Hola como les va, encontre este foro buscando datos sobre la musso.
Les comento que queria adquirir una 4x4 usada, no mas de $40.000 y dentro de las opciones esta la musso, pero mas alla de los motores mercedes no conozco nada, asi que ahí van las preguntas:
1- El motor 2.3 aspirado, que potencia tiene?, velocidad final? y consumos?
2- Como vehiculo todo terreno, tiene buen desempeño en ripio, tierra, arena, etc?
3- Despeje al suelo?
4- Son confiables?, se consiguen facil los repuestos? (vi en el foro los precios me parecieron bastante razonables)
5- La musso que vi tiene 270.000 kilometros, es mucho para el 2.3 o da mucho mas?
6- Cualquier otro dato de interes es biemvenido.
Saludos a todos
Asunto: Me Presento Y Consulta
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Hola Bienvenido! :razz:
Algunos datos que pedís están en Ayuda antes de comprar la Musso y/o New Korando
Otros en el manual del usuario que los tenes en descargas, otros los vas a encontrar en el foro de FOTOS Y VIDEOS, fijate unos post que estan al principio como Notas Importantes, hay unos artículos de revistas donde es especifica las características, potencia, despeje, prestaciones, etc. , si estan bien cuidados son confiables, sobre todo los aspirados ya que tenes algo menos de que preocuparte (turbo) como en todos los vehículos de este tipo, con respecto a los km creo que tenemos algun usuario con una de mas de 200.000km y no tiene problemas.
En mi caso tengo una 602 aspirada y me ha dado muy buen resultado en ripio, barro, arena y piedra.
Contanos como te llamas y de que zona sos así te podemos ayudar mejor :wink:
Algunos datos que pedís están en Ayuda antes de comprar la Musso y/o New Korando
Otros en el manual del usuario que los tenes en descargas, otros los vas a encontrar en el foro de FOTOS Y VIDEOS, fijate unos post que estan al principio como Notas Importantes, hay unos artículos de revistas donde es especifica las características, potencia, despeje, prestaciones, etc. , si estan bien cuidados son confiables, sobre todo los aspirados ya que tenes algo menos de que preocuparte (turbo) como en todos los vehículos de este tipo, con respecto a los km creo que tenemos algun usuario con una de mas de 200.000km y no tiene problemas.
En mi caso tengo una 602 aspirada y me ha dado muy buen resultado en ripio, barro, arena y piedra.
Contanos como te llamas y de que zona sos así te podemos ayudar mejor :wink:
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Si perdon, me llamo Ariel tengo 32 años y hasta hace poco tenia una Ranger 4x2, soy de Capital Federal pero por razones laborales estoy viviendo por ahora en Bahia Blanca, igual toda mi familia esta en Capital.
Mi idea era comprar un vehiculo 4x4 (como segundo auto) solo para viajar y transitar algun camino complicado, no travesias extremas pero si caminos de ripio, algunos muy feos, por ejemplo con la Ranger me recorri todo el Norte: iruya, salinas grandes, cachi, ruta 40 hasta san antonio de los cobras y despues segui hasta Tolar Grande (ripio destruido puro serruchos), o sea, la quiero para hacer esos caminos complicados, ruta 40 sur, etc.
Por eso es importante el compartamiento de la Chata en esas condiciones, donde la traccion, el despeje al suelo (se pasan rios con muchas piedras) y por supuesto la confiabilidad, tanto de la Chata en general como la coneccion de la traccion, que al ser electrica me genera dudas, es confiable??.
Por eso me importa:
1- Tiene chasis o monocaso?
2- El motor 601 tiene potencia adecuada para esos caminos.
3- Tenida en ruta, va bien o es muy roladora e inestable? La ranger por ejemplo tiene muy buen andar en ruta.
4- El accionamiento de la doble es confiable o al ser electrica falla 2x3? Otro ejemplo las primeras Ranger conectaban la doble cuando la chata queria.
Bueno esas son la principales dudas, tambien por esos precios estaba viendo algunas Isuzu Rodeo (nafta) o Cherokee.
Saludos y ahora voy a revisar bien todos los post.
Mi idea era comprar un vehiculo 4x4 (como segundo auto) solo para viajar y transitar algun camino complicado, no travesias extremas pero si caminos de ripio, algunos muy feos, por ejemplo con la Ranger me recorri todo el Norte: iruya, salinas grandes, cachi, ruta 40 hasta san antonio de los cobras y despues segui hasta Tolar Grande (ripio destruido puro serruchos), o sea, la quiero para hacer esos caminos complicados, ruta 40 sur, etc.
Por eso es importante el compartamiento de la Chata en esas condiciones, donde la traccion, el despeje al suelo (se pasan rios con muchas piedras) y por supuesto la confiabilidad, tanto de la Chata en general como la coneccion de la traccion, que al ser electrica me genera dudas, es confiable??.
Por eso me importa:
1- Tiene chasis o monocaso?
2- El motor 601 tiene potencia adecuada para esos caminos.
3- Tenida en ruta, va bien o es muy roladora e inestable? La ranger por ejemplo tiene muy buen andar en ruta.
4- El accionamiento de la doble es confiable o al ser electrica falla 2x3? Otro ejemplo las primeras Ranger conectaban la doble cuando la chata queria.
Bueno esas son la principales dudas, tambien por esos precios estaba viendo algunas Isuzu Rodeo (nafta) o Cherokee.
Saludos y ahora voy a revisar bien todos los post.
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Mira, yo recorrí la 40 sur tirando una casa rodante, la tenia en ruta es muy buena, me sorprendió porque es mas estable que el auto que tenía antes (Ford Fiesta), toma muy bien las curvas incluso luego de levantarla (al sur fui con la chata standard), la llegue a poner a 100km/h en ripio en un tramo sin la casilla.
Tiene chasis y muy bueno por cierto, el motor 601 tiene 80CV (recién actualicé el post con la info), el accionamiento de la 4x4 si esta bien mantenido es confiable, tiene cubos de accionamiento por vacío, con todo bien cuidado es una comodidad, además si por una de esas cosas de la vida te falla algo, se puede poner a mano, tanto los cubos como la doble, los cubos con un simple precinto y la doble quitando el motorcito eléctrico y girando el eje a mano con una pinza pico de loro. En mi caso la doble cuando la compré estaba casi sin usar, el tema es que como no la usaban no estaba mantenida, le hice una repasada al motorcito en la parte de los contactos internos y quedó joya, luego cambie los retenes de los semiejes delanteros y listo, nunca mas falló.
Fijate en la biblioteca que tenemos muchos artículos de reparaciones y diagnostico de la doble incluso.
Tengo un amigo con una Isuzu, linda maquina y otros dos con Cherokee narftera 4L, mucha electrónica para mi gusto pero andan bien.
:beer:
Tiene chasis y muy bueno por cierto, el motor 601 tiene 80CV (recién actualicé el post con la info), el accionamiento de la 4x4 si esta bien mantenido es confiable, tiene cubos de accionamiento por vacío, con todo bien cuidado es una comodidad, además si por una de esas cosas de la vida te falla algo, se puede poner a mano, tanto los cubos como la doble, los cubos con un simple precinto y la doble quitando el motorcito eléctrico y girando el eje a mano con una pinza pico de loro. En mi caso la doble cuando la compré estaba casi sin usar, el tema es que como no la usaban no estaba mantenida, le hice una repasada al motorcito en la parte de los contactos internos y quedó joya, luego cambie los retenes de los semiejes delanteros y listo, nunca mas falló.
Fijate en la biblioteca que tenemos muchos artículos de reparaciones y diagnostico de la doble incluso.
Tengo un amigo con una Isuzu, linda maquina y otros dos con Cherokee narftera 4L, mucha electrónica para mi gusto pero andan bien.
:beer:
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Muchas gracias, muy buena y completa tu respuesta.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Q haces jefe, bienvenido. Mira te cuento yo tengo una 601 modelo 96 aspirada y tiene 356 mil y monedas de km. La fuerza q tiene para andar en arena y barro es buena y tiene una velocidad max de 140 a 4500 rpm, la chata mia, abria q ver una con menos km. Es un aparato confiable yo le cambie hace 3 dias todos los retenes de la doble y me gaste $470 y me quedo andando joya, tner en cta q la doble de mi chata no se usaba hacia 10 años. Con todos los km q tiene no pierde aceite, la tengo hace 9 meses y no gasto mas q 1/2 litro. Desde mi punto de vista es una nave la musso. En cuanto al consumo a 120, 130 me consume 12 litros los 100, algo razonable teniendo en cta el motor y q pesa bastante. En conclusion para mi es una nave la musso. Esta fue mi humilde opinion espero te sirva. Un abrazo
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Bienvenido Jefe, yo tengo tambien una 601 98, y lo unico que gasta es gas-oil tres años hace que la tengo y si Dios quiere por muchos mas, no es muy rapida pero llega a todos lados y sin problemas , suerte con tu busqueda y un abrazo :razz: :razz: :p
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Comprala Ariel, no te vas a arrepentir, segui los consejos y.....BIENVENIDO :beer: :beer:
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
HOLA ARIEL Y BIENVENIDO AL CLUB,Yo soy otro de los que tienen 601 y la verdad que hasta ahora solo me ha dado satisfacciones,este año fui al sur y le hice mas de 5000 Km mucha montaña y mucho ripio, cruzamos a Chile sin ningun problema en todo el viaje, no es para correr es un poco lenta pero llega a todos lados,en la arena ya la he exigido en varias ocaciones y se la banca, es un fierro.Suerte y saludos
Asunto: Re: Me Presento Y Consulta
Hola Jefe, bienvenido, yo tengo una 601 / 97 desde hace un año y medio, la uso en ciudad, diariamente, y en salidas varias (vacaciones, encuentros, escapadas de pesca, etc). En ripoi, barro y arena, responde perfectamente, velocidad final en ruta cargado de bote a bote y familia completa, somos 5, 120 km / hora. El tema, para que no tengas nunca mayor probleas, es el mantenimiento.-
No te vas a arrepentir, a mi me salio muy buena.-
Turco.-
No te vas a arrepentir, a mi me salio muy buena.-
Turco.-
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