Hola gente, alguno sabe si es conveniente sacar el catalitico y dejarlo directo?, o conviene cambiarlo por uno nuevo? le saca potencia o le da mas potencia al motor? dado que la malla panel de abeja que tiene dentro del catalitico para cumplir su funcion creo que frena la salida de gases, espero sus comentarios, ya estuve chusmeando otros posteos pero no me quedo claro...saludos
Asunto: CATALITICO
Asunto: Re: CATALITICO
el catalizador no ayuda al motor para darle mas fuerza ni nada el catalizador sirve para reducir los niveles de gases nocibos q expulsa la musso y otros automoviles practicamente es un filtro q hace q los gases agan un recorrido por el mismo haciendo q los hidrocarburos y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua. espero q te alla ayudado
Tal cual, aunque la foto que posteas NO es el catalitico, sino el resonador o silenciador.
el mismoo Casajonte no lo trae porque seria muy caro.
Hoy llegaban esos mismos a chile.
espero el precio ya que tambien necesito uno y te aviso
saludos
Fredrick
el mismoo Casajonte no lo trae porque seria muy caro.
Hoy llegaban esos mismos a chile.
espero el precio ya que tambien necesito uno y te aviso
saludos
Fredrick
Igual que ustedes el silenciador de la cola esta medio medio :ncry:
Pregunta :roll: ahora que tengo la TDI :-k no sabia que en los gasoleros traen catalítico ? este no es solo para los nafteros???. :shock:Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Igual que ustedes el silenciador de la cola esta medio medio :ncry:
Yo tambien necesito cambiarlo y este fin de semana viajo a Punta Arenas (Chile) voy a tratar de averiguar el precio y les cuento.
¿Existe la posibilidad de reemplazarlo por otro de fabricacion nacional??? ¿Alguien lo cambio??? ¿Es normal que en mi caso ya tenga pequeñas picaduras a los 98.000 Km.???
Saludos Jorge
¿Existe la posibilidad de reemplazarlo por otro de fabricacion nacional??? ¿Alguien lo cambio??? ¿Es normal que en mi caso ya tenga pequeñas picaduras a los 98.000 Km.???
Saludos Jorge
esta pieza esta expuesta a todas las piedritas que pisamos y lugares donde pasamos.
slds.
Fredrick.
slds.
Fredrick.
Hola Mauro, gracias x la aclaracion, lo de catalitico entiendo lo que es y su funcionamiento, lo que consultaba es si alguno lo saco para ganar un poco mas de potencia dado que tengo entendido que al retener y filtrar la salida de gases en la misma pierde un poco de potencia, mi mecanico dice que si lo saco mejora el rendimiento e incluso como aca no tenemos aun el tema de exijencia por restriccion por contaminacion como en chile, no creo la necesidad de dejarlo. Aunque si en chile si el, no no podes circular, no se en europa.
Roberto, ..si tambien trae el gasolero catalitico....
Fredrick, te mande un personal...
Si alguno lo saco se escuhan opiniones.Gracias!!!
Roberto, ..si tambien trae el gasolero catalitico....
Fredrick, te mande un personal...
Si alguno lo saco se escuhan opiniones.Gracias!!!
en los motores al quitar silenciadores, vas a encontrar un flujo permanente de salida, lo que acelera el proceso del escape.Motivo por el cual los vehiculos de carreras ( autos, motos camiones)no tienen silenciadores y menos cataliticos.
Para un buen tunning de la musso lo ideal seria incrementar desde el multiple la medida del caño en si , llevandolo a un aproximado de 25% mas de capacidad y en lo posible directo con un silenciador tipo turbo, para que retenga en baja y poco en alta. ( si es que funciona asi)
El mejor material seria de acero inoxidable, por lo que nunca en la vida se oxidaria, solo peligro de rotura por los impactos o torceduras.
saludos
Fredrick :beer:
Para un buen tunning de la musso lo ideal seria incrementar desde el multiple la medida del caño en si , llevandolo a un aproximado de 25% mas de capacidad y en lo posible directo con un silenciador tipo turbo, para que retenga en baja y poco en alta. ( si es que funciona asi)
El mejor material seria de acero inoxidable, por lo que nunca en la vida se oxidaria, solo peligro de rotura por los impactos o torceduras.
saludos
Fredrick :beer:
Página 1 de 1