Una Musso 602 TDI Bindada, no es muy pesada pra su uso off-road??? :shock: :shock: :shock:
gracias
Asunto: MUSSO Blindada
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Mirá, tal ves sea el menos indicado en comentar al respecto pero solí a buscar Mussos 2005-2006, y todas esas eran blindadas.
Antes que nada no te imagines que el blindage es a traves de aplicar en todos lados gruesas chapas de acero, en muchos lados el blidage es a traves de Kevlar (o algo asi) que es casi una tela (en las denominadas blindadas total) y si todo aunque sea suma Kg. y para una Musso 500 Kg. es muchisimo. Esto trae aparejado tambien muchos mas desgaste (Ej.: mayor pesos en las gomas, recomiendan el cambio a los 60.000Km mientras que las otras tiran hasta los 80.000 km. rodamientos, transmision y lo que si y aisito nomás, te das cuenta es en el consumo, mas si es en ciudad o terrenos dificiles. También si o si tenes que hacer los tramites en el RENAR.
Perdon si trencribí algo incorrecto, en cuyo caso corrijanmelo, Salu2, Daniel
Haaaaaa, existirá una Musso en forma, año 2005-6 no blindada, todas las que vi a la vta. y son muy muy poquitas estaban con cierto mal trato descuido y desprolijas. :-X
Eugenio escribió: [Ver mensaje]
Mirá, tal ves sea el menos indicado en comentar al respecto pero solí a buscar Mussos 2005-2006, y todas esas eran blindadas.
Antes que nada no te imagines que el blindage es a traves de aplicar en todos lados gruesas chapas de acero, en muchos lados el blidage es a traves de Kevlar (o algo asi) que es casi una tela (en las denominadas blindadas total) y si todo aunque sea suma Kg. y para una Musso 500 Kg. es muchisimo. Esto trae aparejado tambien muchos mas desgaste (Ej.: mayor pesos en las gomas, recomiendan el cambio a los 60.000Km mientras que las otras tiran hasta los 80.000 km. rodamientos, transmision y lo que si y aisito nomás, te das cuenta es en el consumo, mas si es en ciudad o terrenos dificiles. También si o si tenes que hacer los tramites en el RENAR.
Perdon si trencribí algo incorrecto, en cuyo caso corrijanmelo, Salu2, Daniel
Haaaaaa, existirá una Musso en forma, año 2005-6 no blindada, todas las que vi a la vta. y son muy muy poquitas estaban con cierto mal trato descuido y desprolijas. :-X
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Interpreto que estas camionetas no estan pensadas para ese destino, se buscara como vehiculo seguro y comodo, no me imagino alguien en los medanos con miedo a que lo maten? :mrgreen:
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Bin laden... :beer:
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Bin Laden... tendrá huevos para tirarse del blanco ??? :-k
La musso blindada pesa unos cuantos kilos mas,....
La musso blindada pesa unos cuantos kilos mas,....
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Revolviendo por la Internet, encontre este articulo que me parecio interesante y deseo compartir con todos ustedes... por si hay algun interesado en el mismo.
Saludos a todos :beer:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=731064
Saludos a todos :beer:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=731064
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Esta bueno, esta nota fue en el 2005
Asunto: Re: MUSSO Blindada
Buena nota. Hace un tiempo hablando con un dueño de dos mussos, una de ellas blindadas, me comentó que trataba de no usar la blindada para viajar porque era mas inestable. También me dijo que el tren delantero sufría bastante y finelmente que iba a poner en venta... :p
Asunto: SsangYong Musso A Prueba De Balas
Hola
Encontré esto en una página, hoy que estoy al P _ _ O
Espero que les guste, ya lo habían posteado, pido disculpas.
SsangYong Musso a prueba de balas
El conocido SUV coreano se produce en el Mercosur con protección capaz de detener proyectiles de armas de puño El sport utility SsangYong Musso es un producto bien conocido y aceptado en el mercado argentino, por su robustez, buen equipamiento y mecánica turbodiesel simple y confiable, con licencia de Mercedes-Benz. El mismo modelo, sin el menor cambio exterior, llega ahora blindado de fábrica, lo que proporciona varias ventajas respecto del blindaje posterior a la adquisición. La primera de ellas es que el blindado se realiza durante el ensamblado de la unidad, por lo que la tarea lleva la misma calidad de soldaduras, cataforesis y pintura que cualquier unidad común. El Musso está blindado con una manta de fibra aramida (provista por Verseidag), que le permite alcanzar el nivel de blindaje BR4, desde el parallamas que divide el motor del habitáculo hasta el portón posterior, incluyendo los laterales y el techo. Esta protección resiste sucesivos impactos de cualquier arma de puño (hasta calibre 44 Remington Magnum). Los cristales, de Pilkington Aerospace, cuentan con sucesivas láminas de vidrio intercaladas con PVB (Poli Vinil Butil), más una protección antiastillado y policarbonato. El parabrisas, por ejemplo, pesa unos 40 kilogramos. Un detalle exclusivo de este SsangYong Musso es que todas las uniones entre los cristales y la carrocería, incluyendo los marcos de las puertas (uno de los lugares débiles de todos los blindajes), están protegidas con overlaps de acero balístico. Este marco funciona, además, como una verdadera jaula antivuelco, semejante a las que utilizan los automóviles de competición, lo que proporciona más seguridad pasiva.
PROTECCIÓN EFICAZ DE LOS NEUMÁTICOS Las cubiertas del SsangYong Musso blindado son del tipo Run Flat, que permiten circular durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Este vehículo responde al nivel de blindaje BR4, capaz de soportar impactos de calibre 44 Magnum a 5 metros, con una velocidad de proyectil de 440 m/s. La cobertura garantiza la absorción de tres impactos en un círculo de 120 mm. El incremento en el peso total del vehículo es de unos 270 kilogramos, pero no resiente significativamente el rendimiento del modelo tanto en prestaciones como en consumo.
Encontré esto en una página, hoy que estoy al P _ _ O
Espero que les guste, ya lo habían posteado, pido disculpas.
SsangYong Musso a prueba de balas
El conocido SUV coreano se produce en el Mercosur con protección capaz de detener proyectiles de armas de puño El sport utility SsangYong Musso es un producto bien conocido y aceptado en el mercado argentino, por su robustez, buen equipamiento y mecánica turbodiesel simple y confiable, con licencia de Mercedes-Benz. El mismo modelo, sin el menor cambio exterior, llega ahora blindado de fábrica, lo que proporciona varias ventajas respecto del blindaje posterior a la adquisición. La primera de ellas es que el blindado se realiza durante el ensamblado de la unidad, por lo que la tarea lleva la misma calidad de soldaduras, cataforesis y pintura que cualquier unidad común. El Musso está blindado con una manta de fibra aramida (provista por Verseidag), que le permite alcanzar el nivel de blindaje BR4, desde el parallamas que divide el motor del habitáculo hasta el portón posterior, incluyendo los laterales y el techo. Esta protección resiste sucesivos impactos de cualquier arma de puño (hasta calibre 44 Remington Magnum). Los cristales, de Pilkington Aerospace, cuentan con sucesivas láminas de vidrio intercaladas con PVB (Poli Vinil Butil), más una protección antiastillado y policarbonato. El parabrisas, por ejemplo, pesa unos 40 kilogramos. Un detalle exclusivo de este SsangYong Musso es que todas las uniones entre los cristales y la carrocería, incluyendo los marcos de las puertas (uno de los lugares débiles de todos los blindajes), están protegidas con overlaps de acero balístico. Este marco funciona, además, como una verdadera jaula antivuelco, semejante a las que utilizan los automóviles de competición, lo que proporciona más seguridad pasiva.
PROTECCIÓN EFICAZ DE LOS NEUMÁTICOS Las cubiertas del SsangYong Musso blindado son del tipo Run Flat, que permiten circular durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Este vehículo responde al nivel de blindaje BR4, capaz de soportar impactos de calibre 44 Magnum a 5 metros, con una velocidad de proyectil de 440 m/s. La cobertura garantiza la absorción de tres impactos en un círculo de 120 mm. El incremento en el peso total del vehículo es de unos 270 kilogramos, pero no resiente significativamente el rendimiento del modelo tanto en prestaciones como en consumo.
Asunto: Re: SsangYong Musso A Prueba De Balas
Tal cual
ssangyong fue la tercera fabrica mundial en bindar vehiculos en linea.
1ero fue mercedes y segundo BMW, despues las nuestras!!!
Habia posteado algo hace un buen tiempo al respecto pero no tenia datos sobre los neumaticos especificos.
el parabrisas de la blindada pesa 42kgs. ( pelado)
saludos
Fredrick
ssangyong fue la tercera fabrica mundial en bindar vehiculos en linea.
1ero fue mercedes y segundo BMW, despues las nuestras!!!
Habia posteado algo hace un buen tiempo al respecto pero no tenia datos sobre los neumaticos especificos.
el parabrisas de la blindada pesa 42kgs. ( pelado)
saludos
Fredrick
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