Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: NEUMATICOS MAS GRANDES
HOLA TO2!!
HACE RATO QUE QUIERO PATAS + GRANDES Y NO TUVE OPORTUNIDAD..
PERO TODO LLEGA Y TENGO QUE CAMBIAR TODOS...
POR LO QUE LEI EN OTROS TEMAS NECESITO ALGO TIPO 70/30 O 60/40 (ASFALTO/OFF ROAD)

VEO QUE BILLBUEY PUSO A MI ME VINO CON GOODYEAR WRANGLERS 265 75 15 !!
(para una musso 2005 TDI autom) habria que saber si le vino asi de cero/usada, tambien si tiene llantas originales....
o sea diametro total=15x25.4+2x265x0.75=778.5mm
mientras la original 235 75 15 diam.total=15x25.4+2x235x0.75=733.5mm
diferencia 45mm + grandes!!!

una goma 31 10.5 R15 se va 787.4mm banda=266.7mm llanta 15"como siempre,.... es muy parecida a la 265 75 15 de billbuey

ALGUNO PUSO , SABE ALGO DEL TEMA ???? :ansi: :ansi: :ansi:

Perfil MP  
Asunto: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Juan Carlos escribió: 
Hola! La mía tiene rodado original, lo que cambia es la llanta. Tiene el off set (¿?) distinto. Es decir que el plano de los agujeros está más profundo y hace que la llanta parezca más grande -porque sobresale-. Se puede hacer solo un poco, si te pasas toca la chapa del guardabarros. Tenés que calcular al estacionar. También, se ensucia más facil los laterales. Le da tal vez mas pinta, sin cambiar el rodado -Así mantenés las relaciones originales-.
Espero haberme hecho entender, sino, avisame. Un saludo. Juan Carlos.

aporto este mensaje de JCarlos a una pregunta mia sobre que gomas tenia que le quedaban buenas(a mi gusto se entiende)..... ya veo que alguno contesta PERO SI SON UNA CAG.....!!! cada cual

JuanCa aprovecho si lees esto: cuanto estan salidas tus llantas-OFFSET-?? ESO AYUDARIA A SABER LIMITE DE ANCHO DE NEUMATICO

Perfil MP  
Yo tengo armadas las Hankook RA03 265/70/15 en llantas de chapa de 15x8", supuestamente el desplazamiento (offset que le dice Juan Carlos) es de 1" hacia afuera ya que las originales son de 15x7", se respeta el lugar hacia el interior ya que no podes irte para adentro porque tocan los caliper, con estas no toca en borde del guardabarros en forma normal, solo lo hace cuando salgo de garaje que esta la rueda doblada en la posición mas cercana cubierta-bordeguardabarro (a la altura del zócalo) y al bajar un pequeño cordón cabecea y toca, luego no lo hace mas.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo armadas las Hankook RA03 265/70/15 en llantas de chapa de 15x8", supuestamente el desplazamiento (offset que le dice Juan Carlos) es de 1" hacia afuera ya que las originales son de 15x7", se respeta el lugar hacia el interior ya que no podes irte para adentro porque tocan los caliper, con estas no toca en borde del guardabarros en forma normal, solo lo hace cuando salgo de garaje que esta la rueda doblada en la posición mas cercana cubierta-bordeguardabarro (a la altura del zócalo) y al bajar un pequeño cordón cabecea y toca, luego no lo hace mas.

Eso quiere decir que si pusieras las 265 70 15 en llantas orig de 7" en vez de 8" la banda de rod NO SE IRIA TAN AFUERA porque el eje de la goma seguiria centrado con el eje de la llanta.....a menos que toque adentyro
LA VERDAD QUE TENDRIA QUE CONSEGUIR UNA 265 75 15 Y PROBAR ANTES DE COMPRAR...
O IR A VER LA MUSSO DE BILLBUEY que vive cerca(le mande un mail-no dejo telefono?)

Perfil MP  
carlili escribió: [Ver mensaje]
Eso quiere decir que si pusieras las 265 70 15 en llantas orig de 7" en vez de 8" la banda de rod NO SE IRIA TAN AFUERA porque el eje de la goma seguiria centrado con el eje de la llanta.....a menos que toque adentro

Exactamente, cuando tenía estas mismas cubiertas en las llantas originales de 15x7" no tocaba en ningún lado [-X

Pablo, alguna razon para saber de tu cambio de llantas de 7 a 8"
o solo x gusto??

Perfil MP  
En principio tenía idea de armar un juego con 31/10.5/15 en MUD con las llantas de 8", así las conseguí usadas, pero me tocaban mucho y no quiero recortar chapa, entonces armé las MUD con las originales de 7" y listo, iba a vender las llantas de chapa y las Hankook pero lo armé y me lo quedé para usarlo en el asfalto y la arena, asta ahora sólo en asfalto, hace rato que no piso la arena :ncry:

GRANDE!!!
es lo que quiero saber desde el principiio
O SEA QUE VOS TENES ARMADO 31X10.5X15 EN LAS LLANTAS ORIGINALES 7" DE ALUMINIO Y NO JODEN EN NINGUN LADO
DIGAMOS QUE ESE SERIA UN LIMITE DE TAMAÑO SIN MODIFICAR NADA DE SUSP.
CONFIRMAME PLISSSSS

Perfil MP  
carlili escribió: [Ver mensaje]
O SEA QUE VOS TENES ARMADO 31X10.5X15 EN LAS LLANTAS ORIGINALES 7" DE ALUMINIO Y NO JODEN EN NINGUN LADO

[-X [-X [-X [-X [-X

yo tengo levantado la suspensión unos 5cm aprox. y para que no toquen le saqué los barreros sino pasaban muy justas, pero esto es en el caso de MUD, no se si las AT hace falta tanto, AKD puso las 31" AT y sólo la tiene levantada, creo que no hizo falta sacarle los barreros, además la de él es modelo nuevo y son distintos a los mios. Otro que puso 31" AT es Damian, que también la tiene levantada, creo que le dejó los barreros tambien y no le toca, pero en todos los casos estaban levantadas de antemano.

Fijate las de Damian en Le Compre Zapatitos

Creo que para 31" si o si vas a tener que levantarla :eek:

Hola
Te aviso que las musso vienen con 235 o 255
Lee el adjunto del manual ssangyong.

Image

A la anterior musso que tuve, 1997 , le coloque unas 31,10.5 x75/R15.
en ese modelo entra muy justa atras, o sea menos o una pulgada de los interiores, en la parte de la banda de rodamiento ( juntaba mucha nieve y se apretaba produciendo hielo que no se salia mas de alli, estimo que con barro denso pasara lo mismo.
adelante lo ajuste con las barras de torsion y le ajuste con el bulon de cada masa de rueda para que no tocara el interior ( perdes un poco de angulo de giro) tambien tuve que levantar con las barras de torsion porque las delanteras tocaran arriba si o si, ademas despues de levantada en algunos casos igual tocaba ( me quedaba poquitisimo mas para levantar pero NO hay que dejarlas al maximo porque se parten)
Le deje las llantas originales de aluminio. Para mi gusto perdes pique, reaccion y desarrollo. :beer:
suerte
Fredrick

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3