trikolor
Asunto: coloco Bulbo En Mangeras Para Accionar Electro?
Hola ,venia de un par de recalentadas desde el mes de noviembre ,ya cansado le hize colocar fijo el vizcoso(asi sigue) ,cambie 3 tapas de bidon y nada ,como resultado de las calentadas ,las mangueras empezaron a hincharse grosso ,entonces despues de consultar mecanicos ,decidi hacer la tapa de cilindros ,compre todas las juntas en autoparts $500 (las de todo el motor ,segun ellos originales koreanas marca rheejin ),22 bulones $ 260 ,plano a la tapa de cilindros y soldadura en aluminio ,estaba un poco comida $250,limpieza y calibracion inyectores $200 despues de 15 dias de llevar y traer y presionar al mecanico ,la termino ($400),hace 1 semana que la tengo y por ahora no levanta temperatura hoy anduve 3 horas sin pararla con 40 grados y el aire en 3 y no se pusieron duras las mangueras ni nada ,le abri la tapa del bidon y ni se mosqueo,ACA viene la pregunta como quede alucinado con la temperatura y no puedo dejar de mirar el reloj marcador ,quisiera saber que les parece de ponerle un bulbo de temperatura a la manguera superior del radiador para que prenda solo el electro a 90 grados??Gracias por su tiempo y escucho alguna sugerencia si tienen ganas.

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 20 Febrero 2011, 22:55; editado 1 vez
Asunto: Re: Hola ,coloco Bulbo En Mangeras Para Accionar Electro?
Es función ya la tiene la chata, no se a que temperatura pero si te arranca el electro, es mas, si tenes el A/A encendido te desacopla el compresor :wink:

Si querés poner otro bulbo, como seguridad, no me parece buena idea ponerlo en la manguera superior, ya que si tenés problemas de pérdida de agua, es el primer lugar dónde no vas a tener agua y el bulbo no te va a "cantar" la temperatura.
Este problema si mal no recuerdo lo tiene el renault 18, que al tener el bulbo en el buche superior del radiador, con un poco de falta de agua, no te arranca el electro porque está sensando temperatura de aire dentro de radiador. Por eso mucho de esos coches les ponen una llavecita dentro de la cabina para prender el electro cuando la nececidad lo disponga.
Saludos.

A mi me parece tambien que otro bulbo no es la solucion.Ahora si estan tan obsecionado con la Temperatura hace como dijo Jorge y ponele una llavecita para que el electro prenda manualmente ,por las dudasy asi estas mas tranquilo.

Perfil MP  
:clap: Maestro con todo respeto, despues de su responsable y minuciosa reparacion creo ke no kedo nada por hacerle ( mecanicamente ) si podrias ponerte a cambiar repuestos, ahora el tema de tu OBSECION por el tema "Temperatura" yo te recomendaria ke te relajes y por unos dias tapes la zona del instrumental donde marca la temperatura y veras ke lo vas a superar , :-p :D/ un abrazo mussero y recuerde ke es solo un chiste [-X no se me enoje !!!!!........................... Marcelo

Bueno, yo tambien tuve problemas de temperatura, supuestamente el termostato. Como relate en "Otro viaje en ripio" se lo saque en C. Rivadavia y pese a ir a pescar a la zona de Rio Pico, donde hay bastantes subidas, no calentó. Con respecto a colocarle una llave para encender el electro, en un momento del viaje desconecté la ficha que está abajo en el radiador y le hice un puente para que el electro estuviera constantemente prendido. El problema es que te quedás sin aire acond. , creo que la solución es colocar la llave directa al electro y un diodo para que no vaya voltaje a dicha ficha, y as{i no perder el aire acond. Quizas alguien con mas conocimientos de electrónica/electricidad pueda aportar otra solucion..

Perfil MP  
Como todos sabrán yo tuve muchos problemas de temperatura e hice los que están diciendo. Primero le coloqué una llavecita para encenderlo manualmente, pero igual hay que estar mirando si sube o no la temperatura, si te descuidas un segundo y no lo ves te sube igual, no te da tiempo a encenderla y cuando la encendés es tarde. Pensando en eso lo que hice fue ponerle un bulbo de temperatura en la manguera superior y les digo que fue la solución, ya no tengo que mirar el tablero y el electro se prende solo cuando supera los 92º y corta cuando llega a 82º. Tengo un termostato que abre a los 80º.
Además le colocamos una luz testigo en el interior para saber cuando esta prendido el electro y cuando no.
En este último viaje a Gesell anduve con mucho calor por los médanos y la aguja no pasó de 1 mm menos de la mitad. Repito, para mí fue la solución.

Perfil MP  
Yo opino que el paliativo esta bueno, pero en realidad ustedes, tienen todavia el problema de que sube la temperatura.
ese es el problema a solucionar, lo demas son chiches si todo anda bien.
saludos
Fredrick :beer:

Perfil MP  

Página 1 de 1