Asunto: No Teng ABS
Estimados:

Me presento, soy Galogranjero, y soy de Concepción, CHile. Tengo despde hace 4 días una Musso TDI año 2003 la cual estoy conociendo. El vehículo realmente está bien construido jejeje... Bueno, he leído bastante vuestro foro, el cual es muy interesante y gracias a él, con mi padre, nos decidimos a comprar esta que encontramos abuen precio. En general, está bien, sólo tiene (o tenía) pequeños detalles, hasta que llegué a revisar la caja de fusibles de la cabina. ¡Sorpresa! Faltaba el fusible de los frenos ABS... Ahí me dije "tendré que poner sólo el fusible", y traté de poner uno, pero ¡¡¡NO ESTÁN LAS PATAS QUE LO SUJETAN!!!

Ahora estoy preocupado... ¿Alguine podría orientarme de alguna forma para saber qué puedo saber para arreglar este problema?

Muchas gracias a todos.

Galogranjero.

P.D.: y no, no enciende el testigo de los ABS (ni la D de "directa" ni "Winter") ¡HELP!

Perfil MP  
Asunto: Re: No Teng ABS
Hola bienvenido :clap: :clap: ya hay varios compatriotas tuyo en el foro, y espero que esten cerca y se junten algún día :razz:

:-k :-k tengo entendido que no todas traen ABS ,aunque en la fusilera este marcado el fusible (es la misma fusilera para todas las versiones) fijate adelante sobre los guardabarros lado motor, tiene que estar el sistema ABS, no recuerdo en las 2.003 si es derecha o izquierda, seguí los caños de freno desde la bomba .
En cuando puedas subite unas fotos

Hola, Bienvenido al Club!! :clap: :clap:

como te comentó Roberto no todas tienen ABS, si seguis los caños de freno que salen de la bomba el ABS es una caja rectangular con con muchos caños del tipo de freno, si no esta pues no lo tienes.

Lo de las luces de la caja automática no se como funcionan, esperemos te consteste alguno que tenga automática.

:p

Muchisimas gracias por sus respuestas. En la maána voy a buscar el sistema. Debería tener, porque trae un logotipo dado por el Ministerio de Transportes que dice que tiene. Además sería raroque tenga Air Bag y no ABS :( . Ojalá tenga... Y si no tiene quizá le pueda poner. Sería perfecto, porque detener en caso de emergencia 2 toneladas es complicado :roll:

¡Saludos!

Perfil MP  
hola, lo de las luces del tablero con las letras de la caja, es casi seguro suciedad en la ficha que está al costado de la caja justo debajo de la palanca, fijate que vienen los cables de la cabina y van a esa ficha que en mi chata es redonda y tiene unos PINES del tamaño de un enchufe de 220, pero son 6 o 7 creo (P,R,N,D,3,2,B, y otro cable mas creo). Desenchufala y ponele W40, y tendria que andar bien, yo en la directa tampoco tengo la luz, pero ami se me corto uno de esos pines y todavia no consigo una ficha igual. Bueno ya se hizo largo, espero te sirva saludos

Gracias Flacucho, voy a mirar eso que me dices :D

Perfil MP  

Página 1 de 1