Asunto: Zumbido EN ... LA CAJA?????
Museros, necesito que me orienten con un problemita (zumbido) que tengo, para ver para donde agarro.
La camioneta me hace como un ruido o umbido debajo de mí, cuando la misma va andando, acelerando, a velocidad constante y desacelerando que es ahí cuando el ruido se hace más notorio. Si aprieto el embrague o la pongo en punto muerto, deja de hacerlo.
El ruido es como un roce, no un golpeteo, sino algo más constante. Que se acelera o desacelera conjuntamente con la velocidad de la camioneta.
Para que quede más claro, se acuerdan cuando éramos chicos, y en las bicicletas usábamos esos focos con dinamo, que cuando conectábamos el dinamo a la rueda, este hacia un ruido mientras pedaleabas….., esa sería la forma más clara que tengo de describir el ruido…… espero que alguien haya tenido de esos farolitos en las bicis para entender el ejemplo.....
Abrazos.
Gastón

Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 09 Septiembre 2009, 20:17; editado 1 vez
Asunto: Re: Zumbido EN ... LA CAJA?????
Hola!
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi me empezó a hacer ese ruido cuando se me quedó sin aceite, y despues se me rompió!

Hacé revisar el nivel de aceite!

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Hola!
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi me empezó a hacer ese ruido cuando se me quedó sin aceite, y despues se me rompió!

Hacé revisar el nivel de aceite!

Coincido. Típico ruido producido por el roce entre los dientes de dos engranajes "mal hermanados", cosa imposible en tu caso o por falta de lubricación. Hacen ruido al acelerar porque uno de los dientes apoya y aplica fuerza sobre el otro. Al soltar el acelerador, como hay holgura o juego entre los dientes, no hace ruido.

Ojo. De paso revisá los diferenciales y la reductora también.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Voy a mandar a revisar el aceite.... y si fuera eso que te paso.... es un arreglo muy caro???? :ncry:

no es tan caro, jorge aun tiene una buena cantidad de "ULTRAPROCT" ja ja :beer:
Revisa bien las cajas y los diferenciales. las cajas tienen cda una su nivel !!!

Perfil MP  
No se olviden del ruleman de empuje

Mc. Giver:
En los dos años del foro no recuero que alguien haya cambiado el rulemán de empuje por ruidos de esa indole. Ojo que no digo que no sea, pero el ruido está muy bien representado por Gcian, al decir que es como el del dínamo y muy bien explicado por el ingeniero de como se produce. (Es el ruido que hacen las cajas de engranajes rectos, diría yo).

Estoy de acuerdo con jzlab,a mi tambien m paso lo mismo justo antes de romper el cambio.

Perfil MP  

Página 1 de 1