Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Movimiento Lateral
Gente les pido ayuda por favor; mi Musso hace un movimiento lateral cuando voy con algo de carga y a una velocidad determinada, segun la carga para ser mas preciso cuando vamos los cinco y con equipaje lo hace entre 80 y 90 km pero cuando voy solo y sin carga practicamente no lo hace. algunos me dicen que puede ser alguna deformacion de las cubiertas y los talleres de suspencion no saben directamente. si alguno de ustedes le ha pasado y encontraron la falla les agradezo lo compartan conmigo.
Les mando un abrazo enorme y gracias por todo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Movimiento Lateral
¿Ese mivimiento consiste en que corre hacia un costado o se "bambolea" tipo oscilación?

Perfil MP  
fijate la barra estabilizadora y las bieletas traseras, a mi me paso

Gracias Juan Carlos lo que le ocurre es un bamboleo fuerte.

Perfil MP  
Popy gracias por responder

Ya me fije en la barra y le cambie los bujes de goma, mejoro un poco nada mas.
pero no me fije en la vieletas traseras, ahora lo hago y te aviso.

te mando un abrazo

Perfil MP  
Prova balancear las Ruedas ahi te vas a dar cuenta si es problema de cubiertas.El otro dia me paso con un auto y a esa velocidad y era una cubierta trasera.

Perfil MP  
Que te balanceen las ruedas puestas no en la máquina para verificar bien todo el conjunto.

Si es bamboleo, si sentís que tu cabeza se va de derecha a izquierda y viceversa, es muy posible que sean los amortiguadores. Cuando lo usás para recorridos cortos no se nota, pero después de un rato largo esto se agraba. Máximo con carga. Hacelos ver, no perdés nada -¡Creo!- Suerte!

Perfil MP  
Juanca
Los amortiguadores son nuevos. por lo que me inclino por las vieletas o las cubiertas, hay una que esta un poco deformada, la voy a localizar y cambia, despues les aviso.

Gracias

Perfil MP  
Saludos a todos, soy LAGARTO, desde Madrid. Con respecto a lo que le pasa a tu mussa y por experiencia con vehículos anteriores miraría con las ruedas al aire si tiene alguna juego lateral (rodamiento/s desgastado/s, hay que mirar las cuatro.) Mirar si los cuatro amortiguadores esán compensados.
Mirar si tienen juego las bieletas de las suspensiones y las rótulas de la dirección. Mirar girando todas las ruedas si alguna tiene sintomas de no estar redonda completamente, esto pasa sobre todo en los trenes traseros y mirar a ver si no has perdido ningún plomo de equilibrado ya que por eso lo puede hacer a partir de ciertas velocidades. Mirar si la dirección no tiene holguras en los ejes. Y algo MUY IMPORTANTE y que a veces olvidamos incluído yo, que la presión en todas la ruedas sea uniforme para carretera 2,2 o 2,3 si vas muy cargado, por supuesto medirlo con los neumaticos totalmente fríos. Se supone que llevas las cuatro ruedas dela misma marca y mismo dibujo y que el desgaste es uniforme, si no es así comprueba el paralelo del tren delantero.
Suerte y no te importe perder algo de tiempo y quizás plata en estas operaciones. :p

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2