate una musso y hechate a volar, un abrazo :beer: :beer:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
que son malas las cajas: mito callejero.
si pierde aceite y no la arreglas.... es como todo.
los motores turbo ya superan el millon de kilometros.
repito, alguien te toca el motor y no sabe... estas en el horno.
Ya sabemos muy bien aca.. " sabes CUANTAS musso ya repare...." y experimentan con la tuya.
no le dan bola a ninguna advertencia del manual de servicio en apriete, ajustes, aceites, etc.
a la mia la ando de forma agil en transito y velozmente en ruta. ( la anterior 62.000kms en 2 años)
No pierde ni una gota de aceite
no fuma nada
no tiene ruidos
conclusion
En este foro no se consensua con lo de que las cajas son malas ni de que el motor es malo.
Esto es mercedes benz, no es licencia, es societario...mercedes posee parte de la firma.
lo demas como ya te digo, mitos callejeros.
comprate una musso y no des vueltas porque no existe un vehiculo asi por similar dinero
saludos
Fredrick :beer:
que son malas las cajas: mito callejero.
si pierde aceite y no la arreglas.... es como todo.
los motores turbo ya superan el millon de kilometros.
repito, alguien te toca el motor y no sabe... estas en el horno.
Ya sabemos muy bien aca.. " sabes CUANTAS musso ya repare...." y experimentan con la tuya.
no le dan bola a ninguna advertencia del manual de servicio en apriete, ajustes, aceites, etc.
a la mia la ando de forma agil en transito y velozmente en ruta. ( la anterior 62.000kms en 2 años)
No pierde ni una gota de aceite
no fuma nada
no tiene ruidos
conclusion
En este foro no se consensua con lo de que las cajas son malas ni de que el motor es malo.
Esto es mercedes benz, no es licencia, es societario...mercedes posee parte de la firma.
lo demas como ya te digo, mitos callejeros.
comprate una musso y no des vueltas porque no existe un vehiculo asi por similar dinero
saludos
Fredrick :beer:
PAJARITO , no creas lo que te dicen los mecanicos de las Mussos, sobre todo si no es alguien que las conosca de verdad, creo que las que se han roto no es por casualidad como te dijeron, si no que han recibido un mal trato tanto de los dueños como de sus mecanicos.Yo compre una hace un año y medio y cero`problemas. Si te decidis por esta chata y esta buena No te vas a arrepentir.Saludos
Bienvenido Pajarito/pajaro
Biemvenido Pajariro!! :razz: :razz: Le he hecho a mi Musso mas de 155.000 km, "0" problema de motor. Con la caja tuve problemas pero porque perdia aceite y no le di bola, como debeiia haber hecho. Es un super fierrazo. Si esta buena comprala sin dudar!! Sino busca hasta que des con una buena!! :razz: :p
primero bienvenido y segundo yo tengo la 602 td con 190mil desde 0km y nunca paso nada al motor...siempre le hicimos los services y anda barbara... suerte con tu busqueda.
antes q nada bienvenido jeje yo tengo la mia con 243.mil y nunca e tenido problemas de caja ni de motor y bueno sigue tan fuerte como desde el principio a mio opinion esta camionmeta es la mejor :lol: :lol: :lol:
Bienvenido Pajaro !!! :clap: :clap:
Si alguien compra un 0km.en este caso una Musso y le da rosca 3 años sin ningún mantenimiento,en algunos casos ni le cambian filtros ,líquido refrigerante,el aceite lo queman,no le hacen mas que poner combustible,total la entregan aparentemente impecable en una agencia y sacan otro 0Km. y el iluso que compra esa "joya" por un valor mas que conveniente,se tiene que enfrentar con las consecuencias.(en esto no hay marca que resista)Asi que yo te diría que camines,busques y cuando la encuentres comprala que las Musso son realmente buenas.
Si alguien compra un 0km.en este caso una Musso y le da rosca 3 años sin ningún mantenimiento,en algunos casos ni le cambian filtros ,líquido refrigerante,el aceite lo queman,no le hacen mas que poner combustible,total la entregan aparentemente impecable en una agencia y sacan otro 0Km. y el iluso que compra esa "joya" por un valor mas que conveniente,se tiene que enfrentar con las consecuencias.(en esto no hay marca que resista)Asi que yo te diría que camines,busques y cuando la encuentres comprala que las Musso son realmente buenas.
HOLA GENTE;
Gracias por la bienvenida! :D . En relación a algunos comentarios es obvio que ante un mal trato o un dueño que no le hace los SERVICIOS cuando corresponde el resultado no será el mejor.
Roly, vos me decis que le hicistes 155.000km sin problemas, pero cuantos tenía ya hechos? es que no se de cuanto es la vida de un motor diesel??? Obviamente mi idea es mantenerlo bien, tal es así que mi auto actual es turbo diesel y debo hacerle el cambio de aceite y filtros cada 10.000km y se los hago cada 7.000km.
Amigos, desde ya muchas gracias por sus comentarios y deseo encontrar mi musso cuanto antes y comenzar a disfrutarla con todos Uds. por este medio y en los encuentros. Saludos,
Pajaro
pd: Para los que preguntan si soy Pajaro o Pajarito les aclaro que mientras mi esposa no está presente soy Pajaro, pero si leyera este foro pondría Pajarito porque si lee Pájaro se me caga de risa en la cara... :D/
jaja :mrgreen:
Saludos,
Gracias por la bienvenida! :D . En relación a algunos comentarios es obvio que ante un mal trato o un dueño que no le hace los SERVICIOS cuando corresponde el resultado no será el mejor.
Roly, vos me decis que le hicistes 155.000km sin problemas, pero cuantos tenía ya hechos? es que no se de cuanto es la vida de un motor diesel??? Obviamente mi idea es mantenerlo bien, tal es así que mi auto actual es turbo diesel y debo hacerle el cambio de aceite y filtros cada 10.000km y se los hago cada 7.000km.
Amigos, desde ya muchas gracias por sus comentarios y deseo encontrar mi musso cuanto antes y comenzar a disfrutarla con todos Uds. por este medio y en los encuentros. Saludos,
Pajaro
pd: Para los que preguntan si soy Pajaro o Pajarito les aclaro que mientras mi esposa no está presente soy Pajaro, pero si leyera este foro pondría Pajarito porque si lee Pájaro se me caga de risa en la cara... :D/
jaja :mrgreen:
Saludos,
Página 1 de 3