Hola.
Hoy he ido a dar una vuelta con el Musso 2.9 TD 120 CV y iba por una carretera de montaña, con subida y habia un Volvo que iba muy lento. En cuanto he podido he empezado a adelantarlo con 2ª y al poner 3ª se me ha quedado en Neutro, y claro pensando que habia entrado le habia vuelto a dar al acelerador a fondo, poniéndose la aguja de las rpm a 4600 rpm.
No sé si este Musso lleva corte de inyección a dichas rpm, o si por simple fatiga el motor no dá más allá de estas rpm. Tambien podria ser que el cuenta revoluciones esté tarado hasta dicha cifra, siendo mayor el valor real de rpm.
Me he asustado bastante por el hecho de que podria haber estropeado la mecanica de mi Musso.
El motor no he notado que vaya peor, pero he parado un momento y veo que pierde liquido del deposito de la servodireccion.
¿Ustedes saben si esto ha podido afectar negativamente al motor y acortar su vida?
Soy mecánico, pero cuando se trata de mi coche, a estas cosas les doy muchas vueltas y prefiero preguntar la opinion de mas gente.
Gracias de antemano
Asunto: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percance.
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
No creo que por una acelerada lo hayas estropeado, el tema es saber si no hay algún problema en la caja de cambios porque no te entro la tercera. La pérdida del depósito de la dirección no creo que tenga nada que ver con la acelerada. Quedáte tranquilo, si no escuchás ningún ruido raro en el motor no creo que hayas estropeado nada.
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Eso que dices me alivia.
Esque como he visto por este foro que parten el cigueñal, me he asustado mucho.
Estoy bastante asustado porque he visto en el foro de gente que tiene muchos problemas mecanicos con el Musso y me da miedo conducirlo porque nunca voy tranquilo. Le tengo bastante respeto a la mecanica de este coche, porque siempre me han dicho que los diesel lo pasan mal cuando se apuran las rpm.
Lo de la caja de cambios no es la primera vez que me pasa, a parte que el manejo de la palanca no es suave. Esto ya lo comenté en otro post
Favio escribió: [Ver mensaje]
Eso que dices me alivia.
Esque como he visto por este foro que parten el cigueñal, me he asustado mucho.
Estoy bastante asustado porque he visto en el foro de gente que tiene muchos problemas mecanicos con el Musso y me da miedo conducirlo porque nunca voy tranquilo. Le tengo bastante respeto a la mecanica de este coche, porque siempre me han dicho que los diesel lo pasan mal cuando se apuran las rpm.
Lo de la caja de cambios no es la primera vez que me pasa, a parte que el manejo de la palanca no es suave. Esto ya lo comenté en otro post
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
No te preocupes por el aceleron, no es bueno pero tampoco le pasa nada, la bomba diesel que llevamos una linea de bosch tiene internamente un sistema anti embalamiento para evitar estas cosas, cuando se acelera en vacio.
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Hola.
Para mi creo que tu Musso se asusto porque querías pasar un Volvo… jeje (es un chiste) :mrgreen: :mrgreen:
Ahora hablando en serio, yo he andado mucho en camino de montaña y nunca me paso lo que estas contando, sería interesante saber si estabas a mucha altura, eso podría explicar una perdida de potencia notable en el motor. Eso es normal y más aun en motores diesel.
Mi Musso es caja manual y en subida no puedo pasar los cambios a menos de 3500 vueltas, caso contrario por más que la aceleres el motor no responde.
Realmente es una pena que no le tengas confianza a tu Musso, es un vehículo muy noble, Yo hace cinco años que la tengo, todos los años viajo a mi ciudad natal (2700 Km.), lo hago en dos días, lo único que le controlo al salir son los filtros, lubricantes y presión de los neumáticos. Nunca he tenido ningún problema y ni herramientas llevo.
Saludos Jorge
Para mi creo que tu Musso se asusto porque querías pasar un Volvo… jeje (es un chiste) :mrgreen: :mrgreen:
Ahora hablando en serio, yo he andado mucho en camino de montaña y nunca me paso lo que estas contando, sería interesante saber si estabas a mucha altura, eso podría explicar una perdida de potencia notable en el motor. Eso es normal y más aun en motores diesel.
Mi Musso es caja manual y en subida no puedo pasar los cambios a menos de 3500 vueltas, caso contrario por más que la aceleres el motor no responde.
Realmente es una pena que no le tengas confianza a tu Musso, es un vehículo muy noble, Yo hace cinco años que la tengo, todos los años viajo a mi ciudad natal (2700 Km.), lo hago en dos días, lo único que le controlo al salir son los filtros, lubricantes y presión de los neumáticos. Nunca he tenido ningún problema y ni herramientas llevo.
Saludos Jorge
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Hola, creo que si por una acelerada a fondo en vacio se estropea el motor deberiamos pensar seriamente en cambiar las chatas, NO PASA NADA (salvo que mantengas una acelerada a fondo por un tiempo interesante, que no creo que sea el caso), y como te dijo Favio, lo de la perdida debe ser otra cosa y no producto de una acelerada, fijate bien que paso , fijate el regule de los cambios, porque en un momento limite te puede costar la vida y ahi si vas a tener problemas o el final de los problemas je je
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Si la verdad es que adelanto bastantes con el Musso y eso que hace 2 meses que tengo el carnet de conducir. Solo corro en carreteras locales, ya que en autopistas hay radares.
Estaba a una altura de unos 100 m por encima del mar mas o menos. En una subidita cuento que de un 7 % y habia un Volvo delante que iria a 30 Km/h (unas 15-20 Mph) y he puesto segunda para ganar fuerza de salida porque el lugar para adelantar era bastante corto y ademas en subida. He estirado la segunda hasta 4300-4400 rpm y al poner 3ª no me ha entrado bien y ha retrocedido al Neutro con lo cual, pensando que estaba puesta la 3ª le he dado a fondo para acabar el adelantamiento, pero me ha subido las rpm hasta el corte de inyeccion. Logicamente el adelantamiento ha sido anulado ya que me he quedado sin fuerza.
Iba mi padre al lado y el tambien se ha asustado.
Ustedes creen que este motor, por ser diesel, es duro en lo que se refiere a altas rpm? Quiero decir, aguanta bien si por ejemplo en una subida lo mantemenos a 4400 rpm para no perder empuje? No quiero que un dia en subida apurando se me fastidie el motor por llevar un alto regimen de vueltas.
Ademas el Musso solo se mueve con soltura de 2300 a 4000 rpm. Por debajo de esto aunque le de a fondo casi no hace nada y por encima de 4000 se fatiga.
Alguien de ustedes tiene la curva de par maximo, potencia, compresion de el musso 2.9 TD? Me gustaria saber la caida de potencia que tiene a partir de 4000 porque creo que a mas de esto no da ni 80 CV DIN (todos los coches lo hacen, pero en este lo noto mas)
Musso 2002 escribió: [Ver mensaje]
Si la verdad es que adelanto bastantes con el Musso y eso que hace 2 meses que tengo el carnet de conducir. Solo corro en carreteras locales, ya que en autopistas hay radares.
Estaba a una altura de unos 100 m por encima del mar mas o menos. En una subidita cuento que de un 7 % y habia un Volvo delante que iria a 30 Km/h (unas 15-20 Mph) y he puesto segunda para ganar fuerza de salida porque el lugar para adelantar era bastante corto y ademas en subida. He estirado la segunda hasta 4300-4400 rpm y al poner 3ª no me ha entrado bien y ha retrocedido al Neutro con lo cual, pensando que estaba puesta la 3ª le he dado a fondo para acabar el adelantamiento, pero me ha subido las rpm hasta el corte de inyeccion. Logicamente el adelantamiento ha sido anulado ya que me he quedado sin fuerza.
Iba mi padre al lado y el tambien se ha asustado.
Ustedes creen que este motor, por ser diesel, es duro en lo que se refiere a altas rpm? Quiero decir, aguanta bien si por ejemplo en una subida lo mantemenos a 4400 rpm para no perder empuje? No quiero que un dia en subida apurando se me fastidie el motor por llevar un alto regimen de vueltas.
Ademas el Musso solo se mueve con soltura de 2300 a 4000 rpm. Por debajo de esto aunque le de a fondo casi no hace nada y por encima de 4000 se fatiga.
Alguien de ustedes tiene la curva de par maximo, potencia, compresion de el musso 2.9 TD? Me gustaria saber la caida de potencia que tiene a partir de 4000 porque creo que a mas de esto no da ni 80 CV DIN (todos los coches lo hacen, pero en este lo noto mas)
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Hola
Quedate tranquilo , lo de la perdida del liquido hidraulico no tiene que ver con el motro en absoluto.
A veces te puede pasr olvidarse de poner 5ta.!!! a varios se lo escuche y me anoto y no pasa nada
Si no entras enla zona roja del cuentarevoluciones, tranquilo.
Revisa sacando el cubre mando de la selectora ( palanca de cambios) y revisa si tienes juego alli, esto se cambia o repara en una torneria de forma muy simple y barata.
Los cambios deben ser suaves y si son duros tienes nucho juego alli.
saludos
Fredrick :beer:
Quedate tranquilo , lo de la perdida del liquido hidraulico no tiene que ver con el motro en absoluto.
A veces te puede pasr olvidarse de poner 5ta.!!! a varios se lo escuche y me anoto y no pasa nada
Si no entras enla zona roja del cuentarevoluciones, tranquilo.
Revisa sacando el cubre mando de la selectora ( palanca de cambios) y revisa si tienes juego alli, esto se cambia o repara en una torneria de forma muy simple y barata.
Los cambios deben ser suaves y si son duros tienes nucho juego alli.
saludos
Fredrick :beer:
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
:) Saludos, Joan, soy LAGARTO, de Madrid y tambien tengo una 2,9 tdi del 97, te puedo decir que el 5 cilindros de mercedes es un motor duro de c....y bien hecho, no como las porquerías electrónicas que venden ahora. Ahora tirnrs que tener en cuenta que es un diesel de diseño veterano que ha equipado a varios modelos de Mercedes y por lo tanto tiene sus limitaciones y los que venimos de motores de gasolina tenemos que acostumbrarnos a conducir bien estos bichos. No tengas cuidado por el pasón de vueltas, de todas maneras controla si oyes ruidos raros o golpeteos en el motor pero estate tranqui. En cuanto al cambio a la mía tambien le pasa que sobre todo de 1 a 2 cuesta a veces engranar las marchas (tiene 160.000 kms.), yo lo que hago frecuentemente es quitar la bandeja de la palanca de cambio y hechar aceite fkuido en los mecanismos y cablepara que escurra hacia abajo por los cables, luego me meto debajo del coche y engraso con spray las rotulas de mando y los cables, con cuidado no te caiga en los ojos, con esto seguro que mejora pero de todos modos no es un cambio moderno con lo cual tienes que asegurarte de que engranas la marcha. Lo de la dirección debe ser por otra causa. La mía sube desde 620 metros de Madrid hasta los 1800 del Puerto de Navacerrada, en 4 y quinta conmigo solo sin problemas, es un motor de avión. Lo que pasa es que hay mucho caracol por las carreteras que no saben que un coche tiene cinco marchas, je, je. Chao.
Asunto: Re: Adelantando A Otro Vehículo He Tenido Un Pequeño Percanc
Fijate en el manual de reparación que alli estan los gráficos (en el area de descargas ), la potencia maxima esta a las 4000RPM luego de eso cae.
Yo le he usado en algunas ocasiones entre 4000 y 4500 RPM sin problemas, trepando médanos, por períodos cortos y no trae inconveniente, siempre tratando de que no entre en la zona roja de 4500RPM en adelante.
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Fijate en el manual de reparación que alli estan los gráficos (en el area de descargas ), la potencia maxima esta a las 4000RPM luego de eso cae.
Yo le he usado en algunas ocasiones entre 4000 y 4500 RPM sin problemas, trepando médanos, por períodos cortos y no trae inconveniente, siempre tratando de que no entre en la zona roja de 4500RPM en adelante.
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