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Asunto: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
hola soy nuevo en el foro estaba buscando algo relaccionado con musso y me salio este foro, voy ha explicar mi problema el coche normalmente va bien pero desde hace un tiempo biene dando un problema, el problema es que ha veces en las reducciones me quedo sin traccion. otras veces cambiando en el selector 2H, 4H ,4L tambien me pasa pero siempre que me quedo sin traccion y cambio en el selector de traccion recupera la traccion.

por ejemplo voy con traccion trasera 2H, me falla cambio a 4H recupero la traccion.

le he sustituido los aceites de la caja de transferencia, caja de cambios, transmisiones, etc... y no se soluciona. el motor de la caja de transferencias esta bien comprobado no se si desarmar la caja de transferencia para ver si el problema esta ahí. Antes de continuar desarmando necesito consejo.


GRACIAS por leer.

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Hola Viti
poner mas datos como ubicacion geografica, y diesel bencina, cantidad de cilindros.

Al efectuar el cambio de 2wd a 4wd te titila en el tablero la o las luces y quedan ambas encendidas?
si es esto, deberas correrle el autodiagnostico , que es muy muy muy facil de hacer.
Debes controlar, ademas el motor electrico del selector de alta y baja de la caja de transferencia, empezando por sus contactos. Abrelos y metele abundante limpiacontactos electricos ( casas de electronica) y vuelve a cerrarlos.
postea una contestacion y seguimos
Bienvenido !
Fredrick :beer:

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Biodiesel Musso muchas gracias por contestar la operación de autodiagnostico es correcta por que ya he hecho esa prueva, el problema debe de estar en alguna parte entre la caja de transferencia y la caja de cambios porque suele suceder a altas revoluciones, a partir de 2750 R.P.M. lo que no tengo claro el sitio porque se queda sin traccion de 5ª al reducir a 4ª o simplemente subiendo un pendiente pronunciada.

Ha hay un sonido como de cadena cuando revolucionas el motor.

El modelo es el 662 LA diesel.

Lo que tampoco entiendo es porque si la traccion que en teoria se activa y desactiva es la delantera por que el coche se queda sin tracción.

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Hola Viti, bienvenido!!

si no entiendo mal te quedás sin tracción trasera estando en 4x2 (2H) y pasas a 4H y la recuperas, si es así desarmá la transfer y controla, enganche de la tracción se hace girando el eje que mueve el motorcito, ese eje desplaza adentro un engranaje que hace el enganche, en las disdintas posiciones si lo miras de atras (hacia el frente) y ves la carátula de un reloj tenes a las 9hs la 4x2, a las 6hs la 4x4 alta y a las 12hs la 4x4 baja, si queda en las 3hs no tracciona. Seguramente si el motorcito eléctrico te anda bien (y estas seguro de ellos) debe haber algo suelto en el interior de la caja de tarnsferencia.

Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Viti, bienvenido!!

si no entiendo mal te quedás sin tracción trasera estando en 4x2 (2H) y pasas a 4H y la recuperas, si es así desarmá la transfer y controla, enganche de la tracción se hace girando el eje que mueve el motorcito, ese eje desplaza adentro un engranaje que hace el enganche, en las disdintas posiciones si lo miras de atras (hacia el frente) y ves la carátula de un reloj tenes a las 9hs la 4x2, a las 6hs la 4x4 alta y a las 12hs la 4x4 baja, si queda en las 3hs no tracciona. Seguramente si el motorcito eléctrico te anda bien (y estas seguro de ellos) debe haber algo suelto en el interior de la caja de tarnsferencia.



muchas gracias pduthey en unos dias te dare una respueta

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Necesitaria tener un poco mas claro quizas lo de cuando ocurre en todos los casos de falla.
Lo que parece es que si tenes un problema en la caja de transferencia y no en la de velocidades.
Desenganchando ambos cardanes podes quitar ella sola y desarmar para su control.
La misma tiene una cadena y quizas tengas algun seguro que se ha soltado alli.
No puedo ayudarte mas con esto pero eso opino.
avisanos
saludos
Fredrick

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
A mi me paso lo mismos hace como tres anos, cuando hacia una reduccion de 4ta a 3ra o de 3ra a 2da bajando una pendiente de pronto el auto se quedaba sin traccion y sonaba como una cadena suelta, al introducir el embrague y sacarlo de nuevo se solucionaba. El concecionario me lo reparo ya que estaba en garantia y me dijo que el problema habia sido en el tranfer , que tenia un desgaste de no se que cosa, lo importante fue que lo reparo.
Ahora de nuevo me esta sucediendo y no encuentro el mecanico que lo reparo para que me diga que cosa era lo que habia que reparar. Asi que si alguien puede dar una luz yo tambien estaria sumamente agradecido

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Todabia no he podido hacer nada pero cuando la desmonte y la abra pondre lo que vea ok
:D

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
viti escribió: [Ver mensaje]
hola soy nuevo en el foro estaba buscando algo relaccionado con musso y me salio este foro, voy ha explicar mi problema el coche normalmente va bien pero desde hace un tiempo biene dando un problema, el problema es que ha veces en las reducciones me quedo sin traccion. otras veces cambiando en el selector 2H, 4H ,4L tambien me pasa pero siempre que me quedo sin traccion y cambio en el selector de traccion recupera la traccion.

por ejemplo voy con traccion trasera 2H, me falla cambio a 4H recupero la traccion.

le he sustituido los aceites de la caja de transferencia, caja de cambios, transmisiones, etc... y no se soluciona. el motor de la caja de transferencias esta bien comprobado no se si desarmar la caja de transferencia para ver si el problema esta ahí. Antes de continuar desarmando necesito consejo.


GRACIAS por leer.

Viti: Esto que te está ocurriendo es normal cuando se gastan unos plásticos guiadores que posee
el horquillón de reducción de la caja de transferencia.Este desgaste hace que se desenganche un
engranaje con acople interno, cuyo acople no tiene más de 3,5 a 4 mm.,de por si estas cajas van
tomando un juego interno que se torna nocivo y si a eso le sumás desgaste en los plásticos guiadores lo que se produce es lo que te ocurre,se desengancha en 2H.
El problema esta ahí y no en la caja de velocidades, hay que reparar muy bien la caja de transferencia y te dura eterna con ciertos aceites , no menos de 200.000 kms.
Cualquier cosa consultame.
Saludos: ERB

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Asunto: Re: Musso 2.9 Lux Del 2000 Necesito Ayuda
Hola E-R-B
Disculpa que te moleste pero podrias senalarnos cual pieza es la que se desgasta segun esta imagen que te envio? Muchas Gracias

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