Como esta el moderaitor hoy !!! ja ja ja
slds.
Fredrick
Asunto: Re: Caja Tranfer
Hola gente, perdón por la demora :roll: pero estuve en otra.. :bored: . A sus preguntas les contesto. La persona que me atiende en los lubricantes me explicó que los aceites ATF no siempre son DEXRON (estos son sintéticos). Yo [-X entiendo mucho de esto y toco de oído (acuérdense que soy enólogo y me encanta la ganadería), si alguien sabe sería bueno aclarar mejor. Por otro lado, a tu pregunta Fredrick, mi Musso es una 602, tiene motor 5 C turbo, y es correcto el lugar de ubicación del tapón de drenado de aceite de la caja tranfer: detrás de los contrapesos. Hoy mismo cambié el aceite y todo bien. Hormiga, a tu pedido, pesé los contrapesos en balansa de precición y dieron lo siguiente: 1.900 g y 1.905 g c/u, un total de 3.805 g solamente los 2 contrapesos sin el soporte a caja.
Saludos
Dionisio
Saludos
Dionisio
asegurate que realmente tenga ATF de tipo "DEXTRON 3"....con la foto llego tarde ,pero va para los
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
PARA LOS QUE NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL TAPÓN. EN REALIDAD LA SAQUÉ PARA HORMIGA, POR LA UBICACIÓN DE LOS TORNILLOS.. SALUTI
si no es dexron romperas los sincronizados y el elemento sucio en la caja desgastara prematuramente y muy rapido todos los elementos.
saludos
Fredrick :beer:
saludos
Fredrick :beer:
Asunto: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
Alguno tuvo inconvenientes con la caja transfer?
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
me refiero a los engranajes u otras partes?
Hay algun ruido, zumbido o vibracion en particular?
se utiliza otra cosa aparte del dexron 3?
ERB?
saludos
Fredrick
Asunto: Re: HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA
En la transfer no creo que aya vibraciones , zumbido no puede tener , ruidos si están mal los engranajes y la cadena si, y si la bomba anda mal seguro los tendrán.
Mejor que el dexron III es le de shell y otro bueno es el valvoline sintético
Mejor que el dexron III es le de shell y otro bueno es el valvoline sintético
Buen día amigos: Como ya sabrán por otro post que abrí, yo tuve un inconveniente en la Caja de Transferencia, paso que después de un viaje largo y con caminos poco amigables (aclaro que el que manejaba no era yo, era el anterior dueño y que la chata a esa fecha ya tenía un problema porque no funcionaba la doble), bueno el tema es que al día siguiente de la travesia comenzaron a fallar los cambios, algunas veces entraban, otras no, y a veces cuando frenaba y quería salir de nuevo quedaba sin tracción y al acelerar daba un golpe seco como sí ahí recién agarraba el cambio y entonces traccionaba. La llevé al mecánico (en realidad me llevó la grúa) y me dijo que la Transfer estaba rota (había que cambiar la bomba d aceite y el engranaje de la orquilla de cambio), además me comentó que era evidente que antes había sido reparada y que el arreglo que se le habia hecho en algún momento iba a fallar, era cuestión de tiempo nomás ya que hasta parecía que estaba medio mal armada (según el mecánico, yo de mecánica soy un cero a la izquierda jajajaj). Bueno, esa es la anécdota, si andamos bien creo que esta semana estaré retirando mi chata y a seguir disfrutando de ella...
Saludos :D
Saludos :D
Fredrick:
Problemas he tenido mucho,muchas las reparé por garantía porque perdían el aceite por el pegajuntas malo que traían y traen.Se vaciaban y se cocinaban.
Los ruidos o zumbidos los he tenido en cajas que reparaban terceros,por ejemplo se cocinaban por falta de aceite y se desgastaba la bomba,horquillón,el eje donde va montado el engranaje de la cadena ,ese mismo engranaje en su interior y los engranajes chicos ó sus ejes del reductor.
Cambiaban lo indispensable,dejaban el eje y el engranje gastados y el caudal de la bomba no llegaba a lubricar el interior del reductor y aledaños.
Si considerás que el zumbido viene por esta caja hay que desarmarla y la avería tiene que aparecer.
El problema más grande que tuve a punto de volverme loco fue una caja que dejaba de transmitir en baja cuando tomaba temperatura y sabés que pasaba se giraba la corona que va en el cuerpo de aluminio.
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Fredrick:
Problemas he tenido mucho,muchas las reparé por garantía porque perdían el aceite por el pegajuntas malo que traían y traen.Se vaciaban y se cocinaban.
Los ruidos o zumbidos los he tenido en cajas que reparaban terceros,por ejemplo se cocinaban por falta de aceite y se desgastaba la bomba,horquillón,el eje donde va montado el engranaje de la cadena ,ese mismo engranaje en su interior y los engranajes chicos ó sus ejes del reductor.
Cambiaban lo indispensable,dejaban el eje y el engranje gastados y el caudal de la bomba no llegaba a lubricar el interior del reductor y aledaños.
Si considerás que el zumbido viene por esta caja hay que desarmarla y la avería tiene que aparecer.
El problema más grande que tuve a punto de volverme loco fue una caja que dejaba de transmitir en baja cuando tomaba temperatura y sabés que pasaba se giraba la corona que va en el cuerpo de aluminio.
Cuando la usan demasiado fuerte además del Valvoline ATF III le coloco Patriot Power TM 10
Saludos: E-R-B
Perdón poor la ignorancia, pero donde está el tapón???, podés marcarlo en la foto???, pregunto xq la mia esta tirando liquido y me tiene muy preocupado. Saludos
christian F escribió: [Ver mensaje]
Perdón poor la ignorancia, pero donde está el tapón???, podés marcarlo en la foto???, pregunto xq la mia esta tirando liquido y me tiene muy preocupado. Saludos
Página 5 de 6