Asunto: Luces Tracción
Hola, escribo sobre este tema porqué creo que le pasa a mucha gente, y no se cuál es la solución.
Resulta que a mi muso (un TD 2.9), se le encienden las luces de tracción de vez en cuando y sin estar esta conectada.
Esto no sería ningún problema de no ser que cuando esto pasa, la tracción no se activa por mucho que te enpeñes.
Normalmente, cuando arranco el coche, mi tracción funciona perfectamente, pero si circulo mas de media hora (se debe calentar algo) y lo apago, me da el problema al volver a arrancarlo.
Leí en la biblioteca que puede ser un problema de unos sensores que están en el motor eléctrico que activa la tracción, y que existen unas barras de metal que se desgastan con el tiempo. Mis dos dudas són:

1. Si este es el problema, porqué la tracción funciona correctamente con el motor en frío?
2. Porque dice que las varillas 1 y 3 (las que "trabajan" cuando gunciona la tracción 2H ) se desgastan mas que las otras porque circulamos la mayor parte del tiempo en 2H?, en teoría, ese roce solo se produce cuando activamos/desactivamos la tracción no? el resto del tiempo no rozan (no lo se e!!)

Aprobecho para presentarme por ser nuevo en el foro, me llamo José y soy de España, gracias de antemano!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Luces Tracción
Hola y Bienvenido
postea el año de tu musso en tu firma asi sabemos cual es tu vehiculo y de que ciudad o zona tambien.
por tus preguntas:
1. Si este es el problema, porqué la tracción funciona correctamente con el motor en frío?
Porque la zona esta mas caliente y los metales se dilatan.

2. Porque dice que las varillas 1 y 3 (las que "trabajan" cuando gunciona la tracción 2H ) se desgastan mas que las otras porque circulamos la mayor parte del tiempo en 2H?, en teoría, ese roce solo se produce cuando activamos/desactivamos la tracción no? el resto del tiempo no rozan (no lo se e!!)
En lo particular el desgaste es por vibracion del motor diesel y no en el accionamiento el desgaste es en un punto de contacto estatico y no de rozamiento, ( se entiende el punto?)
En lo particular no creo que haya una estadistica valida para que o cuales mas o menos que otras.

Tambien debieras revisar los contactos de las fichas.

Si o si efectuar el autodiagnostico y te sugiero SOBRE TODO comprobar el speed sensor de la caja de transferencia.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Hola Jose; yo tengo una 601 y hace 5 meses le hice embregue completo. Tube que llevarla a un mecanico que sabia todo de 4 x 4 y coches importados porque no podes llevarla a cualquier mecanico ya que es un tema delicado.
Antes tenia Golf 96 y empezo a tener problemas con sensores que tube que ir cambiando a medida que funcionaban mal.

No se si te ayude con algo.

Un abraso. Marcelo.

Perfil MP  
Pude ser un falso contacto en las fichas del motorcito electrico que esta en la transfer,(a mi una ves me paso que venia viajando se me encendieron las 2 luces y no tenia nada conectado),Proba sacar las Fichas y bañarlas e WD40,o algun limpia contactos .Avisa como seguis con eso.

Perfil MP  
Hola de nuevo y perdonen por no responder antes,

En primer lugar decir que mi todoterreno es un SsangYong Musso 2.9 TD creo que del 2000 (lo compre de ocasión, y es el año de matriculación).

En segundo lugar (reconozco que estoy muy perdido :oops: ) me gustaria saber que son las fichas del motor electrico y el transfer y como limpiarlas (leí un artículo superinteresante de la biblioteca, que decia algo de cinco contactos de cobre que se limpiavan desmontando el motor electrico, supongo que es eso, corrijanme porfavor).

Tambien me gustaría saber que es el speed sensor y que mantenimiento/revisiones le puedo hacer.

Para acabar, dejenme agradecerles su ayuda y el tiempo invertido en sus aclaraciones,

muchas gracias, Josep.

Perfil MP  
Hola!

el artículo que leiste es de como limpiar los contactos que tiene adentro el motor, lo que te indican que revises primero es la ficha que conecta ese motor a la instalación, es una ficha redonda negra que esta junto al motor, desconéctala y colocale WD40 o algo similar y conectala nuevamente, haz lo mismo con otra ficha que tiene tres contactos y es mas plana (esta cerca de la otra), esa conecta al Speed Sensor, luego prueba a ver si sigue la falla.

Si sigues con la falla realiza el Diagnóstico que esta en la biblioteca que te indicará cual es el problema que tienes y allí vemos como seguimos :wink:

:p

Josep a mi me hacia exactamente el mismo problema que a vos y me lo arreglo mi mecanico, en mi caso estaban gastados los contactos que estan dentro del motor de la doble el los estaño un poco y hasta ahora funcionan perfectamente de esto hace ya dos meses y la uso todos los dias para bajar a la arena en mi ciudad.
perdon por no darte ningun dato tecnico pero en mi caso no se resolver nada sin recurrir al mecanico pero te aseguro que es un arreglo sencillo y economico suerte y avisa como sigue

josep escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo y perdonen por no responder antes,

En primer lugar decir que mi todoterreno es un SsangYong Musso 2.9 TD creo que del 2000 (lo compre de ocasión, y es el año de matriculación).

En segundo lugar (reconozco que estoy muy perdido :oops: ) me gustaria saber que son las fichas del motor electrico y el transfer y como limpiarlas (leí un artículo superinteresante de la biblioteca, que decia algo de cinco contactos de cobre que se limpiavan desmontando el motor electrico, supongo que es eso, corrijanme porfavor).

Tambien me gustaría saber que es el speed sensor y que mantenimiento/revisiones le puedo hacer.

Para acabar, dejenme agradecerles su ayuda y el tiempo invertido en sus aclaraciones,

muchas gracias, Josep.

Image Image
Aca te mando unas Fotos de las fichas y del motorcito,espero que te sirvan.Un Saludo

Perfil MP  

Página 1 de 1