En mi opinion:
hacelo en un mecanico que ya lo haya efectuado en motores de musso o de mercedes benz.
aca vale la experiencia. Cristian de taquito u otro del foro.
La opcion de este trabajo es 2 ASI SE DEBE HACER
.- Opción minimalista: sacar tapa de valvulas, enganchar cadena nueva con la vieja, hacer girar (que se coma la cadena nueva), cerrar cadena nueva.
Desventaja: no podría cambiar ni revisar, ni ver en realidad, los patines interiores.
Tambien buscas ver cuando se apaga la luz de la heladera?
saludos
Fredrick :beer:
Asunto: Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart
Acá esta la prueba, fijate que sobre el block no lleva junta, se armó en seco nomas y no pierde, esta foto es antes de cambiar la cadena y la polea de la bomba inyectora (se ve la pista toda remachada), el tema es sacar la cadena de la bomba de aceite, quizás por lo que veo soltando el cárter y desplazándolo un poco hacia el frente se pueda sacar en engranaje de la bomba y de esa forma sacar la cadena y pasar la cadena de distribución nueva.
Poder se puede y queda bien, hace mas de dos años que lo hice y quedo 10 puntos y tengo la tranquilidad que no quedó nada roto adentro, es mas, recuerdo que limpió el cárter y me dio todo lo que encontró en él (partes de la depresora).
Poder se puede y queda bien, hace mas de dos años que lo hice y quedo 10 puntos y tengo la tranquilidad que no quedó nada roto adentro, es mas, recuerdo que limpió el cárter y me dio todo lo que encontró en él (partes de la depresora).
Gracias pablo, esa foto vale mas que mil palabras. Impecable lo suyo.
Que lindo motor tenes Jorge, doble árbol de levas a la cabeza :shock:
Busca mas abajo que esta el de OM600 :wink:
Busca mas abajo que esta el de OM600 :wink:
Porque resolviste cambiar cadena de distribucion? que ruido decis que te hacia y en que momento?
El tema es así: la compré hace poquito, el mes pasado. El dueño, que es un tipo muy cuidadoso, me recomendó varias veces que le cambie la cadena. Hacia un poco de ruido. La llevé al mecánico y la estiró un poco. No tiene mas registro, de hecho tuvo que suplementar un poquito el estirador hidraulico para que estire. Miró la cadena y me dijo que estaba buena, estirada pero parejita, sana. Que podía aguantar 50 o 60 mil km mas. Tiene 138.000 (aparentemente reales). Despues de la estirada quedo barbara, no se siente el motor. Esta realmente silenciosa. Mientras tanto yo compré una nueva cadena (tengo dos ahora), esta vez conseguí una buena (alemana con cierre). Se la compré a alguien de este foro y la idea es cambiarla asi me quedo tranquilo.
Lo que ocurre es que anda tan lindo que mientras no haga ruido me parece que la voy a dejar como está. Escucho opiniones... obviamente los mecanicos un minut antes de que te vayas te mandan... " ojo, nunca se cortan pero cualquier cadena se puede cortar... nadie está libre...." . Nadie te puede firmar que nunca te va a pasar. Son fierros como se dice comunmente.
Saluos.
Lo que ocurre es que anda tan lindo que mientras no haga ruido me parece que la voy a dejar como está. Escucho opiniones... obviamente los mecanicos un minut antes de que te vayas te mandan... " ojo, nunca se cortan pero cualquier cadena se puede cortar... nadie está libre...." . Nadie te puede firmar que nunca te va a pasar. Son fierros como se dice comunmente.
Saluos.
No probaste antes con un tensor hidrulico nuevo?
saludos
saludos
Hola Fredrik, no probó, según dijo el mecánico la cadena estaba estirada. Por lo que el tensor ya no llegaba a estirar lo necesario. Como no metí mano solo repito lo que me dijo. Que lo había suplementado para que estire pero que cuando comience a hacer ruido otra vez ya no se podía volver a estirar.
Reemplazar el estirador hidraulico puede ser una opción, lo que ocurre es que cuando te sicopateas con que se puede romper la cadena (y con ella hasta los foquitos del porton trasero) empezas a perder objetividad. Acá se dió todo, que no conozco el vehículo, que el dueño estaba obsesionado con cambiarla, que el mecánico no sabía como hacerlo. Todo es un cocktail peligroso. Ahora con la nueva cadenita en mis manos voy a averiguar tranqui alguien que haya reemplazado una "enganchando" con la otra. Cuando lo encuentre y si todo es razonable le doy pa´delante. Por ahora funciona hermoso. Ni se siente. Sería bueno tener una estadistica, cuantas cadenas se cortan.... a cuantos kilomentros.
Reemplazar el hidraulico parece algo simple.
Saludos.
Reemplazar el estirador hidraulico puede ser una opción, lo que ocurre es que cuando te sicopateas con que se puede romper la cadena (y con ella hasta los foquitos del porton trasero) empezas a perder objetividad. Acá se dió todo, que no conozco el vehículo, que el dueño estaba obsesionado con cambiarla, que el mecánico no sabía como hacerlo. Todo es un cocktail peligroso. Ahora con la nueva cadenita en mis manos voy a averiguar tranqui alguien que haya reemplazado una "enganchando" con la otra. Cuando lo encuentre y si todo es razonable le doy pa´delante. Por ahora funciona hermoso. Ni se siente. Sería bueno tener una estadistica, cuantas cadenas se cortan.... a cuantos kilomentros.
Reemplazar el hidraulico parece algo simple.
Saludos.
Marcelo cuando yo compre la Chata el dueño anterior le habia cambiado la cadena a los 150.000 Km,porque dice le hacia un ruidito,el mecanico que la cambio le dijo que era una locura porque como minimo dura 300.000Km o sea el doble.Como vos decis todo puede pasar,pero me parece muy dificil que se corte si no esta floja,o super estirada que creo deben ser las 2 razones mas viable para que se corten.Me decia otro mecanico que el a visto motores Mercedes con mas de 500.000 Km y que no se los habia tocado.Me parece a mi que mientras no aga ruido podes andar trnquilo sin cambiarla.SALUDOS.
Página 2 de 4