Asunto: Bomba De Agua Y Correa
Muchachada, me tome un rato para intentar cambiar el amortiguador (tensa correa) y veo mientras busco que aflojar, que la bomba de agua esta transpirando un poco, asi que la quiero cambiar y tambien veo en la correa, la unica que tiene, que esta media cuarteada en algunos lugare asi que tambien la quiero cambiar, pregusto: alguien sabe el numero de pieza para pedir la bomba y la correa o que datos dar ???? es una Musso 2003 5 cilindros td, mi idea es comprar en mercedes ya que tienen mejores precios que los koreanos...desde ya muchas gracias.
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
Fernando, busca ya que se posteo hasta la foto de las bombas de agua y tambien de las nedidas de las correas, te recomiendo alemanas. hay una bomba industria argentina que es excelente.
slds.
Fredrick
slds.
Fredrick
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
Yo cambie hace unos 4 o 5 meses la bomba.
por la original me pasaron como 400 mangos.
compre una DOLZ industria española (no es argentina, al menos la que yo compre frederick)
a 195 mangos.
numero de parte no se. la pedi para musso a un distribuidor de renault y me dijo que hay 2 modelos. son identicos en todo menos en la torta donde va la paleta viscosa.
hasta ahora todo bien. (te dan garantia de 1 año)
saludos!!
por la original me pasaron como 400 mangos.
compre una DOLZ industria española (no es argentina, al menos la que yo compre frederick)
a 195 mangos.
numero de parte no se. la pedi para musso a un distribuidor de renault y me dijo que hay 2 modelos. son identicos en todo menos en la torta donde va la paleta viscosa.
hasta ahora todo bien. (te dan garantia de 1 año)
saludos!!
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
Si esa marca habia posteado. esa fabrica esta en argentina y en españa_ fabrican en ambos paises. son de excelente calidad
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
Comento que hoy me puse a desarmar, primero afloje el resorte tensa correa, saque la correa (previo dibujo a mano de como estaba colocada la correa) y el amortiguador, despues saque la bomba de agua (me costo uno y 1/4 del otro) y cuando quiero poner la nueva.....ZAZ.....no me trajo la junta y yo no mire antes para ver si estaba o no, bueno, saque la junta de la bomba vieja que se veia bien y la coloco....y ZAZ.....no coinciden los agujeros, tenian diferencia de dos milimetros asi que saque la polea y le di con mecha y termine a lima, luego coloque la correa y el amortiguador chiquito que tenia los bujes destruidos,...a todo esto ya estaba con un amigo mecanico que lo llame a mitad del laburo porque no podia seguir solo (no me doy mucha mañia para estas cosas) y no podia llevarlew la chata al taller porque tenia todo desarmado, armamos todo y ahora me falta ir a comprar el liquido refrigerante para ver que pasa.
IMPORTANTE: :!: :!: :!:
La bomba de agua en Casa Jonte : $620
La bomba de agua en DDI (Alemana): $306
La correa 6pk 2100 (para Musso 602 mod 2003 tdi) en Casa Jonte: $210
La correa 6pk 2100 (para Musso 602 mod 2003 tdi)en DDI (Alemana): $60
Es de no creer la diferencia de precios, en DDI lo que no tenian lo esperé y en 10 minutos te lo traen.
Despues les cuento como queda la chata.
IMPORTANTE: :!: :!: :!:
La bomba de agua en Casa Jonte : $620
La bomba de agua en DDI (Alemana): $306
La correa 6pk 2100 (para Musso 602 mod 2003 tdi) en Casa Jonte: $210
La correa 6pk 2100 (para Musso 602 mod 2003 tdi)en DDI (Alemana): $60
Es de no creer la diferencia de precios, en DDI lo que no tenian lo esperé y en 10 minutos te lo traen.
Despues les cuento como queda la chata.
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
bueno, aparentemente la bomba y la correa quedaron bien, el amortiguador tambien se lo cambie pero sigue haciendo esa vibracion que no se de donde viene,.....lo pario,.....
Abrazo a todos.
Abrazo a todos.
Asunto: Re: Bomba De Agua Y Correa
si la vibracion es igual que en la mia, poniendole el dedo indice en el ojal de arriba y apretando con fuerza se va. son los bujes , sobre todo el de abajo. ahora si decis que lo pusiste nuevo no se.
lo que me sorprende es que los bujes trabajen sobre la rosca de los tornillos, no es correcto. salvo que en mi musso le allan puesto unos tornillos que no vayan, pero no me parece que asi fuera,, parecen los originales, es mas no estan marcados como si los hubiera tocado una llave.
lo que me sorprende es que los bujes trabajen sobre la rosca de los tornillos, no es correcto. salvo que en mi musso le allan puesto unos tornillos que no vayan, pero no me parece que asi fuera,, parecen los originales, es mas no estan marcados como si los hubiera tocado una llave.
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