Hernan, el motorcito electrico, tiene una parte que es el sensor de la caja de transferencia, tenes que hacerle el servicio ahi.- Casi 100% seguro es que NO desacopla a 2H y te queda en 4X4H , por eso siempre gira el cardan y ademas te giran las ruedas porque las mueve el cardan, los cubos solo engancharan si lo manda el solenoide ya que es una parte que manda aire. (vacio)
el tema perdida de aceite no tiene que ver con esto a menos que este vacia la caja.
ya hay posteado como se limpia el mismo, creo lo posteo pablo.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Cardan Delantero Gira Allways
Hoy a la tarde mientras vos escribias lo de arriba me tire abajo de la musso a ver que onda.
Puse en primera y gire el acople (acordate que le saque el cardan) y o sorpresa giraba unas vueltas , despues se quedaba, volvia a girar mientras hacia un ruido a bolillas de ruleman o a engranaje hecho mier...
luego de un par de vueltas se solto, o sea quedo girando loco.
ahi prendi la musso y acople la doble (las luces ok)
me tire abajo y en punto muerto estaba trabado bien, no daba ni media vuelta
puse primera (todo con el motor apagado) y seguia engranado como debe ser.
puse en marccha y le di 2 mts. para adelante y dos para atras. ok. (pero ahi me di cuenta que seguro los cubos no acoplan porque hacia la misma fuerza que cuando tenia puesto el cardan.
saque la doble, puse punto muerto y apague el motor, me tire abajo y trate de girar con la mano.
negativo, estaba engranado, daba 1/2 vuelta y hacia ese ruido a engranaje roto.
subi otra vez acople la 4 y le di un poco para adelante, y senti un ruido a engranaje roto que nunca senti antes. desacople en el acto , me tire abajo y le di para un lado y para el otro hasta que el acople del cardan volvio a girar loco.
conclusion: no se como funciona bien la caja, pero imagino que el mortorcito hace mover algun engranaje de acople, y por algun motivo al desacoplar pareciera que lo deja a mitad de camino.
por eso al girarlo con la mano un rato se coloca el engranaje en su lugar y deja de hacer ese ruido a roto.
Que kilombo que hice explicandome!!
Puse en primera y gire el acople (acordate que le saque el cardan) y o sorpresa giraba unas vueltas , despues se quedaba, volvia a girar mientras hacia un ruido a bolillas de ruleman o a engranaje hecho mier...
luego de un par de vueltas se solto, o sea quedo girando loco.
ahi prendi la musso y acople la doble (las luces ok)
me tire abajo y en punto muerto estaba trabado bien, no daba ni media vuelta
puse primera (todo con el motor apagado) y seguia engranado como debe ser.
puse en marccha y le di 2 mts. para adelante y dos para atras. ok. (pero ahi me di cuenta que seguro los cubos no acoplan porque hacia la misma fuerza que cuando tenia puesto el cardan.
saque la doble, puse punto muerto y apague el motor, me tire abajo y trate de girar con la mano.
negativo, estaba engranado, daba 1/2 vuelta y hacia ese ruido a engranaje roto.
subi otra vez acople la 4 y le di un poco para adelante, y senti un ruido a engranaje roto que nunca senti antes. desacople en el acto , me tire abajo y le di para un lado y para el otro hasta que el acople del cardan volvio a girar loco.
conclusion: no se como funciona bien la caja, pero imagino que el mortorcito hace mover algun engranaje de acople, y por algun motivo al desacoplar pareciera que lo deja a mitad de camino.
por eso al girarlo con la mano un rato se coloca el engranaje en su lugar y deja de hacer ese ruido a roto.
Que kilombo que hice explicandome!!
cuando saques la plaqueta de sensor de la 4x4 tapa celeste al lado del motor electrico, despues de la misma viene un engranaje que tiene un tope circular, contame si eso esta bien o esta gastado de forma NO uniforme. El mismo es el tope del mecanismo de la caja.
saludos Fredrick
saludos Fredrick
veremos a fin de mes, gracias otra vez.
che, deberia ser clubmusso.com atendido por frederick.
No se a que te dedicas, pero serias buen mecanico. un abrazo!!
che, deberia ser clubmusso.com atendido por frederick.
No se a que te dedicas, pero serias buen mecanico. un abrazo!!
fabrico y diseño plantas de biocombustibles y tambien distribuyo
www,snowbike.com ( ver videos )
www,snowbike.com ( ver videos )
Que bueno, yo fabrico simples bolsas de cartulina para boutique.
queres que te cuente algo con respecto a estas: veras abajo de ellas (casi la mayoria de romi pack) que dicen reciclables. Gran mentira, la cartulina con proceso de polietileno arriba no es reciclable.
o sea ningun cartonero se la lleva. no te la compran en ningun lado. solo se tira.
calcula que cada pedido de bolsas para un negocio chico son 230 kg. de carton irrecuperable, yo hago promedio 10 pedidos al mes, hace el calculo.
Ni te digo romi pack, que es el fabricante de bolsas mas grande del pais.
vi a veces (muy asi nomas) al chabon de discovery channel que anda con diferentes autos y los hace andar con combustibles no comunes, como aceite de cocina que le hacen un proceso y sirve.
lo tuyo es algo parecido??
el auto del futuro, es inminentemente a hidrogeno o a combustible vegetal??
vi tambien una vez que un pueblo (tipo chascomus) se proveia de electricidad solo con la mier... de sus chanchos (cerdos)
antes miraba todas las noches discovery. ahora con el club musso me la paso en internet
Saludos!!
queres que te cuente algo con respecto a estas: veras abajo de ellas (casi la mayoria de romi pack) que dicen reciclables. Gran mentira, la cartulina con proceso de polietileno arriba no es reciclable.
o sea ningun cartonero se la lleva. no te la compran en ningun lado. solo se tira.
calcula que cada pedido de bolsas para un negocio chico son 230 kg. de carton irrecuperable, yo hago promedio 10 pedidos al mes, hace el calculo.
Ni te digo romi pack, que es el fabricante de bolsas mas grande del pais.
vi a veces (muy asi nomas) al chabon de discovery channel que anda con diferentes autos y los hace andar con combustibles no comunes, como aceite de cocina que le hacen un proceso y sirve.
lo tuyo es algo parecido??
el auto del futuro, es inminentemente a hidrogeno o a combustible vegetal??
vi tambien una vez que un pueblo (tipo chascomus) se proveia de electricidad solo con la mier... de sus chanchos (cerdos)
antes miraba todas las noches discovery. ahora con el club musso me la paso en internet
Saludos!!
Página 2 de 2