hola a todos, hace muchisimo no me contacto, por diversos problemas, queria dejarles unos datos que me parecen importantes
tuve un problema y les va a servir para prevenir
tengo una tdi 2000, y comenzo con una vibracion, que tarde en resolver, se movia y hacia algun ruido de carroceria. revise patas de motor y todo bien
yendo al grano, se habia empezado a aflojar la polea de cigueñal. esto llevo unos 4 o 5 dias hasta que se salio el tornillo con arandela conica que la sujeta, se barrio la espiga del eje, y quedo girando loco el eje del cigueñal dentro de el manchon
consecuencia , no giraba la poly v por ende direccion dura, aire acc funcionaba mal, no cargaba bateria y recalentamiento, se agrando el agujero del manchon y se achico punta de cigueñal
hoy estan torneando un nuevo manchon ya que solo se consigue el conjunto( manchon, placa antivibr y polea casa jonte $600) despues de armar esto les comento si llegue a soplar la junta de tapa.
Asunto: Ojo Controlar Polea Cigueñal !!!
Asunto: Re: Ojo Controlar Polea Cigueñal !!!
GRACIAS POR LOS DATOS Y MUCHA SUERTE CON LA REPARACION ,OJALA NO SEA PARA DOLOR DE CABEZA , UN ABRAZO Y HASTA PRONTITO, :razz: :razz: :razz: :p
Muy buen dato!
Por favor contános como sigue.
Suerte!
Por favor contános como sigue.
Suerte!
Gracias pore compartir tu experiencia,ayudara a tener cuidado y prevenir estas cosas.Espero que no tengas problemas con la tapa.Conta como sig¡uio todo.
viene lenta la cosa...... la pieza ya esta lista, ahora hay que mandarla a templar por induccion
hay que darle dureza a la parte central, que es la que va a rozar con el reten.
esto es lento porque el que esta trabajando el manchon es una amigo y vecino que de a ratos se pone por cuestion de tiempo.
de todos modos surgio una duda: la ranura donde asienta la chaveta, difiere del cigueñal al manchon, en el primero es de 3mm en el segundo de 5mm ?, suponemos que se trata de un manchon que no correspondia, o por lo menos esa medida de ranura y quizas ese fue el detonante,
creemos que en estos dias esta todo resuelto
hay que darle dureza a la parte central, que es la que va a rozar con el reten.
esto es lento porque el que esta trabajando el manchon es una amigo y vecino que de a ratos se pone por cuestion de tiempo.
de todos modos surgio una duda: la ranura donde asienta la chaveta, difiere del cigueñal al manchon, en el primero es de 3mm en el segundo de 5mm ?, suponemos que se trata de un manchon que no correspondia, o por lo menos esa medida de ranura y quizas ese fue el detonante,
creemos que en estos dias esta todo resuelto
Muchas gracias y SUERTE
hola a todos. hace minutos terminamos la prueba de la chata, despues de armar, polea
radiador etc, la puse en marcha y parece que la junta esta soplada.
ni bien la puse en marcha empezo a tirar agua por el tapon de vaso plastico,lo hace en forma intermitente, pero bastante.
como mi experiencia en esto no es muy amplia, supuse que pòdian se las valvulas del tapon defectuosas, pero consultando con alguien mas entendido, me dijo que si se inflaba la manguera superior del radiador, inevitablemente estaba soplada la tapa,
les tiro la inquitud por si alguien tiene idea.
radiador etc, la puse en marcha y parece que la junta esta soplada.
ni bien la puse en marcha empezo a tirar agua por el tapon de vaso plastico,lo hace en forma intermitente, pero bastante.
como mi experiencia en esto no es muy amplia, supuse que pòdian se las valvulas del tapon defectuosas, pero consultando con alguien mas entendido, me dijo que si se inflaba la manguera superior del radiador, inevitablemente estaba soplada la tapa,
les tiro la inquitud por si alguien tiene idea.
Hola, bueno espero que soluciones todo rapido. Pero te cuento que si esperas a Pablo Duthey
el sabe estos detalles de la polea del cigueñal. Es que ahora esta de vacaciones.
Abrazos y suerte.
Daniel
benedini escribió: [Ver mensaje]
Hola, bueno espero que soluciones todo rapido. Pero te cuento que si esperas a Pablo Duthey
el sabe estos detalles de la polea del cigueñal. Es que ahora esta de vacaciones.
Abrazos y suerte.
Daniel
gracias daniel( somos tocayos) el tema polea esta solucionado, lo que surgio nuevo es el tema junta soplada, y como vengo siguiendo el tema con lo que uds aportaban en temas relacionados, empece a investigar,
y como tambien vi consejos sobre no darle bola a "opinologos", ( que me adelantaban que tendria que comprar una tapa nueva, porque las td no aceptaban cepillada y sino iba a tener que sacarle el turbo). fui a la fuente , muchas veces recomendada por el club, hable con cristian y me dijo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?. nada que ver ( a no ser que la tapa ya tenga varias cepilladas cosa que no creo) . asi que me volvio el alma al cuerpo, hace varios dias que no la tengo y no sabes como la extraño, espero que salga pronto, mientras tanto me muevo con un scooter, en el que parezco el oso yogui ja, gracias por contestarme. ( uno en estos momentos necesita contencion )
saludos y cualquier ayuda sera bienvenida
y como tambien vi consejos sobre no darle bola a "opinologos", ( que me adelantaban que tendria que comprar una tapa nueva, porque las td no aceptaban cepillada y sino iba a tener que sacarle el turbo). fui a la fuente , muchas veces recomendada por el club, hable con cristian y me dijo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?. nada que ver ( a no ser que la tapa ya tenga varias cepilladas cosa que no creo) . asi que me volvio el alma al cuerpo, hace varios dias que no la tengo y no sabes como la extraño, espero que salga pronto, mientras tanto me muevo con un scooter, en el que parezco el oso yogui ja, gracias por contestarme. ( uno en estos momentos necesita contencion )
saludos y cualquier ayuda sera bienvenida
Página 1 de 1