Hola Pablo, hace rato que disfruto mi musso pero ahora se me complica porque no puedo pasar la VTV porque el nabo que me la vendio o el mecanico del nabo le SACO completo el kit de freno de zapata trasero izquierdo. Los repuesteros olo me venden el KIT de LOS DOS LADOS y me sale un huevo. Me parecio interesantisima la opcion del freno de disco manual. No se cual es el precio y la facilidad de conseguirlo, me gustaria que me informaras, o bien por aca o a mi correo . Espero ansiosamente alguna solucion para poder arreglar pronto el freno de mano y solucionar este tema.
Gracias desde ya. Roberto (de Misiones)
Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 15 Junio 2011, 12:57; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 15 Junio 2011, 12:57; editado 1 vez
Este sistema, y el nuestro,lo montan muchos tt, el del disco a la salida del diferencial lo monta, el Patro GR, por ejemplo, y el nuestro, hasta lo Toyota, eso si el nuestro es una porqueria.
Yo habia pensado en cortar las zapatas y poner una visagra, y con unos mulles hacer que retocedan, o bien con dos tornillos atornilladas al plato hacez que vasculen sobre estos, y si ademas los montamos con una esceentrica mejor, asi tenermos regulacion por los dos lados. Tanto el manso como donde vasculan.
Yo habia pensado en cortar las zapatas y poner una visagra, y con unos mulles hacer que retocedan, o bien con dos tornillos atornilladas al plato hacez que vasculen sobre estos, y si ademas los montamos con una esceentrica mejor, asi tenermos regulacion por los dos lados. Tanto el manso como donde vasculan.
Asunto: Re: Rediseño del Freno de Mano
Yo había escrito una respuesta pero se ve que no la mandé, le hice vista previa, me llamaron por teléfono y cuando la vi en pantalla pensé que la había mandado. :roll:
Roberto, todo esto quedó en una idea, no hemos hecho modificaciones todavía, no se si las mordazas para disco las venderan en alguna casa de frenos, lamentablemente lo único que hay por ahora es comprar el kit o conseguir las partes usadas de alguna camioneta en desarmadero lo cual es complicado porque no las quieren desarmar te venden el eje completo o de alguien que haya cambiado por kit nuevo y te pueda vender las partes usadas para reparar y colocar.
En Capital se podría consultar en Irfren, la dirección esta en Direcciones Útiles por alguna reforma o algo para solucionar el tema.
Roberto, todo esto quedó en una idea, no hemos hecho modificaciones todavía, no se si las mordazas para disco las venderan en alguna casa de frenos, lamentablemente lo único que hay por ahora es comprar el kit o conseguir las partes usadas de alguna camioneta en desarmadero lo cual es complicado porque no las quieren desarmar te venden el eje completo o de alguien que haya cambiado por kit nuevo y te pueda vender las partes usadas para reparar y colocar.
En Capital se podría consultar en Irfren, la dirección esta en Direcciones Útiles por alguna reforma o algo para solucionar el tema.
No hay novedades con este tema? Yo tambien ando renegando con el freno de mano...
Saludos.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
No hay novedades con este tema? Yo tambien ando renegando con el freno de mano...
Saludos.
Hola, lo unico que puedo decirles es que he NEGOCIADO (sin coimas, eh?, todo de chamullo) con el tipo de la verificacion y me va a aprobar SIEMPRE Y CUANDO al menos UNA rueda frene con el de mano. Si alguien mas (en Argentina) puede negociar como yo ofrezco comprar el kit entre los dos y cada uno se arma una rueda.
La otra es que Bariwelo nos mande un esquema, un gràfico o plano para poder armar lo que el propone (siempre y cuando lo haya probado).
Un abrazo para todos.
Roberto
La otra es que Bariwelo nos mande un esquema, un gràfico o plano para poder armar lo que el propone (siempre y cuando lo haya probado).
Un abrazo para todos.
Roberto
EN LOS AUTOS MODERNOS (DISCO EN LAS 4 RUEDAS) EL FRENO DE MANO TRABAJA SOBRE UN CALIPER DE DOBLE ACCIONAMIENTO, DE FORMA HIDRAULICA (CUANDO SE PISA EL FRENO)O POR MEDIO DE UN CABLE CUANDO SE TIRA EL FRENO DE MANO,ESA UNA OPCION MAS QUE ECONOMICA SIN MODIFICAR NADA,YA QUE EL FRENO DE MANO DEBE SER ACCIONADO DE FORMA MECANICA Y NO HIDRAULICA CASO CONTRARIO NO PASA LA VTV
Parece que Land Rover tiene frenos de mano con mordaza sobre el cardan, igual el Ford 4000 (camioncito), así que se podría buscar por ese lado. ¿Alguien sabe donde se vende el kit de la foto? .
También el mecánico me dijo que prodríamos buscar el reemplazo con el sistema de la Sprinter, que parece que la campana es muy parecida.
Otra opción: Algunos frenos de mano trabajan directamente sobre las pastillas del freno hidraulico. El cable acciona sobre el pistón, (los de verificación técnica no se darían cuenta). De esa manera, la adaptacíon sería un trabajo solamente sobre la mordaza. Parece que el citroen Xsara trabaja así.
Seguiremos buscando, Saludos
robertodifilippo escribió: [Ver mensaje]
Parece que Land Rover tiene frenos de mano con mordaza sobre el cardan, igual el Ford 4000 (camioncito), así que se podría buscar por ese lado. ¿Alguien sabe donde se vende el kit de la foto? .
También el mecánico me dijo que prodríamos buscar el reemplazo con el sistema de la Sprinter, que parece que la campana es muy parecida.
Otra opción: Algunos frenos de mano trabajan directamente sobre las pastillas del freno hidraulico. El cable acciona sobre el pistón, (los de verificación técnica no se darían cuenta). De esa manera, la adaptacíon sería un trabajo solamente sobre la mordaza. Parece que el citroen Xsara trabaja así.
Seguiremos buscando, Saludos
A esta altura vuelvo a este post y pregunto si hay disponibles frenos de mano tipo willys para comprar.
habra algo nuevo en el mercado?
quien anda por warnes?
slds
Fredd
habra algo nuevo en el mercado?
quien anda por warnes?
slds
Fredd
observen el sistema de freno de mano que tenia mi musso, yo lo recomiendo es infalible, de echo lo tengo a la venta porque en la piccaso no lo uso :mrgreen: :mrgreen:
Página 2 de 3