Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Nadie a pensado en una posible adaptacion de otra caja, ranger por ejemplo,creo que llego o esta llegando la hora de ir pensando en soluciones mas de fondo ,esta visto que la caja tiene una vida util determinada y este problema se esta empezando a aparecer cada vez mas a menudo,adaptar cajas no es tan dificil,aqui se usa mucho,aunque no se tenga la misma apernadura solo es cosa de hacer un buen flange y corregir la punta del eje piloto,cortar y modificar el cardan y otras cosillas,yo no lo veo tan imposible,solo hay que conseguir un buen mecanico,no un cambiador de piezas.
saludos, carlos.

Hola gente, parece que soy uno mas de los que lloramos con las cajas de musso....tambien se me perdio el aceite, tambien fundio la quinta, rulemanes, retenes, etc, ahora se me rompieron algunos dientes de la cuadruple (parecian bien pero parece que se resintieron con la recalentada) y cuesta hacer un rebaje minimo a pesar de que los sincronizadores parecen estar bien....quisiera saber si alguno pudo avanzar con el tema de las adaptaciones de caja de s10 o de hilux. Si saben algun dato para averiguar recambios de caja en Iquique les agradezco.
Saludos, juan pablo

Seguramente en Iquique vas a conseguir cajas para elegir, una vez comento Steelwork que habia apiladas hasta con motor y todo. Estaria bueno conectarte con alguien que bien te la mande o que vos te vallas con la Chata y te la cambien alla.Un Saludo.

P.D Fijate por Internet que hasta las chatas te venden baratas alla.

Perfil MP  
Juan Pablo una lástima lo que te pasó! Yo en enero pregunté en Iquique por una caja para una 2002 -para un miembro del club- y pedían u$s 1.000. Según ellos en impecable estado. Fijate de viajar, seguro que podrás negociarlo mejor y hay empresas que te las pueden dejar en Jujuy -avegiguá ésto en San Salvador-. Mucha suerte!

Perfil MP  
Aca encontre una y como esta hay un monton para buscar antes de viajar y consultar.Pone en el Google Iquique repustos y fijate.

http://iquique.olx.cl/venta-de-repu...4x4-iid-9119980

Perfil MP  
Matias escribió: [Ver mensaje]
Un hombre de Mendoza me conto q el le puso una caja de Hilux y esta chocho, tambien lei algo de q son compatibles las de la S-10 y otras...estas son mas baratas q la caja original de la musso...mi chata tiene unos supuestos 140.000Km y es del 97 a ustedes les parece q es normal q se rompa la caja a esta altura??? ya hubo casos de este tipo??? es comun en las musso este asunto???

En el viaje hubo mucho cerrucho y algunas q otras lomas fuertes...a la caja se le rompieron las orejas de fijacion!!! y se rajo...cuando paso?? no se...

ustedes q dicen???

Saludos!!!

Gracias por los datos, estoy averiguando tambien por Santa Cruz de la Sierra, dicen que hay muchas de estas, pero si hay que sacarse de encima la caja, me interesa el tema de la hilux. No hay posibilidades de contactarse con ese hombre de Mendoza que dice Matias?. Seria interesante saber al menos de que modelo de hilux estamos hablando.

Saludos.

Matias y Juan Pablo, lamento lo sucedido a ambos, les cuento que yo tambien he sufrido con la caja, no por perdidad de aceite pero si por rotura del cuartuple primero y luego problemitas con trabas de freno, la cosa es que el miercoles me fui a Necochea y por suerte me pudieron reparar la caja en el momento ya que yo la habia llevado en el baul de un gol, asi que cambiaron un freno y col=ocaron las trabas de los espesores correctos y ahora veremos que pasa, estoy deseoso de probarla y ver como funciona.

En resuemn segun el mecanico que la reparo, las cajas estas son chicas para el motor que tiene la chata, ademas de los problemas que cuentan los muchachos.

bien espero puedan solucionarlo pronto bien y a un precio razonable.

saludos

paolo

Perfil MP  
Como ya les he posteado en algun momento
La caja de la musso venia en todos los mustang con caja manual hasta oct del 2007.
MISMA CAJA-
Borg warner Tremac T-5
esos mustang llegan hasta 500 hp de potencia.
Los que hacen esos comentarios no tienen idea de lo que estan hablando.
Esta caja es la mas fabricada en la historia mundial de cajas.
En muchos paises no las han tenido y tratan de repararlas a ojo y de ese modo pasa lo que vemos.
Desmistifiquemos las cajas de las musso.
gotean, es posible que si, solo sacar la cola y poner el pegamento que sugiere el manual y listo, todos los mecanicos casi siempre tienen uno " MEJOR" y despues vuelve la perdida,
valor del loctite recomendado $30=
valor del lubricante recomendado por fabrica cada vez que se ajuste o remplace cualquier parte interior de la caja LUBRIZOIL $ NO HAY... "o sea nadie hace lo recomendado!"
Si estan mal los tacos, ya sea gastados, rotos, etc, y se raja la tapa u otros,,, es lo mas comun en cualquier vehiculo.
ya voy por la segunda musso y no tuve nunca las orejas rotas o tacos rotos y he cambiado 2 juegos por desgaste.
Por estar en una zona montañosa con hielo y nieve en donde el 50% de las calles son de ripio les puedo asegurar que ya en esta epoca hasta la primavera utilizo y al menos un rato la doble traccion , que creo los citadinos no lo usan tanto.
Valor musso con caja standard= el del libro
valor musso con caja XXX = el de un vehiculo injertado que por algun motivo se vende.
costara lo que un Lada o menos...
El manual de servicio de la caja indica armar medir y si hay 0,001 de juego... suplementarla con 0,001 o sea se arma con 0 juego.
esta caja es como la ZF y quizas mejor aunque como no llegaba a la argentina no la conocen los mecanicos y de alli su desprecio por ellas.
No me van a decir que escuchan cosas positivas de los mecanicos sobre ellas? el tiempo ya revierte las contras que le han tirado a las mismas que el diferencial trasero bla bla, que son caros los repuestos,,, que son truchas que no son mercedes... que la doble es re mala... que bla bla.
Lo real es que viajo tan o mas comodo que las japonesas por menos de la mitad de precio con la misma confiabilidad, confort, precision, potencia y tengo TODOS los manuales de servicio y se consiguen TODAS las partes y repuestos necesarios para ella a precios muho mas bajos que para las japonesas o americanas.
Son lindas y me gustan las MUSSO

Se me fue la mano? ja ja :beer:
Saludos
Fredrick

Perfil MP  
No, Fredrick, no se te fue la mano. Lo que decís es tal cual. Tuve la mala suerte que que el Sábado pasado, volviendo a Buenos Aires a la altura de Coronel Pringles me quedè sin quinta. Cada vez que intentaba ponerla lo que entraba era tercera. Llegue desde ahí hasta Baires sin quinta y al parar en una estación de servicio me di cuenta que tampoco tenía marcha atrás.
El lunes a primera hora fui a mi mácanico de confianza que por suerte no me la podía hacer porque tenía mucho trabajo. Pensé en los buenos momentos y el buen desempeño de la Musso desde que la tengo y me mandé la patriada yendo al service oficial (no es barato).
Moraleja, me explicaron todo lo que acaba de decir Fredrick me cambiaron el repuesto (selector donde trabajan las patitas que son movidas por los cables que salen de la palanca), me sacaron la pequeñísima pérdida que tenía la caja (pegándola con un pegamento americano que cuesta $200 el pomo) y me cambiaron las patas del motor y de caja que casi no existían. Tambien pusieron la palanca nueva que al trabajar solo hacia arriba y hacia abajo no desgasta tanto los cables.
Para pner las cosas en claro: LAS PATAS DESGASTADAS SON LA UNICA RAZON DE QUE SE FISUREN LAS CAJAS Y SE QUIEBREN LAS OREJAS[b]. La caja en sí es espectacular. Lo que quiero decir con todo esto es que cualquier mecánico (incluído el mío) se hubiera limitado a arreglar la caja y nada màs. Y como consecuencia en un tiempo hubiera roto nuevamente la caja pero en forma mucho más grave.
Les mando un abrazo a todos

Juan

Perfil MP  
Juan despues de mi peregrinaje con la caja veo aprendi algo y por suerte.
A donde la llevaste a reparar?
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Fredrick, la llevé al mismo taller al que hace años había llevado mi Korando Family para que la repasaran toda y me sacaran cualquier problemita que vieran (la llevé al otro dìa de comprarla).
El taller se llama Diaz Hnos. y se especializan en Daewoo y SsangYong. Cuando yo llegé con mi Musso había un total de 7 chatas adentro (casi todas con problemas de caja - líquido perdido y engranajes de color azul).
Los dueños son los hermanos Díaz (como no podía ser de otra forma) Se llaman Luis y Daniel, son hombres de más de 60 años y la tienen super pero super clara. Conocen las Musso de memoria y me llamò la atención la forma en la que pueden identificar un modelo de otro, sólo con mirarlas. No hablo de 601 o 602 sino de los años y por ejemplo la clase cajas y palancas que cada una trae de fábrica (para mi era algo de magia pero soy bastante burro para esto y me dejo impresionar fácilmente)
Vamos al grano, la dirección es: Sarmiento 1139 - CP (1842) - Monte Grande. El tel. es 011-4290-2196.
Si alguno de los que están cancheros fuera tan amable de pasar esto al post con Direcciones Útiles me haría una gauchada ya que puedo estar dos horas buscando el post.
Saludos nuevamente.

Juan

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 4 de 6