Mensajes: 1254 Ubicación: Bariloche
Lunes, 20 Abril 2009, 11:21
En un motor de ciclo Diesel, aumentar la cantidad de aire en el cilindro sin aumentar el combustible inyectado es lo mismo que nada. Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora.
En los modernos con inyección electrónica esto se regula automáticamente de acuerdo a la información que las sondas le entreguen a la ECU. En nuestra viejas aspiradas (a mucha honra) es muy dificil de lograr.
Puede ser que para la altura sea piola pues compense la disminuciuón de la presión atmosférica.
Creo que habría que verlo bien.
En cuanto al tema de la resistencia mecánica de las partes del motor, las turbo tienen fierros reforzados o son los mismos que en las aspiradas?
Saludos :p :p :p
Carlos
Estoy de acuerdo con el Ingeniero.
Por lo que pude leer, este aparatro está pensado para vehículos con control de inyección electrónica, que al detectar que la mezcla aire - combustible es mas rica en aire, por efecto del forzador, balancea la mezcla inyectando mayor cantidad de combustible. Ergo, en inyeciones mecánicas hay que regular el caudal a mano, cosa difícil de que se pueda realizar con el éxito esperado.
Por lo tanto quedaría fuera la discusión de la fortaleza mecánica para soiportar mayores compresiones.
Un saludo
Jorge Z.